liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » La mente abierta de la izquierda

8 de Enero de 2004

« Salma vs Friedrich | Principal | Ya está bien de salarios míseros »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

La mente abierta de la izquierda


Creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez cuando, al discutir con un socialista, llegamos a la conclusión de que sólo atiende a sus ideas preconcebidas; la discusión es inútil pues, aún con lo más perfectos razonamientos, no se moverá ni un milimetro de su prefijada posición. Uno de esos axiomas totalitarios que la izquierda se ha grabado en el cerebro con denodada persistencia ha sido la ecuación capitalismo=fascismo.

En su estrecha concepción, el capitalismo, sistema creado(¿por quién?) con la única motivación de perpetuar la explotación proletaria, cuando entra en crisis merced el empuje revolucionario necesita adoptar formas totalitarias para que la burguesía siga conservando los medios de producción, cebándose imperecederamente de la plusvalía proletaria. El capitalismo o neoliberalismo es una máquina enfocada hacia la explotación(interclasista o internacional, lo mismo da) de los más débiles. No importan todas las teorías económicas con las que se demuestre, no sólo su superioridad, sino exclusividad como sistema de satisfacción de las necesidades humanas. Conspiraciones judeo-masónicas que intentan ocultar su despiadada naturaleza.

Claro que, en este sentido, habría que preguntarse por qué los liberales criticamos que los empresarios recurran al Estado para, por ejemplo, obtener por medios coactivos aquello que no pueden conseguir mediante la competencia. ¿No sería más eficaz que el Estado suministrara, aún en pequeñas cantidades, una transferencia extra a la clase empresarial? Claro que uno también debería responder a por qué en nuestro maravilloso capitalismo los ricos, los capitalistas, son los que mayores impuestos pagan. Será para disimular.

Poco o nada le importa al liberal la situación de los empresarios. Más bien, deberíamos hablar de aquellas personas que satisfacen de manera correcta y adecuada las necesidades ajenas. Los empresarios que dilapiden recursos bien localizados están fuera del mercado. La quiebra es un mecanismo catársico, una de las principales virtudes del capitalismo.

Si muchas veces he quedado perplejo por el (des)conocimiento que algunos izquierdistas tienen sobre el liberalismo, ahora ya estoy empezando a imaginar que la capacidad y la voluntad de la izquierda para enmendar los errores son nulas.

Veamos algunos ejemplos de como la teoría del sistema económico explotador y fascista se impone al resto de consideraciones como el respeto a la libertad del prójimo. Encontramos en un foro de Hispavista una incitación al ataque de esta web porque somos "neo-fascismo disfrazado de liberalismo". A continuación finaliza: No os preocupéis por las formas, dadles duro y a la cabeza. De nuevo el pacifismo de la izquierda(mejor no hablar de su educación) queda sobradamente probado y demostrado.

En este foro marxista, un tal Francesc arenga a sus tovarish: Marxistas del Foro, pasaros por los foros de Liberalismo.com, no tienen desperdicio, mi teoria de esta gentuza queda probada, son la defecación putrefacta de la fusión del fascismo pepero con el españolismo rancio. Amén.

Desde luego, la importacia de pasarse por nuestra página obtiene su fundamento en satisfacer la egolatría de este tipo por ver "su teoría probada". Claro que, será una teoría escasamente desarrollada, pues, digamos que transitoriamente ha olvida el dominio de la página sobre la que elabora teorías. Teorías que, dicho sea de paso, dejan bastante que desear. Vamos, en perfecta consonancia con el marxismo.

"Defecación putrefacta de la fusión del fascismo pepero con el españolismo rancio". No es necesario analizar la frase, pues es muy posible que su autor haya encadenado insultos sin tratar de buscar ninguna coherencia sintáctica. Pero sí sería bueno recordarle a este proletario explotado día y noche por el entremado empresarial(sin la presencia del cual muy probablemente, debe pensar, alcanzaría puestos relevantes y de reconocido y aclamado prestigio) que en la sección de antiliberales de liberalismo.ORG tenemos al nazismo(quizá no lo considera fascismo, al fin y al cabo, "hubo pacto") y que entre los liberales hay desde españolistas hasta independentistas, como el muy respetable Sr. Vergés. De hecho, muchos hemos evolucionado desde posiciones reacias al secesionismo(por considerarlas entonces la mejor garantía de la libertad) hasta ubicarnos muy en la línea de lo defendido por D. Jesús Huerta de Soto, esto es, la autodeterminación asentada en el derecho de secesión individual.

Tal vez se debe a la libertad existente dentro del movimiento liberal. Los hay centralistas, secesionistas, estatalistas, anarquistas, ultrarreligiosos, fervientemente ateos, pro- y anti-war... No nos sometemos a la verdad revelada de nadie, pues creemos en nuestra capacidad para encontrarla. Pero bueno, ¿qué más da? Fascistas peperos y españolistas rancios.

Otro sujeto, en los foros de liberalismo.org, señala que: "Proponéis lo imposible para que en el fondo no cambie nada. En el fondo sois neoconservadores, pura ultraderecha". Bueno, mejor no proponer nada pues. Otro individuo, también en los foros afirma: "los nazis ya no saben como engañar a los pueblos... ahora se inventan un nuevo nombre para contribuir con el engrandecimiento de la pobreza, sois el cancer del mundo". La persecución y exilio de Ludwig Von Mises también debió de ser un engaño para la más sencilla explotación de los pueblos. Si es que ya no sabemos qué hacer.

Se nos tacha de conservadores: El neoliberalismo es, además de muchas cosas, una respuesta al estatismo, al intervencionismo estatal en la economía; pero no nos confundamos, ese estatismo se mantiene para reorientar no sólo la economía sino también la educación, las ideas sociales, la salud pública y otros servicios, el papel de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos. ¿Pero de dónde ha salido esta gente? Habrá liberales conservadores y habrá otros que no lo serán en absoluto. Por lo que a mí respecta, estoy a favor de desilegalizar todo aquello que no atente contra los derechos naturales, pese a que ello no determina ni condicione mi subjetiva aprobación.

He dejado para el final el mejor post. En la bitácora "Tribuna libre: Blog ácrata y sin rumbo", el autor ha colgado un comentario títulado ¿Liberalismo, anarcocapitalismo o fascimo puro y duro?, en el que puede leerse: Después de escribir esta anotación, me dispuse a saber más sobre el liberalismo.... y creedme que he descubierto muchas cosas que aun me han dejado más ignorante si cabe. Por resumir la conclusión extraída después de visitar páginas como Resistencia Civil, Liberalismo.org, Partido Radical, Libertario.org, Liberal Internacional, es que los 'extremos se tocan'

"No hay por donde cogerlo, como digo estoy desconcertado", dice. Es el problema de cuando suceden cosas como esta: "Hasta ahora cuando uno oia hablar de liberales, creía que le hablaban de rancios capitalistas afacistados que tenían como único fin la supresión del estado benefactor y la libertad individual llevada a su máxima expresión". ¡Vaya! Los tiempos cambian, pero las meten siguen conservadas y conservadoras. Curiosamente encuentra algunas características comunes a todos los liberales: "Siempre buscando la propiedad privada y el disfrute del resultado del trabajo de uno mismo como medio de vida" ¡Qué malos somos los liberales! Queremos retener NUESTRA propiedad y disfrutar del trabajo "de uno mismo". ¿Mejor disfrutar del trabajo de los demás?
El autor desconcertado por el peso de los argumentos intenta salvaguardar su integridad: "No me fio mucho, lo peor de todo es que lo explican todo con mucha lógica (demasiada) o saben vender muy bien su 'burra' (lo mismo es ¿no')"

Al menos, Robert, promete que seguirá investigando esta curiosa trama que rompe los simplistas esquemas comunismo-fascismo, buenos-malos: "De momento me progongo estudiar de cerca este fenómeno pues tienen temas muy interesantes como la legalizacion de todas las drogas como medio para acabar con el narcotráfico y empezando por el cannabis, la libre eutanasia, el derecho al suicidio, a la propiedad privada y una larga lista...". Sin duda, es la actitud más admirable de las expuestas hasta aquí.

Claro que la vorágine izquierdista, en los comentarios a su post, ya ha tratado de corregir la sacrílega desviación: "Queda muy bonito el hecho de la libertad absoluta, poco menos que la vuelta al Estado de naturaleza, pero no te dejes engañar: por mucho que nos lo intenten meter en la cabeza, las personas no podemos ser "Robinsones", es decir, no podemos vivir al margen de la sociedad". ¿Y quien ha hablado de vivir al margen de la sociedad? Precisamente, cuando el capitalismo permite la división social del trabajo y del conocimiento, ¿intentamos vivir al margen de la sociedad?

Mente salvada. Yan han enderazado el árbol torcido, Robert responde: "Si mi abuelo siempre me lo decía..... el verdadero anarquista es el capitalista que puede hacer lo que le de la gana.....(...) Una respuesta de lo más aclaratoria..... les seguiré la pista"

Con todo, sí debería quedar una cosa clara. Por muchos comentarios que haya añadido corrigiendo las falsas impresiones que la izquierda tiene del liberalismo, seguirán creyendo que este post no constituye más que una burda estratagema para conquistar almas a la causa de la explotación. Las ideas liberales son muy atractivas, pero en el fondo responden a oscuros intereses de dominación. Aún admitiendo que ello sea cierto(el FMI, pese a que abogamos por su inmediato cierre, nos pasa mensualmente una suculenta nónima, no crean), la izquierda, si considera atrayente el mensaje pero no sus autores, debería defender el mismo mensaje, pero desde una posición de independencia hacia las clases explotadoras. Que defienda el libre mercado y la supresión de la coacción estatal, pero sin las tramas en las que nosotros, los neofascistas, estamos en el fondo metidos.

Sin duda el mensaje calará, no dudo de la abierta y receptiva mente de la izquierda.

Comentarios

 
La pregunta es: ¿Les interesa la libertad realmente? Y sus consecuencias, claro.

Porque todos los liberales que conozco, de muy diversas tendencias, tienen algo en común: han llegado a este punto por mera reflexión, tras una búsqueda denodada de la autonomía del individuo. No se es liberal por tradición familiar, como la mayoría de los cristianos, por ejemplo.

Por cierto, se me ocurren pocas posturas más rancias y conservadoras que el estatismo enfermizo que nos atenaza a izquierda, derecha y centro (reformista, por supuesto.)

Saludos de nuevo. I'm back!!
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 23:28 (1)
Dentro de la izquierda, en la que he estado, se puede decir que he sufrido más de un engaño diciendo que si los liberales son burgueses malos que amparan a os empresarios explotadores y gilipolleces varias. La verdad es que también he visto incoherencias viendo mi libro de religión diciendo que si el capitalismo salvaje que si lo otro...aish...cuándo aprenderán?
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 00:25 (2)
¡¡¡MUERTE A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL!!! - [
strident24]
- leído:901 - 09 Abr 03
Final de tabla

Difundid esta verdad: que Occidente merece morir, que debemos ayudar a destruirlo. La demencia acompañó a Occidente desde la llegada del cristianismo, la
más perversa, hipócrita y dañina de todas las ideologías habidas y por haber. Occidente es RACISTA. Occidente es SEXISTA. Occidente es ETNOCENTRISTA. Occidente
en INPERIALISTA. Occidente es MUERTE PARA MILLONES DE PERSONAS EN EL TERCER MUNDO.
OCCIDENTE MERECE SER DESTRUIDA. El cristianismo merece ser desterrado de la Tierra. Fuente de toda opresión, en colaboración con el Islamismo y el resto
de religiones. La religión es muerte. Desterremos de nuestra vida a un Dios que justifica guerras, que justifica "ataques preventivos", que justifica la
miseria de la mayor parte de la humanidad, que impide a las personas ser libre, que margina a los homosexuales, que margina a las mujeres, que margina
a los negros, que margina a los judíos, que margina a los árabes, QUE SOLO ATIENDE A LOS INTERESES DE LOS BLANCOS Y RICOS ANGLOSAJONES. El Dios que justifico
el asesinato de 70 millones de indigenas en América. El Dios que colaboró con los nazis es su diabólico plan. El Dios que justifico 40 AÑOS DE TIRANÝA
EN ESPAÑA. Dios, tu eres fuente de todo mal en la tierra, bien merecida tenías tu corona de espinas, como me hubiera gustado apretartela más contra tu
BASURIL CABEZA. Satán no puede ser peor, tal cosa no es posible, iguel tal vez, peor nunca. Nazareno, muere para siempre, no queremos, vete a engañar a
otros.
Occidente no merece salvación, no mientras siga adorando a Dioses de la Muerte y el Terror. El terrorismo acabará con Occidente, luego desaparecerá, y podremos
contemplar el nacimiento de un mundo diferente en el que nadie sea juzgado por su sexo, por el color de su piel o por su pobreza. Muere Occidente, lo único
positivo en tu demencial historia fascista

Esto escribía quien propnía el ataque contra los liberales...
Creo que sobra cualquier comentario
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 00:41 (3)
Lo que parece claro es que algunos pirados no tendrían ningún problema en pasar de los ataques en los foros a los ataques físicos.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 00:46 (4)
lo que si tengo claro, desde un punto de vista "fenomenologico", es que la gran mayoria de los liberales llegan a defender un credo asi por propia evolucion personal y formacion intelectual autonoma muy contracorriente. por lo que he visto la gran mayoria demuestra un conocimiento de las ideas opuestas muy superior a la de sus supuestos seguidores (o mejor decir hooligans?), cuando no son ex-marxistas. lo que da miedo es comprobar como el espiritu salvajemente antisocial y nihilista-destructor de los "demonios" anarquistas de dostoievski sigue vivo. no es un secreto que el exito de marketing y publicidad del mainstream izquierdista se debe a razones que tienen que ver mas con procesos sociologicos irracionales de "etiquetamiento", cultura de slogan e hipersentimentalismo de consigna que con planteamientos con un minimo de fundamentacion epistemologica. el mismo esquema sectario izquierda-derecha es una muestra del enorme simplismo maniqueo y seudoreligioso del modo en que la cultura politica se ha conformado en el imaginario de la sociedad.
en cualquier caso, nada me soprende esa tendencia de alguna autodenominada izquierda a la violencia extrema y la agresion al adversario, pues son sus inventores historicos y la patente es de ellos antes incluso que de los fascistas (no son meros pirados, como dice spequlando, sino gente con una fuerte base de integrismo ideologico).
y pensar que lo mas fuerte que dijo Hayek contra los socialistas es que sus ideas eran un error intelectual!!!!
por ultimo, no permitamos nunca que estos golpistas violen nuestros derechos!
saludos a todos y en especial a roberto
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 01:19 (5)
Para ser justos si por OCCIDENTE se refiere a stalin ,lenin,bakunin,al gulag,al terrorismo marxista-leninista y a la dictadura del sexo infantil de castro y su difunto cómplice che guevara;tiene todita la razón.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 03:13 (6)
Donpimpon, creo que tienes razón. Pero para alcanzar tal grado de integrismo, de agresividad, de sinrazón, hay que estar un poco más pallá que pacá.
Pero sí, el problema es más su fundamentalismo violento que su enajenación mental...
Me sumo a tu proclama. Nos amedrentamos con mucha facilidad.
Saludos
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 10:35 (7)
He visitado el foro de Hispavista que nombras y la cita está en la sección de Chistes. Sin comentarios.
Sí que hay una cosa en la que los colectivistas llevan una gran ventaja y es que como son colectivistas, se movilizan rápida y acríticamente ante cualquier consigna (y luego venden que las manifestaciones y algaradas son la verdadera expresión de la voluntad popular y, por tanto, la auténtica democracia). Propongo darles el nombre de "chillócratas": el que más chilla más manda.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 10:50 (8)
Eso es cierto, se mivilizan a velocidades asombrosas. Si pusieran tanto empeño en analizar las cosas sin sectarismo, otro gallo les cantaría.
¿No veis que en el fondo cuando escriben esas patochadas, encima piensan en releerse y disfrutar diciendo, que retórica más marzista tengo? Se miran al espejo y dicen entre dientes -Soy cojonudo, un "Che" actual. Fijo que esta noche pillo-
A Juan Ramón. ¿no apoyas la deslegalizacion de todo? Vaya, que alegría, te hacía más anarquista.;-) Me alegro.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 15:19 (9)
"El terrorismo acabará con Occidente, luego desaparecerá, y _podremos_ contemplar el nacimiento de un mundo diferente".

Me pregunto cómo piensa él sobrevivir a la destrucción de Occidente, para empezar.

Y lo de "el terrorismo desaparecerá"... ¿Ni siquiera ha visto "Cabaret"?

-"Los nazis son desagradables, pero se encargarán de los comunistas."
-"¿Y quién se encargará después de los nazis?"
-"El pueblo alemán, naturalmente."

Pero claro, eso vale solo para la "derecha", que es tonta (además de increíblemente astuta y malvada). Ellos, los buenos, son listísimos y no pueden caer en errores semejantes. (Porque ya viven en ellos).
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 16:30 (10)
Daniel, por alusiones: Eso de la retórica "marZista" no irá con segundas, ¿eh?

;-)
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 16:54 (11)
Es interesante esa especie de proceso de "caerse del guindo" del tal Robert y que tú recoges. Bien, resulta que este descubre que las cosas no son como las cuentan en el rebaño.

Me ha agradado encontrar referencias en Internet de algo que ya había observado yo por otro lado, más "a pie de calle". Seguramente el tal Robert es muy joven, rondará los 20, que es cuando les ocurre a los que suelen reaccionar así. Lo que me interesa comentar sin embargo es el optimismo, sin exagerar, que tengo al respecto de estos jovenes adoctrinados en una mentalidad de sujeción a la "acción", al colectivo en marcha. Los que no están muy, por decirlo así, metidos y "concienciados" junto con los más reflexivos suelen responder con suma facilidad a la consigna "lee e infórmate". Reaccionan muy generalmente como el tal Robert y funcionan solos. Claro que hablo de una consigna, pero, ya lo he dicho, es *sólo* una consigna y bastante defendible.

La pregunta que me hago es si esa actitud es realmente frecuente o si no es más que la espuma en los jóvenes que salen de la LOGSE. Creo que la respuesta es que se dejan ver a poco que los busques, que no está mal, y que vamos a ver cada vez más.

Un detalle. El tal Robert habla de la coherencia lógica de los argumentos de los liberales. La LOGSE es un galimatías para los alumnos por la razón de que es un galimatías. La ideología de la acción ni siquiera pretende coherencia porque es la realización de un ansia o la plasmación de un anhelo. No es raro pensar que con semejante contexto a muchos jóvenes la coherencia lógica les resulte una novedad agradable y atractiva, amén de sorprendentemente útil para esa cosa, hasta ese momento imposible e indeseable, que es intentar entender cómo funcionan las cosas.

En fin, creo tenemos derecho a cierto optimismo.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 21:44 (12)
jajajaja, no lo siento, ha sido un error que me suele ocurrir al escribir en el teclado de mi portatil con los pies ;-)
Enviado por el día 10 de Enero de 2004 a las 02:29 (13)

No se admiten ya más comentarios.