liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Ya está bien de salarios míseros

9 de Enero de 2004

« La mente abierta de la izquierda | Principal | La dictadura del no-mercado »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Ya está bien de salarios míseros


El capitalismo explotador está en auge. Las multinacionales se expanden cual manto negro sobre los países subdesarrollados. Grotesco movimiento de fichas. Hay que impedir que el Tercer Mundo se industrialice. Sus salarios son demasiado bajos, subámoslos artificialmente, desterremos su ventaja comparativa, impidamos que las fábricas se muevan de Occidente. Aquí enclaustradas, aquí anquilosadas, postradas ante la filibustería estatal, ante el sindicalismo corporativo, ante su clientalización y nacionalización fáctica.

Levi's se marcha de EEUU; le resulta más rentable producir en otros parajes. Negro futuro para el Tercer Mundo. Otra multinacional más pasará a explotarlo, como sabiamente nos describe el bíblico No Logo. Mejor que no vayan, o si van, pagando lo mismo que en EEUU; pero entonces, ¿para qué moverse?

¿Pero qué ocurrirá con los pobrecitos obreros yankees que ya estaban siendo explotados(pero menos) por Levi's? Se verán abocados al paro, a la inanición, serán incapaces de prosperar, sus pueblos marchitarán, vagarán errantes y mendicantes por las calles. Levi's debe irse pero quedarse. Debe pagar sueldos por encima de sus beneficios, debe someterse a la dictadura sindical.

Marcharse y quedarse. Comerse la torta y conservarla. Difícil, pero en absoluto imposible para nuestro grandioso Estado interventor. Él, y sus mamporreros intelectuales, sabrán qué hacer. No lo duden.

Comentarios

 
Por supuesto, en la noticia se cuidan muy mucho de dar la diferencia entre los salarios que pagará Levi's en las nuevas fábricas y el salario medio de esos países.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 14:21 (1)
Por favor multivac, ¿tú crees que a alguien le interesa mínimamente ese detalle? No si es que al final llegaremos a la conclusión de que las multinacionales no son tan malas. ¡Acabáramos!
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 14:30 (2)

No se admiten ya más comentarios.