liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » La Reserva Federal profundiza en su error al bajar de nuevo los tipos de interés en EEUU

30 de Enero de 2008

« Las reservas de los bancos, se ponen en negativo | Principal | Ojo con el arbitraje de riesgos »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

La Reserva Federal profundiza en su error al bajar de nuevo los tipos de interés en EEUU

Nueva nota de prensa del Observatorio de Coyuntura Económica del IJM sobre la reciente bajada de tipos de interés de Bernanke y cía. Esta vez en el pdf adjunto tenéis un análisis un tanto más detallado sobre la evolución del precio de las materias primas y los recortes de tipos:

En pleno colapso de la deuda de mala calidad, la Fed tiene muy pocas posibilidades de lograr que los nuevos fondos afluyan hacia el sector de la construcción y lo refloten. De hecho, aun cuando lo lograra, el resultado sería la creación de nueva deuda de mala calidad que sólo retrasaría y agravaría la recesión futura.

Esta infructuosa política monetaria tiene como costosa contrapartida, sin embargo, la pérdida de calidad del dólar como activo de reserva, lo que necesariamente se traduce en inflación.

Leer más


Comentarios

 
Es una situacion realmente desesperada, desesperante tambien. Seguir haciendo lo mismo...que patetico. Por primera y unica vez vi hace poco al famoso helicoptero Bernanke hablando en un clip donde Ron Paul le hace una pregunta (despues de insinuarle varias cositas fuertes).

Que me disculpe Mr. Bernanke pero tiene una cara de burro que mata. Yo no se que significa esta realidad de su cara, exactamente, pero yo me imagino que se esta por caer todo. Es como que si lo hubieran puesto al mas aplazado del curso como presidente de la FED. Esa es la impresion que da. Nunca lo he visto a Kantor pero por favor que lo contraten a el por lo menos.
Enviado por el día 30 de Enero de 2008 a las 22:36 (1)
Hay caras que no te mienten. Por ejemplo, la cara de Bush cuando te mira por la camara directo y te dice...que se va a salir con la suya. Haganme el favor, ese invade naciones (cuando puede), obviamente.

Bernanke me dio la impresion que el tranquilamente puede ser uno que obedece las ordenes de alguien, de algun interes, que lo ha puesto ahi, nada mas. Bueno, reconozcamos que esta FED es cosa del "tercer mundo", es decir de todo lo malo que se asocia con el llamado tercer mundo. Esa pinta siempre la tuvo y eso nomas es.
Enviado por el día 30 de Enero de 2008 a las 23:31 (2)
Para que conste mi opinion, diré que no se si Bernanke teme un colapso financiero, en cuyo caso le entiendo, pero espero que despues haga sus deberes, o es un gilip*llas que esta preocupado por la macroeconomía.

http://kantor-blog.blogspot.com/2007/09/capital-fi...

Vamos, que si quiere salvar a los Bancos, estoy de su parte, pero si quiere salvar a las empresas, es bobo.
Enviado por el día 31 de Enero de 2008 a las 09:41 (3)
Es un bobo en cualquier caso, esto no es una crisis puntual de liquidez, sino de solvencia. Y eso no hay manera de rescatarlo. Sólo la está empeorando.
Enviado por el día 31 de Enero de 2008 a las 10:52 (4)
Una crisis de solvencia no tiene arreglo sin pasar por una recesión y una liquidación de inversiones fallidas. Hasta ahi, si.

Pero utilizar las bajadas de tipos y la inflación como herramienta para evitar el colpaso financiero tiene sentido.

Es una forma de repartir la hostia equititativamente entre los tenedores de efectivo, en lugar de que se la coman desproporcionadamente los depositantes de los bancos mas debiles, y luego todo el mundo, cuando todos los bancos sean "débiles".

Lo que no es de recibo, eso si, es intentar evitar la crisis.

Tiene que haber inflación y bajo crecimiento, despues subida de tipos, con menos inflacion y aun menos crecimiento, y despues estabilidad monetaria y otra vez crecimiento.




Enviado por el día 31 de Enero de 2008 a las 11:29 (5)
Por favor, Kantor, sigue pensando. Por que dices tu que hay que salvar a los bancos y no a las empresas? (3) 09:41

No son los bancos una empresa tambien?

Acaso la "crisis de solvencia" no ha sido causada por ese sistema bancario que tu insistes que tiene que seguir?

Kantor:
"Tiene que haber inflación y bajo crecimiento, despues subida de tipos, con menos inflacion y aun menos crecimiento, y despues estabilidad monetaria y otra vez crecimiento."

Realisticamente, no le estas pidiendo demasiado a Bernanke? Alguna vez acaso ha habido un presidente de la FED como tu lo describes ahi? "Counterfeiting" es counterfeiting, que quieres tu? No existe tu heroe presidente de la FED. (Cada quien puja por su empresa.)

Me parece que hay que despolitizar el sistema y volver al patron oro. Por politizar el sistema monetario, estamos cada vez peor y eso tambien es obvio ya. No estamos yendo en circulos; esto es cuesta abajo y cada vez mas grave.
Enviado por el día 31 de Enero de 2008 a las 19:49 (6)
Kantor cree todavia que bajando los tipos y subiendo los tipos se puede hacer maravillas en la economia, con un dinero basado en la nada, creado por unos bancos centrales (cuyos funcionarios algun beneficio personal pueden estar sacando en este subibaja nada serio, donde cualquiera es adivino).

El patron oro es un sistema completamente opuesto a esto, despolitizado, serio, basado meramente en la premisa de que el progreso es cuestion de ahorro, de trabajo y de talento en serio, y de ser fiel a la palabra (contratos). Bajo el oro, nadie puede pretender crear riqueza para las masas de la nada. Hay que acabar con las pretensiones falsas de unos cuantos, aglomerados en la banca, que tanto mal le estan haciendo a la gente pobre, especialmente. (Hay que hablar en serio.)
Enviado por el día 31 de Enero de 2008 a las 20:11 (7)

No se admiten ya más comentarios.