liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Otro que se cubre de gloria

5 de Febrero de 2008

« Shocks de oferta e inflación de costes | Principal | ¿Quién dijo crisis? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Otro que se cubre de gloria

El Ýndice de Confianza del Consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) retrocedió 6,3 puntos en septiembre respecto al mismo mes anterior por quinto mes consecutivo. El presidente del ICO, en todo caso, dejo clara su opinión y confió en que “repunte la tendencia” y corrija esta “bajada excesiva”.

(Septiembre de 2007).

La confianza del consumidor cayó en España por sexto mes consecutivo en octubre. El ICO ha mostrado su confianza en que el indicador remonte el próximo mes a la vista de algunas señales de recuperación de la confianza.

(Octubre de 2007).

El Indicador de Confianza del Consumidor que elabora el ICO (ICC-ICO) ha vuelto a caer en noviembre, por lo que registra siete meses consecutivos de caídas, desde los 94,4 puntos que alcanzó en abril hasta los 76,1 puntos, por lo que marca un nuevo mínimo histórico. La mejora del componente de expectativas, de 2,5 puntos, no pudo compensar la caída de la situación actual, de 2,7 puntos. La caída, no obstante, no ha sido tan pronunciada como en meses anteriores y el ICO prefiere apuntar a un cambio de tendencia en comparación con las caídas anteriores.

(Noviembre de 2007).

El Indicador de Confianza del Consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) descendió en diciembre 3,8 puntos respecto al mes anterior, con lo que acumula su octavo mes consecutivo de descensos, retrocediendo hasta un nuevo mínimo histórico de su serie. El presidente del ICO, Aurelio Martínez, rechazó hacer predicciones sobre el momento en que el indicador frenará su caída e incidió en que el ICC-ICO es reflejo del estado de ánimo.

(Diciembre de 2007).

El indicador de confianza del consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) descendió en enero 1,4 puntos respecto del mes precedente por noveno mes consecutivo retrocediendo hasta los 70,9 puntos, su mínimo histórico. En este sentido, el presidente del organismo, Aurelio Martínez, afirmó en rueda de prensa que es previsible una mejora en la percepción de los consumidores sobre la economía a partir de marzo.

(Enero de 2007)

Tómate un respiro, Aurelio.


Comentarios

 
Y de paso que proponga la disolución,previa auditoria de toda su actividad durante éstos años, de la entidad pública financiera que preside, mediante la correspondiente Ley. A ver que pasa con los préstamos a los amiguetes (Roures/Sexta/Público)
Enviado por el día 5 de Febrero de 2008 a las 16:25 (1)
Brillante, Sr. Rallo. Mándelo como carta al director a El País, a ver qué hacen con ella. O al director de Público, ese diario que no hace editoriales pero editorializa con las noticias.

(en eso, no es el único, pero de estas no publican)
Enviado por el día 5 de Febrero de 2008 a las 18:19 (2)

No se admiten ya más comentarios.