liberalismo.org

6 de Febrero de 2008

« ¿Quién dijo crisis? | Principal | Ya estamos: bajar los impuestos no tiene coste »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Viva Sarko

Qué grandes palabras:

Sarkozy ha señalado que se sentía 'emocionado' y ha destacado la importancia que tiene la industria para el país. El presidente francés ha arremetido contra la especulación que se produce en la bolsa, en los mercados de materias primas o en el sector inmobiliario', y ha destacado que apuesta por los emprendedores y rechaza a los especuladores. Para el presidente la 'apuesta francesa' debe ser la industria, como 'motor de crecimiento de la sociedad'.

Si es que casi es tan liberal como ignorante, la esperanza de Europa, sin duda. Aborrece la especulación en los mercados, y al mismo tiempo afirma que:

Me resulta curioso que (el BCE) haya inyectado dinero sin bajar los tipos. Se dan facilidades a los especuladores pero se complica la labor a los emprendedores.

Supongo que Carla le quitará demasiado tiempo en lecturas. Por eso, en el boletín del Observatorio de Coyuntura Económica del IJM se lo resumimos:

Dado que el valor del euro y del dólar sigue una pendiente bajista por los motivos antes apuntados (monetización de deuda de mala calidad y respaldo a la expansión crediticia de un sistema bancario bastante ilíquido), los inversores rechazan mantener sus saldos de caja en numerario, por lo que buscan otros depósitos de valor. Los nuevos fondos afluyen hacia esos otros depósitos de valor, encareciendo sus precios.

Tradicionalmente, como también hemos señalado, esos depósitos de valor son el mercado inmobiliario, el de capital mobiliario y las materias primas. El primero, sin embargo, está experimentando una caída de precios, por lo que no parece que sea el destino inversor más adecuado. El segundo puede estallar en cualquier momento, ya que la situación financiera de multitud de empresas depende de la evolución de los tipos de interés a corto.


Comentarios

 
Ja, ja, a ver si Carla te lo agradece (solo resumenes para el marido por favor).
Enviado por el día 7 de Febrero de 2008 a las 01:15 (1)

No se admiten ya más comentarios.