liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Todo a partir de marzo

6 de Febrero de 2008

« Expansión lo que se dice expansión... | Principal | Fekete sobre Friedman »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Todo a partir de marzo

¿Qué tendrá este mes que marcará, según los más reconocidos miembros de la Administración, un punto de inflexión en la economía española?

El ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó hoy que la inflación "disminuirá y retornará" a tasas inferiores al 3%, pero que este descenso "no se producirá antes del mes de marzo", al tiempo que destacó que los efectos contagio de la inflación "no deberían producirse" en precios y salarios. (Aquí).

Caldera insisitió en que la pérdida de empleo en el sector de la construcción era 'lógica y razonable', no sólo por el menor dinamismo del sector residencial, sino por el descenso de la licitación pública que se produce justo antes y después de las elecciones. (Aquí)

El presidente del organismo, Aurelio Martínez, afirmó en rueda de prensa que es previsible una mejora en la percepción de los consumidores sobre la economía a partir de marzo (Aquí).

Ah ya, que pasa esto: La situación parece ser la siguiente: el Gobierno se ha dado cuenta de que esto no tira por ningún lado. Tenemos los peores datos de inflación y desempleo desde hace más de diez años. Se nos sigue vendiendo la moto de que creceremos un 3,1% en 2008, cuando ningún organismo internacional, ni siquiera Almunia, concede la más mínima credibilidad al dato. El PSOE parece querer ocultar la realidad hasta las elecciones generales y luego parcheará la crisis con políticas keynesianas, como los 400 euros prometidos o el incremento del empleo público. No querías caldo, pues dos tazas.


Comentarios

 
Como todos los granujas, impostores, vendedores de mantas y otro tipo de estafadores que uno se puede encontrar en la vida, lo que hacen estos tíos es fiarlo largo. Que no pueden negar lo que pasa: "no se preocupe, señora, es un fallo hasta que esto eche a rodar. No se preocupe, déjelo en nuestras manos. Ya verá como en marzo todo mejora, si nos vota".

De acuerdo, la tendencia de los políticos a la mentira es muy alta, pero la caradura -y lo que oculta- que exhiben éstos tíos me ratifica en la idea de que hay que echarlos del poder con la ayuda de las urnas.

Para permanecer en el poder, como sea, ya están ellos.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2008 a las 20:35 (1)
Se han acostumbrado a mentir sin consecuencias... qué quereis? El socialismo es lo que tiene.
Saludos!
Enviado por el día 7 de Febrero de 2008 a las 12:06 (2)

No se admiten ya más comentarios.