liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Vuelven los inflacionistas

13 de Febrero de 2008

« Y dale con la incertidumbre | Principal | ¿Qué pasará con el mercado de materias primas? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Vuelven los inflacionistas

Esta semana he escrito en Libertad Digital una crítica a quienes defienden una bajada de tipos de interés del BCE y, más concretamente,a  Miguel Sebatián y José Carlos Díez:

La propuesta de Díez es ineficaz y torpe. Aun cuando el BCE rebaje enérgicamente los tipos de interés, resulta improbable que los bancos vuelvan a prestarse dinero entre sí y al gran público. Por muy barato que ofrezca el BCE el dinero a los bancos, a éstos puede resultarles demasiado caro, ante el riesgo de impago total por parte de los prestatarios. En Japón los tipos llegaron a estar al 0%, sin que ello tuviera una influencia visible sobre la inversión.

Para Sebastián y los de su ralea, los precios de la vivienda podrían multiplicarse por nueve y sin embargo no haber inflación, siempre que los precios de los bienes de consumo que han escogido arbitrariamente no cambien (situación nada hipotética, pues ha sido lo que ha ocurrido en España en los últimos años).

Leer más


Comentarios

 
Se conoce que ZP sigue aconsejado por Sebastián y compañía. El espectáculo que dan es lamentable... lo triste es que en los medios se les conceda crédito...
Saludos!
Enviado por el día 13 de Febrero de 2008 a las 16:05 (1)

No se admiten ya más comentarios.