liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » McCain, una tragedia para EEUU

18 de Febrero de 2008

« Qué daño hacen las hemerotecas | Principal | Las provisiones de la banca española son insuficientes para afrontar el estallido de la burbuja inmobiliaria »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

McCain, una tragedia para EEUU

Aunque no tenga ninguna posibilidad de ganar las próximas elecciones en EEUU, no deja de ser lamentable que cualquiera de los tres candidatos esté lanzando propuestas económicas que sólo van a agravar la crisis económica. Primero Hillary con su programa deficitario, luego Obama con sus propuestas de obras públicas y ahora McCain que critica a Bernanke... por no bajar los tipos suficientement rápido.

Ninguno de los presidenciables tiene la más minima idea de economía y va a hundir a su país aun más en la miseria. La única esperanza era Ron Paul y ya está (siempre lo ha estado) fuera de juego. Ahora que cada cual apechugue con sus apoyos políticos y sus responsabilidades intelectuales.


Comentarios

 
Enviado por el día 19 de Febrero de 2008 a las 02:34 (1)
Es una situacion patetica. Como lo puso Pat Buchanan, el electorado americano tendria que elegir entre Obama, Hillary o un tercer termino de Bush.

A mi la democracia cada vez me gusta menos (como que no voto). Y hoy escuche a Bush por la radio, actuando como cowboy que arrea a las vacas, ni mas ni menos, diciendo que cada voto vale "mucho" y que hay que ir a votar. Para que? Ojala gane Obama. McCain es el peor de los tres y la Hillary significa Bill Clinton, lo que significa orgias en la casa blanca, escandalos sin fin, circo y mas circo.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2008 a las 04:03 (2)
Verdaderamente triste. La Decadencia del Imperio. ¿Se recuperarán de esta panda de semianalfabetos económicos?.

Tienes razón, Rallo, Paul no tuvo nunca posibilidades. Y creo que lo que está pasando en EEUU sirve para tomarle la temperatura al mundo entero.

¿Se recuperará este de la fiebre provocada por el virus de los nuevos socialdemócratas-tecnócratas globales?
Enviado por el día 19 de Febrero de 2008 a las 09:50 (3)
Rallo mira... creo que sobre esto escribio fekete
http://bloomberg.com/apps/news?pid=20601039&sid=aU...

Enviado por el día 19 de Febrero de 2008 a las 14:35 (4)
Es una pena...aun así, veo peor a nuestra idolatrada Europa. No se ha habla mucho de ello en el mundo de la economía (desgraciadamente), pero hoy las dos principales azucareras del pais han acordado repartirse el abandono de la producción de 25.000 toneladas de azucar (http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/a...). Porque resulta que españa debe cortar su producción de azucar A LA MITAD para cumplir con las "cuotas" que los burócratas piensan que debemos cumplir. Como resultado de este brutal e injusto desmantelamiento (eufemísticamente llamado "reforma" o "reconversión"), se han cerrado dos plantas más lo que cierre despues porque dependía de ellas. Más las múltiples ayudas a los agricultores perjudicados, despidos de las fábricas, ayudas y prejubilaciones para hacer tragar a los trabajadores con el despido, subvenciones, etc...a cargo del contribuyente.

EEUU estará mal, pero todavía no ha alcanzado nuestra locura.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2008 a las 16:02 (5)
En el sector de la agroindustria, creo que en EE.UU. les pagan aunque nadie necesite el producto (otro tipo de locura).
Enviado por el día 21 de Febrero de 2008 a las 03:57 (6)
algunos emiten comentarios sin saber ni un poco como funciona la economia del mundo, les dejo un blog:
http://www.fundmasteryblog.com
El pais cuya economia sea la mas hospitalaria para el capital va a ser el que domine al resto...
http://www.forbes.com/2007/04/03/capital-hospitali...
No esta tan mal estados unidos no???
Apesar de todo Estados Unidos es mas libre economicamente que cualquier pais del mundo, excepto algunos paises-ciudades como singaput, hong kong....
A pesar de lo que digan de los candidatos actuales, metanse a la pagina de ellos y vean la parte de "issues" en los aspectos economicos todos son liberales(o libertarios) en otros temas no lo son...
Solo porque leen noticias a cerca de una posible recesion vienen a decir que eeuu esta en crisis, el capitalismo es asi, las recesiones son necesarias para reacomodar la economia, ademas no habra una recesion solamente se desacelerara la economia.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2008 a las 16:49 (7)
Que rapido se olvida como un sistema liberal destruye la economía. y no porque no sea legitimo, biologicamente hasta se puede justificar un "cada uno a lo suyo". Pero como dijo ya cierto economista, para vender coches alguien tiene que tener dinero para comprarlos. El liberalismo favorece la acumulacíon de capital y esto se podrá discutir y argumentar, pero la Historia menos mal que está ahí para limitar esta discusión.
El crack del año 29 tuvo su origen en un capitalismo desmesurado, liberal como el que ha mandado en EEUU durante el gobierno de Bush.
Tuvo que venir el new deal a arreglar la situación, precisamente con gasto social y obras públicas.

Menos cuentos y menos inventarse conceptos como socialdemoctara global tecnocrata ( jajajajja) y cualquiera que gane en EEUU será mejor que Bush.

Hablamos de un país donde 40 millones de personas no tienen seguro social, 10 millones están procesados, a punto de entrar en la carcel, bajo fianza o cumpliendo condena.
Esas son las bondades del liberalismo, que si, que crea riqueza, pero no a largo plazo, ya que al no redistribuirse, provoca desajustes sociales y económicos.

La socialdemocracia no es perfecta, ni mucho menos, pero bien gestionada, con políticas liberales en algunos sectores, y redistribuyendo la riqueza, es sin duda, mucho mas eficaz y justa a largo plazo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2008 a las 12:58 (8)

No se admiten ya más comentarios.