liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ¿El problema está en Pizarro?

22 de Febrero de 2008

« Live-blogging Solbes-Pizarro | Principal | Aterrador »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿El problema está en Pizarro?

Me temo que cuando los peperos más recalcitrantes recapaciten un poco y reconozcan el baño en toda regla que el tuerto de Solbes le ha dado a Pizarro empezarán a pedir implícitamente su cabeza. No digo que exijan que abandone las listas ni mucho menos, sino que descargarán en él toda la responsabilidad.

Sin embargo, sería totalmente injusto responsabilizar a Pizarro de unos complejos, problemas y deficiencias que son el flujo vital del PP. De hecho, si Pizarro ha perdido con creces el debate esta noche ha sido por haberse peperizado. Básicamente:

- No tener ideas propias frente al PSOE o no atreverse a defenderlas. Es decir, renunciar al liberalismo como alternativa política.

- No ser consciente de cuáles son los problemas de la gente y no relacionar políticas concretas con la solución a esos problemas.

- Tratar de no hacer demasiado ruido y que la gente se dé cuenta ella solita de la mierda en la que vive.

- Recurrir a la demagogia más cansina sobre ETA y Bermejo cuando NO se está discutiendo sobre eso.

- Creer que los ciudadanos están al tanto de las intrigas palaciegas, como cuando se lazan ironías sobre los conflictos entre el Ministerio de Economía y la Oficina Económica del Gobierno.

- Pensar que la etiqueta PP sigue siendo una marca impoluta de garantía de gestión.

Más que la cabeza de Pizarro habría que pedir la cabeza de toda la cúpula del PP.


Comentarios

 
Solbes tampoco me ha gustado nada. Rosa Díez sí sabe como revitalizar la economía.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 01:00 (1)
Bueno, en defensa de Pizarro hay que decir que la experiencia es un grado, y en eso el corcho Solbes va varios pueblos por delante. Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu análisis. Hoy Pizarrín se ha comportado como un pepero más. El objetivo era parecer sólo un poco menos socialista que su rival. Así nos va...
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 01:00 (2)
Pues hemos visto otro debate. Solbes aburría hasta a las ovejas.

Lo de Bermejo y sus 250.000 del ala como ejemplo de buena administración suciata ha estado muy pertinente.

La alternativa a dar por sentado que el PP es garantía de gestión es no darlo por pensado y dejar que la alternativa sea el tuerto.

Pizarro ha dejado muy claro a los que creen que viven en la m*erda que la culpa es del PSOE. Los que creen que viven en el Edén es mejor deajarlos en paz a ver si se duermen con Solbes.

Creo que ha ganado Pizarro.

(Es injusto que tú puedas escribir la palabra m*erda sin usar trucos y los comentaristas no :-P
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 01:01 (3)
Me lo dejaba, los argumentos de Solbes estaban deslabazados. El tío se lía con las cifras y no comunica, a la segunda frase estás dormido. Pizarro daba las ideas en la primera frase.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 01:03 (4)
Todo el OPUS y similares, así como "la eclosión liberal" de gierautos y girautas, que son una manifestación maquillada de los opusines y derechones trincones de siempre, son los que sobran en el PP. Efectivamente son los que lo dirigen y en tanto sigan ahí el Partido Popular va de culo (incluso si alcanza el gobierno). Porque todas esas historias de dar cancha a los fundamentalistas religiosos y toda la patulea subvencionada que rodea a la Institución, así como de plantear un debate de ideas en el que todo se reduce a la etiqueta de "totalitarismo", es un completo dislate. Eso no funciona ni funcionará en España y algunos deberían empezar a comprenderlo. Aquí la respuesta no está en un "a la izquierda ni agua" sino más bien en un acuerdo entre derecha e izquierda para atajar el totalitarismo más evidente e insidioso: el que hoy, con la colaboración de PP y PSOE, se presenta vestido de reformas estatutarias y mayor eficacia organizativa o representativa del poder. En realidad todo eso es una loca, loca loca, carrera hacia ela bismo de la tiranía.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 01:33 (5)
No es que no te entienda, iracundo, es que creo que tienes un cacao mental de mucho cuidado. Creo que no es que manejes datos falsos, es que tendrías que manejar datos primero.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 06:50 (6)
Sobre anoche, de acuerdo con Dilluis: Pizarro convincente y Solbes errático y aburrido.

Iracundo: con los nacionalismos (sobre todo el catalán) se puede negociar, con el islam no; ergo: aqui no se trata de dar cancha, se trata de que alguien -mas allá de la crisis- tiene que decir en blanco sobre negro que nuestra civilizacion esta, co minimo, jaqueada.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 08:54 (7)
De acuerdo con casi todo lo expuesto por Rallo. El debate estuvo, en lineas generales, mal planteado por Pizarro, que ha perdido "su" gran oportunidad. Porque la de ayer era la suya. La oportunidad de Pizarro.

Iracundo. Por favor, sigue enmierdando UPyD con tu verborrea faltona. Si fueras alguien en ese partido (¿quién lo es al margen de Rosa Díez?)harías un gran favor al PP. Creo que se acaban de dar de alta cincuenta numerarios en el Opus Dei al leer tu burdo comentario.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 09:48 (8)
Hola a todos. Hacía tiempo que no escribía, sólo leía, pero esta entrada Rallo merece que ponga unas letras:

- Pizarro ha perdido por goleada.
- Sé que Solbes es inteligente, aunque también y mucho Pizarro.
- El debate en las formas y en el fondo lo ha perdido ampliamente Pizarro.
- En general a la gente no le ha gustado Pizarro, y sí Solbes.
- La clave, como bien dices: Pizarro no es capaz de explicar ideas liberales, y está acomplejado.
Saludos a todos los que andamos por aquí.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 10:30 (9)
Pizarro es capaz de explicar lo que haga falta y además de hacerlo de forma inteligible para cualquiera. El problema es que ayer estuvo maniatado, encorsetado, probablemente por las consignas de la campaña popular.

Ayer pudo haber desmontado la estrategia de Solbes con una sola frase: Todos esos logros que usted se apunta no son sino el fruto de la política económica del PP en las anteriores legislaturas, sin los cuales habrían sido imposibles. Y al dato del paro del 11% -hoy el 8,6%- contestar que se cogió en el 24, que hoy serían 5 millones de parados. Cerrando con que igual que Pizarro le demostró su respeto académico a Solbes, bien haría él en reconocerle los méritos a Rato, que fueron premiados con la Presidencia del FMI.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 10:57 (10)
Sinceramente creo que yo no vi el mismo debate que algunos, porque vi a un Solbes físicamente tuerto y com siempre ciego en lo económico mientras enfrente pude ver a un Pizarro brillante y con las ideas muy muy claras. Ya que se habló de herencias, acaso hay que recordar el lgado que Solbes dejó en el 96 (quiebra de la Seguridad Social y aún tiene el morro de halar pensiones y echarle en cara a Pizarro un comentario sobre el sistema chileno de Seguridad Social que por cierto aparte de Pinochet lo apoyaron y apoyan varios líderes de países comunitarios, dejó el paro en tasas de escándalo y de las cuentas públicas mejor no hablar, todo ello se opone a lo que el mismo Solbes recibió ocho años después) y si seguimos hablando de herencias echo en falta en este y en otros foros el comentario de algún accionista de Endesa sobre los beneficios que gracias al tesón, la honestidad, la inteligencia y el valor de Pizarro recibieron al multiplicarse por cuatro el valor de sus acciones, cuando los que demagógicamente (a estas alturas y siguen hablando de ricos... y lo peor es que en mi tierra cuela) le echan en cara lo que él ha ganado al salir de la Compañía deben pensar que si hubiera hecho lo mismo que Cortina (el hermano del honesto estafador exonerado por el Constitucional) el beneficio obtenido por él hubiera sido el doble, el triple, le pusieron delante un cheque en blanco, y se hubiera evitado el calvario por el que ha pasado con el linchamiento permanente en los medios de comunicación.
En definitiva, creo que por la brillantez del análisis que realizó de la actual situación económica de nuestra patria, y lo que es mejor, por las propuestas para el futuro que planteó, creo sinceramente, que el vencedor del debate fue Pizarro.
Por cierto y ya para despedirme (es la primera vez que participo en este foro) creo que lo importante es impedir que tengamos este "gobierno" otros cuatro años más, entre Rajoy y Zapatero es que no hay color...
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 11:21 (11)
Para los lectores del confidencial ganó Pizarro:

http://www.elconfidencial.com/portada/indice.html
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 12:32 (12)
http://www.elconfidencial.com/encuesta/indice_365....

Solbes tomó por imbécila la audencia tratando de hacerles creer que no pasa nada. Sólo quien se lo crea puede dar a Solbes como ganador.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 12:35 (13)
Seamos honestos: Pizarro actuó como un auténtico novato y un pardillo. "De denn, nada sirve tetetener ideas si no sab,puedes explicarlas". No sé si me explico :-)

Yo me quedé escandalizado al ver como Solbes largaba mentiras dignas de RuGALcaba, y Manolo no se tiraba a la yugular. Lo tenía a huevo. Estoy seguro que alguien que ha podido levantar Endesa como Pizarro no puede hacerlo tan mal. O estaba atado de pies y manos por Génova, o tiene que buscarse otro trabajo

Y también hay que reconocerlo, es muy difícil defender las ideas de un PP casi tan antiliberal e intervencionista como el P(¿soe?).

Estoy realmente cansado de tener que votar a uno para botar al otro.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2008 a las 14:17 (14)
Según citan en el blog de Ruiz Mateos (http://blog.ruiz-mateos.com/2008/01/20/pizarro_y_r...), Pizarro fue el "cerebro gris" detrás de la escandalosa expropiación de Rumasa bajo el mandato de Boyer, de hecho fue "subdirector de expropiaciones".


Todo un currículum liberal....
Enviado por el día 24 de Febrero de 2008 a las 17:17 (15)

No se admiten ya más comentarios.