liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Entrevista en Intereconomia TV sobre la vivienda

13 de Marzo de 2008

« El comunismo para ricos de la Fed | Principal | Comienzan a cumplirse los pronósticos »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Entrevista en Intereconomia TV sobre la vivienda

Como anuncié el martes, esta mañana me han entrevista en Intereconomia TV a propósito del informe de la vivienda del Observatorio de Coyuntura Económica. Podéis verlo aquí (a partir del minuto 4:20).


Comentarios

 
Me ha parecido un análisis muy certero.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2008 a las 01:06 (1)
Muy bueno Rallo... Crees que es viable liberalizar y flexibilizar las trabas jurídicas del alquiler? Es decir, si agilizamos el desahucio y reducimos los derechos en general del inquilino... qué efectos tendría? Una salida al mercado de más viviendas en alquiler? Una caída en el precio amortiguada por un cambio de preferencias entre compra y alquiler, subiendo la demanda del mismo? Qué efecto tendría en el PER? Estimo que acabaría hundiendo el precio de la vivienda rozando ese 40% de caída, no crees?
Saludos!
http://lalibertadylaley.wordpress.com/
Enviado por el día 15 de Marzo de 2008 a las 17:23 (2)
Los efectos serían un afloramiento de viviendas vacías (o alquiladas en el mercado negro, con los problemas de desprotección que ello puede generar).

Sobre el PER, es cierto que ese afloramiento podría generar una tendencia a disminuir el precio del alquiler que incrementara aun más el PER, pero la alternativa a ese no afloramiento es que todas esas viviendas se enajenen masivamente, trasladando toda la presión de reducción del PER al lado de la adquisición de vivienda.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2008 a las 19:25 (3)
Caería el precio de la vivienda y el precio de arrendamiento... ergo... uno de los elementos fundamentales para analizar la evolución del mercado inmobiliario en esta expansión es la regulación y la intervención del Estado en el mercado del alquiler, en la misma medida que en la regulación del suelo...
Saludos y Libertad!
http://lalibertadylaley.wordpress.com/
Enviado por el día 23 de Marzo de 2008 a las 23:48 (4)

No se admiten ya más comentarios.