liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Un poco de decoro institucional, por favor

2 de Abril de 2008

« Que no, MAFO | Principal | ¿Por qué se equivocaron los bancos? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Un poco de decoro institucional, por favor

Menos mal que en este país está protegida la propiedad intelectual, sino sentiría una profunda inquietud. Leo aquí:

Un informe de ámbito autonómico alerta de la pérdida de rentabilidad en la inversión en vivienda.

Bien, hasta aquí nada extraño. Pero sigo:

El Servicio de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Las Palmas publicó ayer un estudio que estima en un 40% la sobrevaloración de los precios de los inmuebles en el Archipiélago y asegura que "la situación actual de burbuja inmobiliaria es insostenible"

Bueno, curioso que la sobrevaloración coincida con la del informe del Observatorio de Coyuntura Económica. Pero en fin, las coincidencias siempre son bienvenidas, incluso en ciertas frases textuales como: La situación actual de burbuja inmobiliaria es insostenible.

Luego uno se sorprende de que el método empleado sea casi calcado: El estudio llega a esa conclusión tras la aplicación del procedimiento denominado PER de la vivienda, que relaciona el precio de adquisición y el de alquiler de las propiedades

Y de que algunas frases textuales del informe del Servicio de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Las Palmas (De hecho, explica la Cámara, "si hacemos la inversa del PER, llegamos a la rentabilidad anual de la vivienda como inversión") sean muy muy parecidas a otras del informe: De hecho, si hacemos la inversa del PER llegamos a la rentabilidad anual de la vivienda como inversión.

Eso sí, uno no puede concebir el plagio ya que estamos hablando de localizaciones geográficas distintas. Mientras su informe dice: "las viviendas canarias presentaban una sobrevaloración cercana al 40%" y añade que "la situación actual de burbuja inmobiliaria es insostenible", el nuestro en cambio señala que A finales de 2007 los inmuebles españoles presentaban una sobrevaloración cercana al 40%.

O también que "los inversores canarios han estado dispuestos a soportar rentabilidades del alquiler reducidas debido a la permanente escalada de los precios de la vivienda, que generaba unas fuertes plusvalías latentes" frente a nuestro durante los últimos años los inversores han estado dispuestos a soportar rentabilidades del alquiler tan reducidas, ello se ha debido a la permanente escalada de los precios de la vivienda, que generaba unas fuertes plusvalías latentes.

En fin, y yo me pregunto, ¿cuánto habrán cobrado los analistas de este prestigioso Servicio de Estudios Económicos  de la Cámara de Comercio de Las Palmas?


Comentarios

 
Obviamente es un plagio descarado, pero creía que los ancaps rechazaban el concepto de propiedad intelectual.
Enviado por el día 2 de Abril de 2008 a las 20:41 (1)
¿No hicisteis la primera universidad de verano por allá? Tal vez, si os poneis en contacto con la susodicha cámara para desvelar el plagio,la próxima os contraten a vosotros directamente :D
Enviado por el día 2 de Abril de 2008 a las 20:46 (2)
Una cosa es que el conocimiento se divulgue libremente y otra no reconocer al autor.
Enviado por el día 2 de Abril de 2008 a las 22:18 (3)
Jo*er, qué descaro. ¿Has tenido acceso al informe completo? ¿Os habéis puesto en contacto con los plagiadores?
Enviado por el día 2 de Abril de 2008 a las 22:32 (4)
Dice bien berlin smith, podemos discutir sobre los derechos económicos, si los hubiera, que no parece el caso, pero siempre, siempre impera el derecho moral del autor a ser reconocido, e incluso un ancap estará de acuerdo con que este reconocimiento, probado como lo ha probado Rallo, merece ser amparado por un juez que obligue al plagiador a retractarse y dar a conocer con idéntica publicidad el nombre del auténtico autor y el perdón por la ofensa…
Por otro lado, Rallo, el mensaje cala así que algo de orgullo debe producirte, aunque sea tan miserable la reproducción y la bajeza moral del reproductor.
http://lalibertadylaley.wordpress.com/
Saludos y Libertad!
Enviado por el día 2 de Abril de 2008 a las 22:50 (5)
La Cámara de Comercio... estos son los que reciben dinero de los empresarios quieran o no éstos, ¿verdad?
Enviado por el día 2 de Abril de 2008 a las 22:59 (6)
Bueno Rallo, no creo que sea una mala noticia que te copien, más bien al contrario supone el reconocimiento de tus ideas y trabajo. Felicidades Rallo. Eso si haces bien en reclamar la autoría del trabajo. Muy sospechoso que usen el PER, por no decir descarado.

Siento no poder haberme despedido en persona.

Saludos Juan Ramón.

Berlin, lo de citar a el autor es una norma de decoro, no algo obligatio. Aunque muestre de que calaña es esa gente.

A3! (Stewie)
Enviado por el día 3 de Abril de 2008 a las 11:12 (7)
Hombre, los ancaps no tienen por qué rechazar la propiedad intelectual. Yo sí lo hago. La primera línea es ironía, como buena parte del resto del texto.

Y tampoco me quejo de que me copien, sino de que cobren por ello dinero de dudosa procedencia ética.
Enviado por el día 3 de Abril de 2008 a las 17:51 (8)

No se admiten ya más comentarios.