liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Braun, genial como siempre

5 de Mayo de 2008

« EEUU entra en recesión y el déficit se dispara | Principal | Catacrack »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Braun, genial como siempre

Más sintético imposible:

Y lo que crece en tiempos de crisis es el tópico de que las cosas se arreglarían si los bancos centrales redujeran los tipos de interés. Si no lo hacen, es que padecen "rigidez", que, como cualquiera sabe, es una cosa muy mala. La falacia detrás de este tópico es doble. Por un lado, los tipos de interés bajos no garantizan de por sí la recuperación económica, como para su desgracia comprendieron los japoneses la década pasada. Por otro lado, el creer que los bancos centrales tienen la solución del problema escamotea una parte importante de la realidad, y es que los bancos centrales lo han creado.

(Los enlaces no aparecen en el texto original).


Comentarios

 
"Mucha mercancía averiada tiene uno que consumir para concluir que es "norma básica de los mercados" el que la ganancia de uno equivale a la pérdida de otro."

¡Zas! En toda la boca. Tomo nota para colarsela a alguno :D
Enviado por el día 5 de Mayo de 2008 a las 13:28 (1)
Hace casi dos meses escibí esto... http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/03/13/l...
Braun ha dado en el clavo, si no nos empeñamos en desmontar sofismas de ese estilo, la batalla está perdida, el lugar común puede con todo.
Saludos!
Enviado por el día 5 de Mayo de 2008 a las 13:54 (2)
Me llamó la atención ese comentario de Rodríguez Braun en LD. Muy bueno. ¡Qué desolador es el panorama que nos ofrece el periodico de los herederos de Polanco, como también apunta con sarcasmo nuestro Hazlitt hispanoargentino! Aparte de reproducir como papagayos todas las memeces políticamente correctas, el nivel de la redacción ha caido en picado. Cuentan mentiras y falacias como castillos y encima las escriben mal. ¡Qué patadas al diccionario y a la gramática española propinan los tribuletes de la casa todos los días!

Propongo reservar una beca para un/una chico/a de los Polanco´s boys/girls en la Universidad de verano del IJM en Aranjuez...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2008 a las 16:58 (3)
Ah, la concisión... ese arte tan difícil, ¿verdad, Juan? :-P
Enviado por el día 5 de Mayo de 2008 a las 17:45 (4)

No se admiten ya más comentarios.