liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Economía para católicos no liberales

28 de Mayo de 2008

« Un superávit menguante | Principal | Por qué sube el IPC »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Economía para católicos no liberales

Este pasado jueves reseñé en Libertad Digital el último libro de Thomas Woods, "Por qué el Estado sí es el problema: una defensa católica de la economía libre". En general es una obra divulgativa de calidad, sobre todo por lo que se refiere a teoría económica (la parte de historia del pensamiento económico, no siendo mala, está más descuidada):
Lo que hace de Por qué el Estado... un texto único es el público al que va dirigido: los católicos conservadores liberticidas, que son unos cuantos; lo cual no debería resultar extraño, si tenemos en cuenta que estamos hablando de una confesión religiosa con 1.100 millones de fieles y que la fobia al libre mercado está a la orden del día en nuestras sociedades.

El catolicismo puede emitir juicios morales, pero no tiene la capacidad para marcar el rumbo de la ciencia. La realidad es aprehensible mediante el uso de la razón, y pretender obligar en conciencia con afirmaciones erróneas que corresponden al ámbito científico sólo va en detrimento de la fe y del objetivo católico de combinarla con la razón.
Leer más

Comentarios

 
En este asunto, por la experiencia que tengo en varios foros, encuentro muchos menos problemas para explicarles a los católicos conservadores los planteamientos económicos liberales, de los que encuentro con los católicos progres, que rechazan la globalización por pura moda. Creo que más de un 80% del electorado del PSOE es de religión católica. Eso te da una idea de lo arraigado que está el intervencionismo en la mentalidad de todo quisque, incluso entre los cristianos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2008 a las 11:36 (1)
>El catolicismo puede emitir juicios morales, pero no tiene la capacidad para marcar el rumbo de la ciencia. La realidad es aprehensible mediante el uso de la razón, y pretender obligar en conciencia con afirmaciones erróneas que corresponden al ámbito científico sólo va en detrimento de la fe y del objetivo católico de combinarla con la razón.

¡Galileo (Galilei)!
Enviado por el día 28 de Mayo de 2008 a las 17:41 (2)

No se admiten ya más comentarios.