liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Aprenda a pensar como un rico

19 de Septiembre de 2008

« Espejismos económicos | Principal | ¿Por qué no se desploma el dólar? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Aprenda a pensar como un rico

Este jueves reseño en LD el best-seller de Robert Kiyosaki, "Padre Rico, Padre Pobre":
Según Kiyosaki, el error de los pobres es que prestan mucha atención a la renta de los ricos y ninguna al origen de la misma. Los ricos poseen acciones, empresas, bonos o inmuebles que les proporcionan periódicamente dividendos, beneficios, intereses y alquileres. De hecho, si son prudentes y sólo consumen una pequeña porción de su renta podrán reinvertir el resto, ampliar su columna de activos y lograr una renta aún mayor en el futuro. El rico no necesita trabajar por dinero: su dinero trabaja por él. Los pobres, por el contrario, quieren vivir como si fueran ricos pero sin ser como ellos. Dicho de otra manera: buscan trabajos con altos salarios para así poder disfrutar cuanto antes de una renta como la de los ricos. El problema es que, en lugar de invertir esos altos salarios en adquirir activos que les permitan alcanzar en el futuro la independencia financiera, los dilapidan casi por entero en el consumo, en vivir como ricos.

La idea última de Kiyosaki está muy relacionada con las enseñanzas del filósofo
Edward Banfield y, en buena medida, con las de la Escuela Austriaca de Economía. Según Banfield, la diferencia fundamental entre los ricos y los pobres está en su horizonte temporal: los primeros son capaces de representarse el futuro con mucha mayor nitidez y claridad. O, dicho a la manera austriaca: los ricos son capaces de idear planes a más largo plazo.
Leer más

Comentarios

 
Me encanta ese libro, y el cuadrante del flujo del dinero de ese mismo autor. A mi me abrio la mente y me enseñó a pensar y actuar como lo hacen los ricos.
Saludos
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2008 a las 13:53 (1)
magnifico libro que descubri gracias a vuestra pagina web http://www.webinversor.com
La verdad es que a partir de ahi cambio mi forma de pensar con respecto al dinero y me dio la confianza en que cualquiera puede cambiar su destino.
un saludo
eltipounico
http://tipounico.blogspot.com
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2008 a las 17:05 (2)
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2008 a las 23:58 (3)

No se admiten ya más comentarios.