liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Bobadas sobre la crisis

5 de Octubre de 2008

« ¿Qué más dará que el BCE baje tipos? | Principal | ¿Por qué quiebran los bancos europeos pero no los españoles? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Bobadas sobre la crisis

Se está empezando a extender una explicación bastante paleta y conspiranoica de la crisis que consiste en describirla como una operación de propaganda de los capitalistas para reducir los salarios, despedir a los trabajadores y, en definitiva, explotarles con mayor libertad.

No es que quiera perder ni cinco minutos en rebatir tales memeces, pero es que no puedo dejar de asombrarme de la estupidez humana. Veamos, si gracias a esta falsa crisis las empresas están explotando más a sus trabajadores, los capitalistas tendrían que estar forrándose a costa de los trabajadores. Y deberían estar forrándose a un ritmo superior al de los años anteriores. ¿Dónde queda reflejada la evolución de las ganancias de los capitalistas gracias a la crisis? Pues en la bolsa.

En un año el Dow Jones ha perdido un 25% de su valor. Curiosa manera de ganar dinero.

Comentarios

 
La estupidez humana será la palanca, pero aventar la especie del empresario explotador no tiene nada de estúpido y hay muchos que saben perfectamente que eso es falso pero lo extienden. Es malvado, no estúpido.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2008 a las 18:26 (1)
Juan Ramón por dios no leas mas prensa progre "intelectual" ni te eches novia progre que luego la ulcera y las noches en blanco pensado como hay gente tan garrula no las paga nadie jajaja

Saludos y felicidades por tus boletines.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2008 a las 18:29 (2)
Pues si , se escucha eso y mas cosas como que si el capitalismo esta muerto, o el liberalismo es un fracaso cuando ha sido el intervencionismo de los bancos centrales lo que han producido esta crisis.
Tambien es curioso que otras economías con menor crecimiento o en recesion tenga la mitad de paro que en España, y es que nuestro mercado laboral es de los mas regulados e intervenidos. De ahi que estemos a la cabeza de los países de la OCDE en paro. Y luego sale llamazares avisando de movilizacions si el gobierno intenta liberalizar el mercado.Menuda perla esta hecha.
Un saludo
Enviado por el día 5 de Octubre de 2008 a las 19:08 (3)
Llamazares está dimitido (no sé por qué se espera al 25 de Octubre para hacerlo efectivo).

La gente está encabronada en muchos cosas, no precisamente contra Zapatero aunque él no queda al margen. Los malos tiempos van a hacer reventar muchas cosas. No sé cuáles la verdad, pero pocas serán para bien.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2008 a las 19:57 (4)
¿Donde leíste eso?En kaosenlared??rebelión?,jajaja,eso es peor que la teoría que dice que los Ashkenazy son sionistas,jajaja.
Hasta Lenin se reiría de ese disparate.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2008 a las 22:28 (5)

No se admiten ya más comentarios.