liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Para empezar, que dimita Zapatero

24 de Abril de 2009

« Entrevista sobre las pensiones | Principal | De nuevo, los bancos no crean dinero »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Para empezar, que dimita Zapatero

Mi valoración sobre los cuatro millones de parados:
Tres son las recetas esenciales que hacen falta no sólo para solucionar la lacra del paro, sino para empezar a salir de la crisis. Primero, liberalización profunda de todos los mercados (laboral, energético, minorista y de transportes). Segundo, poner fin a todas las iniciativas de rescates de promotores y demás empresas en dificultades. Tercero, recorte muy drástico del gasto público para eliminar el déficit público y poder bajar impuestos.

Este Gobierno ni tiene voluntad ni está en absoluto legitimado para liderarlas, ya que lleva meses sosteniendo que tales medidas son justo las contrarias a las que hay que adoptar. Así les va y así nos va. Por tanto, parece que la primera decisión importante de política económica a aprobar debería ser el cese de Zapatero y la convocatoria de nuevas elecciones. Claro que esto no es más que política ficción: ni Zapatero va a disolver las Cortes en sus horas más bajas ni probablemente Rajoy tenga el valor necesario para sacar ese programa adelante.
Leer más

Comentarios

 
Creo que a la hora de aportar, la gente percibe de manera preocupante la reforma del mercado laboral. Sería interesante detallar un poco más esta cuestión en medidas concretas con los beneficios teóricos a obtener.
Enviado por el día 24 de Abril de 2009 a las 17:37 (1)
Creo tener la solución socialdemócrata. Que salga zapatero en todos los canales de televisión diciendo al público en general, que las propiedades que tenga necesidad de vender, que se ajusten a la baja sobre un 60%. Sólo así, los bancos empezaran a firmar, de nuevo, hipotecas. Y al mismo tiempo, conseguirá, expulsar culpas fuera de su responsabilidad. Haciendo, como no, al ciudadano, una vez más, responsable directo. Jugada maestra. Y si no, al tiempo.

En la reducción de gasto público, y vinculado al primer punto; liberalización de los sindicatos. Que los mantengan sus afiliados.

Enviado por el día 24 de Abril de 2009 a las 20:10 (2)
Muy bien esas propuestas. Aunque sea solo las primeras dos. Creo que bastaria eso para salir de esta crisis, no? Lo interesante para Zapatero es que no seria necesario que se declare liberal para cambiar su politica. La primera seria por una cuestion practica; la segunda, oye, por moralidad, por decencia, o digamos que para no ser un facha; y la tercera, oye, es simplemente para hacer caso a mama y a papa, para ser un poco mas responsable, obviamente.
Enviado por el día 26 de Abril de 2009 a las 12:19 (3)

No se admiten ya más comentarios.