liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » 45 apoyos universitarios a Huerta de Soto

1 de Junio de 2009

« La tesis de Sebastián revisada | Principal | En LD libros »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

45 apoyos universitarios a Huerta de Soto

44 profesores de diversas universidades nacionales y extranjeras han apoyado la candidatura de Jesús Huerta de Soto a Premio Príncipe de Astuarias. Para los pocos días que hemos tenido y la escasa publicidad dada más allá de las páginas del Instituto Juan de Mariana, no está mal. Podéis leer aquí la lista de firmantes.

ACTUALIZACIÓN: Ya son 45, última incorporación Francisco Javier Martín Pliego, catedrático de Economía Aplicada de la URJC.

Comentarios

 
Se lo habéis mandado al Mises Institute?
Echo en falta a bastantes austriacos de reconocido prestigio que más de una vez han dado el apoyo a Huerta en sus publicaciones...
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 16:58 (1)
Sí, me da que están todos de vacaciones
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 16:59 (2)
Otra cosa hoy te vemos en LD libros o que?
Me he tenido que enterar haciendo Zapping con la TDT de muerte...
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 17:02 (3)
Si, hoy. Cuando lo cuelguen en Youtube ya lo pongo por aquí.
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 17:06 (4)
Yo ya envié la carta de apoyo por correo urgente!! Para que llegara a tiempo.
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 22:58 (5)
Lew Rockwell sabe. Yo le informe esto y traduje algo y me respondio exactamente asi: "It is all thrilling".

En general, francamente, los gringos no saben apreciar estas cosas. El Oscar, el Nobel, uno que otro premio, pero no deber poder ubicars
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 23:17 (6)
Decia yo que dificil para ellos captar la importancia de este premio. Tendrias que escribirles una resena del premio, quienes lo han recibido, como puede ayudar al liberalismo, y entonces si apoyarian varios intelectuales, yo creo.
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 23:20 (7)
mejor entre nosotros ;).
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 23:23 (8)
¿No os parece lamentable que, desde una institución con la que Jesús Huerta de Soto está íntimamente relacionado —y estoy siendo generoso—, se pida que le entreguen un premio a él?

Y no hay más que ver la lista de profesores para ver que son los cuatro colgados de siempre. ¿Si eliminamos Marroquín y Rey JC, ¿cuántos quedan?
Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 00:42 (9)
Bueno, ni mucho menos está íntimamente relacionado, sin generosidad. Yo sé de lo que hablo, tú sólo de oídas. Si fuera por alguno de los motivos que pareces sugerir, tendríamos otros varios candidatos preferentes.

Y sobre lo de colgados, entenderás que no entre en peticiones de principio.
Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 00:48 (10)
No nos tomes por tontos, Juan Ramón.

Es de sobra conocido por todos la estrecha relación entre muchos integrantes del IJdM y Huerta a través de su famoso seminario. Que él es el responsable de que muchos miembros del IJdM estén dando clase en la Rey Juan Carlos.
Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 11:25 (11)
No os tomo por tontos, sino por desinformados. ¿Te has planteado cómo puede ser que invitemos a Antal Fekete a dar un seminario intensivo dentro de unas semanas si Huerta tiene tanta influencia sobre el IJM? Ah, ¿qué no sabes cuál es la relación intelectual entre ambos? Bueno, tampoco hace falta, no es una información desde luego vital. Pero no estaría de más tener todos los datos antes de opinar de un asunto que, insisto, conocéis de oídas.

Huerta es desde luego un referente en el IJM, igual que lo es en muchos otros think tanks y universidades. Y lo es por el simple motivo de que su obra académica sobre los ciclos económicos es excepcional, como te reconocerá casi cualquiera, eso sí, que la haya leído. Todo lo demás son ganas de trollear.
Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 11:36 (12)
Soy un estudiante de ing. agrónoma, con algo de interés por otros temas, y he de decir que me bajé el curso de introducción a la economía que está colgado IJM y me ha parecido un gran profesor el señor Soto. ¿Qué tiene de malo que lo proponga una institución afín? Lo que tienen que valorar es su obra y no su madrina.

Un saludo
Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 12:33 (13)

No se admiten ya más comentarios.