liberalismo.org

2 de Junio de 2009

« En LD libros | Principal | El mito del empleo verde »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿Funciona? No

Hoy he escrito en Libertad Digital sobre si los nuevos datos del paro ilustran una mejoría en la situación económica o más bien no:

Si de lo que trataba todo era de esto, de tener ocupados a los españoles –y no de que generen riqueza– mientras la crisis seguía carcomiendo lo que erróneamente creímos que era una economía sólida y competitiva, Zapatero bien habría podido dar empleo no a apenas 25.000 ciudadanos, sino a 60 veces más. Es sencillo, basta con el dinero presupuestado en fondos de inversión local (13.000 millones de euros) se destine a contratar a 1,5 millones de españoles, pagarles durante un año un salario mensual de 700 euros y dedicarlos a las tareas más elementales que podamos imaginar: vigilar que la población de cabras salvajes no descienda, replantar árboles para que las ardillas puedan volver a circular por España y avisar a los servicios meteorológicos de que las nubes adelantan tormenta.

Cierto, sería un modelo productivo bastante empobrecedor, ¡pero habríamos creado un millón y medio de empleos! El Gobierno no sólo le habría ganado la partida al paro, sino que lo habría devuelto durante un año a sus mínimos históricos. Qué maravilla.

Leer más


Comentarios

 
"Es sencillo, basta con el dinero presupuestado en fondos de inversión local (13.000 millones de euros) se destine a contratar a 1,5 millones de españoles, pagarles durante un año un salario mensual de 700 euros y dedicarlos a las tareas más elementales que podamos imaginar: vigilar que la población de cabras salvajes no descienda, replantar árboles para que las ardillas puedan volver a circular por España y avisar a los servicios meteorológicos de que las nubes adelantan tormenta."

Eso ya se está haciendo en muchos lugares de España, sobretodo en la administración. Que para que te pongan un sello tienes que haber pasado antes por 40 funcionarios muy trabajadores.

En fin, esos datos huelen a lo que huelen, a cocina con medidas poco sanitarias. Cuando estemos pasando el 20% veremos los brotes de geranios o lo mismo de hortensias.
Madre mia que país...
Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 19:56 (1)
Buen artículo, Eaco.
Un saludo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 20:41 (2)
eaco...
quizas te ayude, pero seguro que lo sabes ;D, para tu respuesta sobre los renovables.
Es sobre el tema de las matrices insumo producto que tanto espacio le dio el amigo
http://www.aaep.org.ar/anales/works/works2007/bour...


Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 20:49 (3)
Seguro, y Obama tampoco piensa en lo que implica su plan economico de gasto y gasto, que si es tan bueno para la economia, habria que aplicarlo mas a menudo y empleando a mas gente todavia.
Lo grave es que ellos sospechan que eso seria malo para la economia pero no desean analizar las implicaciones de su sospecha (ver si el plan es malo para empezar).

Obama tambien seguramente sospecha que esta mal irse en un avion del estado hasta Nueva York solo para una noche, para ver una obra teatral, mientras hay crisis de presupuesto y encima jovenes muriendo en guerras que el ahora comanda. Pero quiere nomas ir al teatro. Y, si lo ven, notaran que esta con una cara parecida a la de un nino en Disneylandia con su nuevo trabajo en la Casa Blanca. (Parece que ya ni disimulan.)
Enviado por el día 2 de Junio de 2009 a las 20:49 (4)
Jimmy Carter, Ronald Reagan y hasta el primer Bush...por lo menos tenian "gravitas", cierta madurez que tiene un adulto. No eran frivolos como hombres. Se las daban de "presidentes". Lo mismo Gerald Ford, Johnnson y hasta Kennedy (a escondidas era otra cosa).

Obama invito a un monton de camarografos (unas 14 camaras) de MSNBC para que firmen un dia de su trabajo, la reunion de cabinete, todo, un pantallazo de todo. A nadie antes se le habia ocurrido tanta vaina. Lo mas lindo ocurrio cuando Obama, en su office, pidio una pelota de basketball para firmar un autografo. Ni corta ni perezosa, una de las camarografas, tampoco muy sofisticada pero llena del espiritu de la ocasion, entro con la pelota a la oficina y despues de dar 3, 4 pasos, le lanzo la pelota a Obama, que estaba parado junto a su escritorio, lejos de ella. Pase exacto, Obama no tuvo que estirarse pero se enojo por ese pase. Habia que depositar la pelota en sus manos! "You were not supposed to throw me the ball", le dijo. Ja, ja. No es culpa de la chica, hombre. Estamos en el circo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2009 a las 19:56 (5)

No se admiten ya más comentarios.