liberalismo.org

4 de Junio de 2009

« Reseña del libro en Negocio | Principal | Ýngel Martín Oro reseña nuestro libro »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿PP o UPyD?

Ayer escribí en en Libertad Digital un artículo comparando los programas económicos de PP y UPyD en las elecciones europeas. Básicamente, el programa de UPyD es un pelín mas liberal que el del PP, pero tampoco nada sobresaliente:
Lo más importante es que UPyD pide la eliminación de los aranceles para los productos agrícolas y ganaderos del Tercer Mundo. Es cierto que esta excelente idea la matiza exigiendo a estos países que sus condiciones laborales, medioambientales y sanitarias sean homologables a las europeas (esto es, propone establecer restricciones no arancelarias al comercio y arrebatar a aquéllos su ventaja competitiva frente a Occidente), pero al menos acierta.

UPyD no sólo no defiende la restricción del endeudamiento público que sí propone el PP mediante la reforma del PEC, sino que aboga por éste. Y, por si fuera poco, también defiende la armonización fiscal. En otras palabras, sienta las bases para una mayor expansión crediticia, una deuda pública de peor calidad y una subida de impuestos.
Leer más

Comentarios

 
El socialismo pintado de rosa de UPyD no resolverá el problema. El problema es el socialismo. Por eso tampoco cabe esperar gran cosa del pusilánime PP de Rajoy. Para votar a un partido que no se oponga a la PAC se queda uno en casa.
Enviado por el día 4 de Junio de 2009 a las 19:08 (1)
Dar gracias que no os han llamado para ser presidente o vocal de alguna mesa; pasandose el coste de oportunidad que te supone ir por el forro de la mesa camilla.
Respecto a votar, ya vote una vez y ha sido una de las mayores decepciones que he tenido.

A ver si se pasa Tranquilo, se toma unos viñachos y me da algun consejo para no tener que ir a la mesa electoral. :D

Por cierto, Sarachaga colaboraba para UPyD, a ver si se pasa y nos da su opinión, seguro que es interesante.
Enviado por el día 4 de Junio de 2009 a las 19:52 (2)
Nairu1, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el PP y la PAC. El anuncio de televisión sobre las ayudas al vino, el algodón y el olivo, echándole en cara al PSOE que estas hayan sido reducidas, me parece un escándalo.

Rallo, en cuanto a la propuesta de UPyD sobre la eliminación de aranceles para productos agrarios del tercer mundo habría que ver los detalles. Qué clasifican como tercer mundo? Si sólo se trata de países de renta baja (o sea ni Brasil, ni India, ni China, ni Argentina), estos ya están cubiertos por el programa de Everything But Arms de la Unión Europea y pueden exportar lo que quieran sin aranceles. El problema siempre está, como bien apuntas, en

(1) las reglas sanitarias y fitosanitarias que son demasiado estrictas

y (2) gracias a la PAC los agricultores europeos producen (más que) suficiente y pueden vender su producción a precios que hacen imposible que importaciones puedan competir.

Así que suspenso al PP por defender y usar como arma electoral unos subsidios que causan pobreza en el resto del mundo. Y suspenso también a UPyD por no saber de lo que hablan.
Enviado por el día 4 de Junio de 2009 a las 21:39 (3)

No se admiten ya más comentarios.