liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Entrevista con Antal Fekete

29 de Junio de 2009

« La insuficiencia del monetarismo | Principal | Los keynesianos cebaron la crisis subprime »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Entrevista con Antal Fekete

Aprovechando la visita a España de Antal Fekete aproveché para realizarle una entrevista. La podéis leer aquí. Creo que no dice nada realmente nuevo que no aparezca en sus artículos, aunque tampoco creo que la mayoría de la gente los haya leído. No estoy totalmente de acuerdo con muchas de las cosas que dice (por ejemplo, que debamos ir necesariamente a una segunda gran depresión), aunque sí es una perspectiva interesante y, sobre todo, que los políticos pueden convertir en realidad.

Comentarios

 
Excelente entrevista, breve y certera.

Yo solo discrepo en una cosa, y es que el mercado bursátil sea un mal indicador. No se si lo dice porque el hecho de que haya rebotado tanto estos últimos meses contradice la posibilidad de que haya mayores caidas. Pero no creo que eso contradiga nada, el rebote es un proceso normal despues de las caidas.

Pero en general el mercado se ha "anticipado" perfectamente la crisis de la "economía real". No voy a poner el link al gráfico del Dow Jones en onzas de oro porque creo que en este blog todos lo tenemos presente, pero ahí se ve perfectamente que se hizo techo en el año 1999 y que las subidas posteriores no eran tales subidas, si no depreciaciones del dolar.
Enviado por el día 29 de Junio de 2009 a las 21:46 (1)
Si no te importa deja el link del gráfico para echarle una visual. Gracias
Enviado por el día 30 de Junio de 2009 a las 01:39 (2)
Enviado por el día 30 de Junio de 2009 a las 08:28 (3)
Pues yo, quizá no sea tan pesimista como Antal Fekete, pero bastante más que Rallo. Ver por ejemplo los datos que proporciona Karl Denninger sobre las hipotecas estadounidenses y el fallido plan para que los bancos vendieran sus activos tóxicos. La contabilidad de los bancos en USA continúa siendo un brindis al sol:

http://market-ticker.denninger.net/archives/1168-A...

http://market-ticker.denninger.net/archives/1170-T...
Enviado por el día 30 de Junio de 2009 a las 15:57 (4)

No se admiten ya más comentarios.