liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Cita económica del 13-VII-2010

13 de Julio de 2010

« V Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana | Principal | Una defensa moderada del euro »

Cita económica del 13-VII-2010

El libro [la Teoría del Dinero y el Crédito de Mises] no puede ser más "erudito".

John Maynard Keynes, Review, The Economic Journal, 1914


Comentarios

 
Entonces la crítica de Huerta de que Keynes no sabía nada de economía es un poco injusta :D

Más cuando dicha cita es del 1914 y la teoría general del 1936

Enviado por el día 13 de Julio de 2010 a las 17:43 (1)
Bueno, Keynes admitía no entender en alemán más de lo que ya sabía, con lo cual es dudoso que aprendiera mucho. No sé muy bien cómo hizo la reseña.
Enviado por el día 13 de Julio de 2010 a las 18:14 (2)
Ojala empecemos a citarlo uno de estos dias. (Es como tener a Iniesta en la banca!)
Enviado por el día 13 de Julio de 2010 a las 18:42 (3)
Sobre Keynes, casi nada lo he leido y creo que poco ha escrito, no?, pero creo que el si sabia de economia, que era un tipo al estilo de Greenspan. Era tonto pero en otro nivel, no en un nivel academico. Lo mismo pienso de Krugman. No creo que sea tan burro (mas bien es burlon). Pienso que no le interesaba a Keynes realmente el tema economico, que estaba en otra cosa, no se en que pero en otra cosa. Igual a Greenspan la "plebe" no le importa (somos sus pavos).

Era burlon por eso tambien este Keynes. Se burla de Mises con ese elogio, obviamente. Se burla de todos cuando dice que "en el largo plazo todos estamos muertos", en justificacion de sus politicas.

Sabemos que elogio a Hitler (mas que a Mises) y que escribio que sus ideas eran mas implementables en la Alemania de Hitler. Porque esto no es un dato mas famoso es algo de no entender.

No se pero yo creo que solo Keynes conocia los sueldos que recibia. Le llegaba plata de todo lado seguramente.
Enviado por el día 14 de Julio de 2010 a las 17:00 (4)
¿Es ironía lo de Keynes? No acabo de entender la cita.
Enviado por el día 14 de Julio de 2010 a las 21:31 (5)
No, no lo es. Alaba la obra de Mises, aunque le critica por no aclarar ciertos aspectos que considera básicos. Desde luego Keynes lo necesitaba.
Enviado por el día 14 de Julio de 2010 a las 21:45 (6)
Es como una ironia, martinf.

Pues es muy dificil ser "most erudite" y no entender el tema. Keynes arguye ahi que Mises comete fallas de fondo, cruciales sobre el tema.

Por la misma razon de fallas cruciales y de fondo, Mises nunca dijo que Keynes era "most erudite" en su "General Theory". Creo que dijo que era un "quack"; tambien creo que Mises se negaba a aceptar que Keynes era un economista de verdad ("self-styled" economists, decia sobre los keynesianos). Mises se comportaba como normalmente uno se comporta si cree que el otro es todo lo contrario de "most erudite".

Otra razon mas por la que me animo a opinar que Keynes no era tan burro en realidad (que se daba cuenta suficiente de las cosas, del tema), y que en realidad el tema no le importaba mucho porque tenia otros objetivos (como Greenspan).

Keynes devaluaba todo y "erudite" no podia ser ignorado en ese juego. Si decia que el trabajo de Mises era "most erudite", entonces que seria el de Keynes? A Mises si le importaba la seriedad y por eso no llamaba "erudite" a las barbaridades - viejas barbaridades encima - que escribian Keynes o Marx.
Enviado por el día 15 de Julio de 2010 a las 18:11 (7)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande