liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Cita económica del 29-VII-2010

29 de Julio de 2010

« El mito de los precios predatorios | Principal | Cita económica del 30-VII-2010 »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Cita económica del 29-VII-2010

Una renta pequeña, a constancia de las características restantes, tiende a producir un elevado grado de impaciencia [preferencia temporal], en parte porque se piensa, con razón, que lo primero de todo es satisfacer las necesidades actuales y en parte, porque de forma irracional perdemos el control y nos hacemos poco previsores.

Irving Fisher, La Teoría del Interés, 1930, p. 86


Comentarios

 
Entendi hasta la parte donde dice que la renta pequeña produce un elevado grado de impaciencia. Finalmente entendi la ultima parte, el medio no.

Incluso altas rentas tendrian, "con razon" (la misma razon de el), que hacernos considerar eso de que "lo primero de todo es satisfacer las necesidades actuales". Lo primero de todo es simple y llanamente eso, lo primero de todo, y no la causa de ese elevado grado de impaciencia. Comete una falla logica explicita ahi, y clara (espero).

Sobre la ultima parte, es cierto que de forma irracional podemos perder el control y hacernos poco previsores. Una renta pequeña, supongo, puede despertar o aumentar esa tendencia dentro de nosotros. El un poco habla como psicologo ahi. Desde un punto de vista logico o economico, tambien adolece de logica ahi. Una renta pequeña tiende a producir un elevado grado de impaciencia porque se esperaba una renta mas grande, porque se ha cometido un error, supuestamente, y porque aun se quiere y se busca una alta rentabilidad. Esta logica es economica y segura.

Aquello de que uno es un irresponsable es harina de otro costal.
Enviado por el día 29 de Julio de 2010 a las 20:18 (1)

No se admiten ya más comentarios.