liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Sociales a fuer de socialistas

3 de Octubre de 2010

« Por qué no me convence el free banking de Selgin y White | Principal | El mito del ahorro chino, otra vez »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Sociales a fuer de socialistas

Artículo en LD sobre los presupuestos de 2011. Lo más preocupante, esto:

Leer más


Comentarios

 
Además de lo que señalas, que es impepinable, es lamentable que -una vez más- los PGE se basen en unas previsiones macroeconómicas irreales (este año algo menos fantasiosas que en los anteriores, pero irreales al fin y al cabo), de forma que tanto ingresos como gastos son irrealizables.

Por otra parte, los PGE carecen de un proyecto económico que los guíe, han perdido toda posibilidad de servir a un fin previamente definido, porque forman parte de una huída hacia adelante, hasta llegar a las elecciones de 2012.

Además, el verdadero drama de las cuentas públicas se encuentra en las CCAA, no ya en el Estado, que es donde reside la gestión de los servicios públicos fundamentales y más inflacionistas, y en ese terreno no sólo no se hace nada, sino que se ha incentivado el gasto sin control.

Desde el punto de vista político es preciso añadir que todas estas disquisiciones son inútiles cuando hay unos carroñeros dispuestos a recoger las migajas que deje caer el gobierno para dar su apoyo a los PGE, aunque sea directamente en contra de los intereses generales y por supuesto en contra del resto de españoles. Se llaman PNV y CC.

En fin, todo un despropósito.

Un saludo

pd la llamada "senda de consolidación fiscal" hasta 2013 es un auténtico ejercicio de fe, sustentando en unas ilusorias previsiones de crecimiento que ronda el 3% en 2012 y 2013. Grandes sorpresas nos esperan.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2010 a las 21:49 (1)

No se admiten ya más comentarios.