liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ¿Se equivocó Carod?

27 de Enero de 2004

« Mejor tomárselo en broma | Principal | El ventilador a máxima potencia »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿Se equivocó Carod?


Después de oír a Maragall y a Carod hay algo que no me ha quedado claro, ¿se equivocó Carod? El president Pascual señala que: "Ha cometido de buena fe un error muy grave y el Gobierno no puede recuperar su crédito sin que se asuman responsabilidades y también que "Entiendo la indignación sincera de todas las fuerzas políticas, especialmente la del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero". Bien, hasta aquí parece que Carod ha metido la pata hasta el fondo.

Pero acto seguido añade que "la Generalitat no se puede doblegar ni a las emociones del momento, por sinceras que sean, ni a la fría planificación del PP" ¿Qué planificación? ¿Arrastraron al secretario general de ERC hasta Perpiñán para que se tomara el café con Josu Ternera? Es más, Carod-Rovira a las 18.00 ha manifestado que: "No reniego, ni renuncio, ni pido perdón, porque creo en la paz y el diálogo. No hay otra vía para resolver conflictos que hablar".

Incluso se critica abiertamente la burda manipulación de la brunete mediática afín al gobierno. ¿Manipulación de qué? ¿En dónde se miente? Por cierto, a este respecto, sólo un detalle; la limpieza mediática de TV3 ya ha empezado a operar. Si ayer se sustituyó al director, hoy en el magazine de Julia Otero han preparado una tertulia objetivísima de la situación política: había dos participantes, los dos autoconfesados amigos íntimos de Carod. Si es que la izquierda desde siempre ha primado la diversidad de opiniones y la disensión.

En fin, la cuestión es obvia. Si Carod se equivocó, ¿por qué no reniega de lo que hizo? y si no se equivocó, ¿por qué ayer ofreció la dimisión y por qué hoy, finalmente, ha sido cesado? ¿Por qué se presenta a unas elecciones generales de manera improvisada con la clara pretensión de que los electores catalanes expíen su pecado? ¿Qué error afirma Maragall que cometió Carod? ¿Por qué Zapatero exigió su distitución inmediata? ¿Por qué toda la plana mayor del PSOE se ha lanzado sobre el comensal de ETA? Esto apunta hacia un burdo conato de endose de responsabilidades, muy en la línea Tamayo-Saez: se empezó asumiendo la parcial culpa y se acabó en Villaviciosa de Odón. A ver con qué nos sorprenden en está ocasión.

Y es que no pasarán. Estas tropelías políticas, estas connivencias asesinas, no pueden pasar de largo, no debieran pasar de largo.

Comentarios

 
Pero pasarán querido juan ramon.ya lo verás.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 00:16 (1)
Maragall seguro que pasará y además fortalecido si juega bien sus cartas, pero Zapatero me parece que no pasará ni siquiera se acercará.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 13:05 (2)
una interesante frase que dijo Zapatero cuando le preguntaron sobre el "incidente" con Carod fue: "no apoyo ningún tipo de diálogo con la banda terrorista ETA", y ese tipo de declaraciones creo que se le tienen que recordar regularmente a la izquierda, a ver si se entera.

Por otro lado, aquí podemos tener, como has comentado, Rallo, otro caso Tamayo-Sáez. Ya se está empezando a oir una trama electoralista del PP por haber perdido las elecciones. Lo que me impresiona es si el electorado del PSOE se dará cuenta, al menos, de que un partido así no puede gobernar. Se tienen que dar cuenta...
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 13:52 (3)
Mucho me temo que intentarán transformar esto en una especie de Watergate del PP. Sino al tiempo.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 15:33 (4)
Hay quienes ya han empezado a hacerlo...
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 15:52 (5)
¡Vaya! Dicho y hecho. En serio que no lo había leído. ¿Será que me estaré poniendo en la cabeza de la izquierda? :S
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 16:40 (6)
Tengo que reconocer que yo también pensé lo mismo que se expresa en el artículo. Aún más, llegué a considerar si no viajó algún miembro del PSC con Cardo Rovira y el PP se estaba guardando un as en la manga, pero parece que no. Debe ser la tendencia a ver conspiraciones políticas por todas partes.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 16:55 (7)
En breve ya empezaremos a oir rumores de que si el cuñao del primo del vecino del edificio donde se reuinieron es afiliado al PP y eso es la prueba irrefutable de la conspiración política que se cierne sobre la izquierda en España.
Enviado por el día 28 de Enero de 2004 a las 19:43 (8)
Inevitablemente, el PP tenía que tener la culpa de todo lo que pasa en este país. ¡Un poco de seriedad, señores políticos (de izquierda)! Sino son capaces de cargar con sus responsabilidades...¡no me quiero ni imaginar lo que podría pasar si algún día (caso improbable dada su más que día a día demostrada inaptitud) llegara al poder esta banda de mequetrefes. ¡Qué Dios nos pille confesados!
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 01:01 (9)
El PSOE establece una relación errónea: si en España ocurre algo que beneficie al PP, sin duda éste es el culpable, lo cual tiene bastante poco de lógico.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 15:33 (10)
La verdad es que el gobierno se ha equivocado. Tendrían que haber detenido a la cúpula de ETA y ... a Carod-Rovira con ellos en la reunión.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 14:06 (11)
Haber detenido a la cúpula de ETA sería un éxito mucho mayor para el PP que ver desmoronarse Cataluña, hecho que no necesita ser forzado, ya está ocurriendo. Por eso no me creo todo ese cuento de conspiración.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 17:23 (12)
y si quisieran haber desmoronado el trípartito ¿Qué mejor manera que deteniendo a la cúpula de ETA y a Cardo-Rovira con ellos? Que no, que no cuela.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 18:35 (13)
Anda que menuda mierda de página, aquí os reunís unos cuantos liberales trasnochaos, y otros cuantos que ni saben lo que son, y os dedicáis a meteros a saco con el PSOE. Pero a ver, si aquí no hay ningún defensor del PSOE, a quién coño le estais soltando todo esto, si estáis todos de acuerdo!!.
Para que veáis lo bueno que soy, me expongo voluntariamente a que me masacréis, ya que YO VOTO AL PSOE. No se puede criticar a un partido por no ser un bloque monolítico que tiene las mismas ideas cuadradas en todo momento y en cualquier lugar. El PSOE es un partido federal, en el que caben todas las ideas libremente, y es esta libertad de expresión la que hace que muchas veces no coincidan todos en todo, lo que es especialmente importante en España, que no es más que un conjunto de naciones diferenciadas pero con mucho en común.
Claro que se equivocó Carod. Claro que es egoísta pedir que se deje de matar sólo a una parte de los ciudadanos de un país. Pero está igual de claro que es todo una maniobra electoralista del PP (bastante torpe, por cierto). Carlos, al PP no le interesa derrumbar el tripartit, al revés, pueden sacar más votos gracias a él, ya que lo único que le interesa es ganar las generales cueste lo que cueste, aunque lo que cueste sea romper la unidad de España malmetiendo a todos.
Ya para acabar, leyendo cosas que se ven por aquí, da la impresión de que sea una página de peperos, cosa que me extrañaría porque hoy el PP es antónimo de liberalismo( último ejemplo; la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa cita a TVE como ejemplo de influencia del poder político en la radiodifusión pública por la condena de la Audiencia Nacional). Por favor, vamos once puntos por debajo en las encuestas, ¿tanto miedo damos los del PSOE?
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 21:04 (14)
El PP es como un mal menor. Por cierto, en lugar de repetir el discurso de zapatero, ¿Por qué no vuelves a leer lo que has escrito?
"ya que lo único que le interesa es ganar las generales cueste lo que cueste, aunque lo que cueste sea romper la unidad de España malmetiendo a todos" ¿romper la unidad de España? ¿El PP? no me hagas reir.
También es interesante como pones al mismo nivel de importancia la actitud de Carod(complicidad con el terrorismo, no me vengas con que si el diálogo, que eso no lo mantiene ni Zapatero) con la "trama electoralista"(imaginando, para este caso, que existiera).
No hay mucho más que decir. Bueno si,te respondo a tu pregunta: si, dais mucho miedo.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 22:45 (15)
A mí no me hace falta repetir el discurso de nadie porque yo tengo ojos, a mí no me los tapan.
Por supuesto que el PP es un peligro para la unidad de este país, con una política territorial miope, de confrontación, que les sirve para tener contento al electorado mas carca, pero que es suicida a medio plazo. Con el PSOE nunca hubo plan Ibarretxe, y Carod no se comía una rosca. Se iban transfiriendo nuevas competencias poco a poco, en un camino lento pero seguro y fiable hacia el federalismo. No habría hecho falta pasar de ahí.
Por otra parte, no hace falta que sea yo quien ponga al mismo nivel la deplorable y egoísta actitud de Rovira, es el Gobierno de España el que se ha puesto al nivel mas bajo rompiendo el pacto antiterrorista, algo muy consensuado, fruto de una de esas raras horas lúcidas con las que nos deleita el señor Ansar.
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 14:54 (16)
A mi cuando oigo a un energúmeno repitiendo las consignas del PSOE de que si el federal, si caben todas las ideas, me acuerdo de qué es lo que cabe. Caben cosas como pactar con gentuza como Carod Pérez, que sólo hay que oír el discurso totalitario y prepotente que se usa. O sea, este partido tan "plural", cabe gente un poco partidaria de los fascistas tipo Le Pen como Carod Pérez, un poco partidaria de machacar a los ciudadanos de Cataluña, un poco partidaria de llegar a pactos con asesinos.

Menuda caradura, sociata, que nos vengas con no sé qué de la pluralidad. Es como a una furcia que dice que lo suyo es lieberalidad con los hombres y el dinero. Y luego con la estupidez profunda de que la transferencia de competencias es camino al federalismo. Está claro que la carácterística de cierta mentalidad es la ignorancia profunda. Entérate de qué es el federalismo.

¡A otro perro con ese hueso!

Y mira que sois loros de las patochadas del semilíder Zapatético.
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 15:47 (17)
Con el PSOE nunca hubo plan Ibarretxe, y Carod no se comía una rosca.

Esta frase demuestra como pocas lo que significa la ceguera voluntaria y la anulación del juicio crítico. No es por nada pero, aún renunciando a todo otro posible análisis... ¿quién ha formado gobierno con Carod? ¿Con quien se come las roscas Carod?
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 19:59 (18)
Me felicito a mi mismo. Cuando alguien te llama caradura y te compara con una furcia, es que realmente no tiene argumentos que merezcan la pena. Pero bueno, si te molestas en leer un poco más arriba, verás que a mí Carod no me gusta nada. Pero la política es así, si buscas ser siempre consecuente con tus ideas, no te metas a político. Y si no, vete a una hemeroteca y verás a Arzalluz y Aznar abrazados amigablemente en el 96, después de pactar para formar gobierno.
En cuanto al federalismo, el que no se entera eres tú, está claro que por tener una competencia más no se es un Estado federado, pero es la mejor forma de allanar el camino.
Respondiendo a Multivac, no seas simple. Hasta la llegada del PP y su política de confrontación, en Cataluña el que era de izquierdas votaba al PSC, y el que era nacionalista votaba a CiU, pero partidos tan radicales como ERC eran muy minoritarios, en ese sentido no se comían una rosca.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 15:02 (19)
Una de dos o han quemado a un espía que ahora las estará pasando putas o bien han espiaop a Carod y al tripartito. En qualquiera de los dos casos hay delito en uno por poner en peligro una operación y en otro por espionaje politico vease caso watergate. Señor Zaplana aclarenoslo porque pronto eso de decir "no me consta" delata que no quiere decir ni lo uno ni lo otro no sea que a los dos dias de haberlo negado le salgan con la noticia.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 18:57 (20)
no es transforamr en watergate es que si lo es es gravisssiiiiiiiiiimooooooooo mucho mas que la reunion y mas cuando las criticas llueven de gente que si tiene las manos mancyuhadas de sangre como Aznar o Fraga. Os suena esta calle es mía? o aquello de los 9000 iraquies muertos y 13 españoles perdidos.... eso si que es grave !! Y enciam espian madre mía ya lo que faltaba. Así se explica que siempre se adelanten a sus movimientos. Pronto empezarana aa encajar las cosas ya vereis.... Madrid Catalunya... todo es lomismo evitar a toda costa que la izquierda gobierne. La derecha lo hara por medios democraticos o antidemocráticos pero esta es la derecha que tenemos la de Franco y compañía. Me temo que los liberales os teneis que librar del lastre que supone apoyar a los franquistas nacis esos antes que a ERC que siempre estubvo con el gobierno legítimo. Nunca traicionó a españa. Y Companys murió por el país, por la libertad.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 19:05 (21)
Sick boy: decir que el PSOE favorece la unidad de España a través de evitar el enfrentamiento es intentar exculparse cueste lo que cueste y deformar la forma de entender la realidad para ajustarse a unas ideas preconcebidas. ¡Los míos no pueden hacer eso...! Bueno, pero si lo hacen es por... El planteamiento natural es si los míos hacen ... ya no son de los míos.
Julian: el nacionalismo catalán busca la independencia de Cataluña. Si los nacionalistas en la guerra civil se aliaron con el gobierno republicano fue simplemente como medio para conseguir su fin independentista. La legitimidad del gobierno republicano de 1936 está en entredicho desde 1934 en el que el PSOE promovió una revolución con la intención de implantar la dictadura del proletariado.
Las ideas del PSOE en los órdenes social y económico son muy semejantes a las desarrolladas por Franco. El planteamiento democrático del PSOE sólo surge en la transición, cuando se renuncia al marxismo.
El liberalismo está opuesto a ese tipo de ideas, fomentadas desde un lado o desde el otro. Se opone a cualquier tipo de dictadura o intervención omnímoda del estado.
Personalmente pienso que en los planteamientos de izquierda suelen justificarse más los medios para obtener un fin, y en esto incluyo alcanzar el poder. Aunque cualquier generalización acarrea injusticias.
En el caso de la entrevista de Carod-Rovira con ETA ¿Cúal debía haber sido el comportamiento del gobierno? Creo que hiciese lo que hiciese se le criticaría para echar balones fuera.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 15:27 (22)
yo no sé ni de lo que va. Rayo, eres un pedante de mierda, no me quiero ni imaginar lo que debe ser aguantarte en clase todos los dias, o cómo te soporta tu novia (o tu madre).
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 11:02 (23)
VOTA PSOE
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 11:02 (24)
Cómo no, la estrategia de un loro del discurso de Zapatero es presuponer que te gusta Carod Pérez. Ya sé que no te gusta, pero os lo tragáis si se trata de dar palos. Cómo, la estrategia de un loro del discurso de Zapatero es decir que lo comparo con una furcia cuando lo que comparo es el argumento de pobre justificación de un afurcia con el argumento de pobre justificación de los socialistas. Luego el discurso de "me dan la razón, no tienen otra cosa". El que no tiene otra cosa es el que se dedica a hacerse la víctima en base a la estrategia de coger los argumentos por los pelos porque le vienen grandes. Y muy grandes. Veamos lo poco que hay en tu réplica.

¿Nos quieres explicar qué es esa cosa de "está claro que por tener una competencia más no se es un Estado federado, pero es la mejor forma de allanar el camino."? O sea, que ya hay más competencias que en un estado federal corriente y se pide una más para allanar el camino ¿en virtud de qué magia progre pedir una cosa que no tiene que ver con lo que se dice que se pide allana el camino a nada? Pero es una pregunta retórica, es que se trata de hacer bulto con los nazionalistas, que sí que tienen mucho interés en pedir transferencias para tenerlas todas y montar su estadito nazi.

Y es que dais bastante penaza, ahora que a nadie podéis ocultar que os juntáis con lo más totalitario por tocar poder.

Y, sinceramente, es bastante de vómito que, encima, vais de inventar la democracia. ¡Venga ya, los herederos de Largo Caballero!
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 19:06 (25)

No se admiten ya más comentarios.