liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El muro y los sinvergüenzas

25 de Febrero de 2004

« Alejandro Sanz, enemigo de la humanidad | Principal | Las buenas noticias, sólo para las empresas »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El muro y los sinvergüenzas


Como bien señaló Lew Rockwell, los libertarios no han alcanzado un acuerdo en lo relativo a la inmigración; sin embargo, no puede haber ninguna discusión sobre que los Estados no pueden impedir abandonar el país a la gente. Las naciones civilizadas pueden controlar quien entra, pero sólo las tiranías controlan quien sale.

Israel es una nación civilizada. Por supuesto sería una obscenidad negarle precisamente a ella el derecho a fiscalizar las entradas en su territorio cuando, en cambio, casi nadie cuestiona la legitimidad del resto de naciones a hacerlo. No sólo eso, cabría preguntarse si Israel, habida cuenta de su situación actual, no está incluso más justificada a impedir que los suicidas palestinos atenten contra su población.

No es, desde luego, una cuestión resuelta. Particularmente, no soy partidario de que los Estados controlen ni siquiera estos asuntos. El derecho de exclusión deben practicarlo los propietarios sobre sus haciendas, no así los Estados, legítimos dueños sobre nada. Con todo, resulta flagrante que es una cuestión no resuelta.

Ahora bien, siguiendo a Rockwell, sí es obvio que ningún país puede retener despóticamente a los individuos que se encuentren bajo su control. Tropelías semejantes carecen de sentido.

Claro que quizá el coma-andante Castro no opine de la misma manera. La isla cárcel es un paradigma de transegriones continuadas a los derechos de las personas. Intentar escapar de Cuba puede costarle a uno la muerte; no ya por las inclemenencias marítimas, sino por designio pistolero del gobierno.

Este Estado cubano que impide a sus nativos escapar y huir de la dictadura es el mismo Estado que ha condenado la construcción del muro en Israel. Indignidad máxima, de la que ya no encontramos, salvo en los reductos totalitarios de algunos viejos comunistas.

¿Cuántas veces ha callado IU ante represión a los cubanos que quieren marcharse de Cuba? Casi las mismas que ha clamado contra un muro que atenta contra la dignidad de los palestinos. Lástima que los marxistas no conozcan ni de cerca qué es la dignidad.

Comentarios

 
No es que callen ,es que aclaman,o no te acuerdas de cuando ,Llamazares llamó terroristas a los tres cubanos asesinados por tratar de huír de la isla cárcel-burdel.
Fueron asesinados dos o tres días después,en ese tiempo en cualquier democracia no se habría ni incoado auto de prisión provisional,pero cuando la vida humana se emplea como advertencia en las dictaduras ,ya todos sabemos que tampoco va a ser cuestión de las garantias procesales de las democracias burgesas.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 04:27 (1)
Me gustaría saber que pensaríamos en España sobre el muro si estuvieramos aguantando un Hipercor cada 15 días, y encima viéramos como al jefecillo de la barraca le dan premios por aquí y por allá (me refiero a Arafat, por supuesto, uno de los mayores engaños de la historia contemporanea)
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 10:06 (2)
la relacion de LLamaradas y sus simpatizantes da para todo. Aqui, IU intenta llevarse el voto rosa y los homosexuales militantes (asi llamo a quienes asocian su opcion sexual como una lente para ver la vida) le siguen gustosos.(Fue portada de ZERO), y mientras su amiguete barbudo encarcela a los homosexuales cubanos, sin que IU diga NI PALABRA. Y todos contentos...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 11:02 (3)
Perdon, me he equivocado de bitacora.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 11:03 (4)
¿Alguno ha visto el reportaje de la BBC sobre Corea del Norte que programó ayer la autonómica canaria? A los que intentan escapar y son devueltos por el gobierno Chino los colocan los primeros en la lista para experimentos con armas biológicas y químicas, amén de torturas y trabajos forzados. ¿Y los paneles a modo de anuncio de CocaCola en que rezan "Destruiremos EEUU con nuestras bombas nucleares"?

IM-PRESIONANTE
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 14:10 (5)
Para k0k0:

Aquí pongo un enlace a una página de Hispalibertas (del 13 de febrero) que hace referencia al asunto:

http://www.hispalibertas.com/comments.php?id=P534_...

Además, estoy de acuerdo con fredi en que si en España tuviésemos atentados suicidas como en Israel, la opinión de la gente sería otra.

Además, la Convención de Ginebra autoriza, en el caso de guerra, a la potencia ocupante a construir cuantas obras considerase oportunas para defender a sus soldados, su población civil o su territorio. Valga esto para decir que el proceso que se sigue en el Tribunal Internacional de (In)Justicia de la Haya es una payasada.

Y contestando a séneca, el problema para IU no es que Israel construya un muro (también hubo uno en Berlín, y una valla de alambre de acero -¿Telón de Acero?- entre las dos Alemanias, si no recuerdo mal), sino que lo construye un país aliado de USA, para defenderse de los pobres Palestinos oprimidos por Occidente.

Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 14:44 (6)
Pero qe vamos a pensar en España sobre el asunto palestino sile dimos el Principe de Asturias a un terrorista confeso como Arafat. Si no recuerdo mal el unico impresentable que ha hablado en la tribuna de la ONU vestido de militar y armado. Si me equivoco que me corrija alguien.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 20:27 (7)
EN LIBERTAD DIGITAL,EXISTE UN LINK CON LA WEB DE ERC.SE VE COMO TIRAN LA BANDERA DE ESPAÑA A UN CUBO DE BASURA,Y SE LE ECHA LA CULPA DE ETA AL PSOE Y AL PP POR SU INCOMPRENSION CON LAS DEMANDAS NAZIONALISTAS¿QUE COÑO HACE ZP CON CAROD COMPARTIENDO LA PANCARTA?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 20:35 (8)
El ridículo, séneca, "as usual".
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 16:12 (9)

No se admiten ya más comentarios.