liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » PP: Partido de las Plantas

6 de Marzo de 2004

« Anguita, el matador | Principal | Se vende la casa de Bastiat »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

PP: Partido de las Plantas


Entre las propuestas medioambientales del PP ha habido una que me ha impresionado sobre el resto. Aparte de las conocidas monsergas sobre el cumplimiento íntegro del Protocolo de Kioto(lástima que en este punto la amistad Bush-Aznar no haya dado sus frutos), el PP propone plantar 800 millones de árboles.

Sí, han leído bien. Cada español tendremos que pagar el precio de unos 20 árboles. Uno se pregunta inevitablemente qué necesidad tenemos de ello; pero, sobre todo, me pregunto por qué parte de esos 20 árboles, pagados con mis impuestos, no pueden ubicarse en el patio de mi casa. ¿Realmente la planificación estatalista es tan precisa como para conocer tanto que los españoles necesitamos, exactamente, 800 millones de árboles cuanto la localización exacta de cada uno de ellos que más nos satisface? Todo un logro de la eficiencia del sector público.

PD: El título del post no es mío, no tengo tanta imaginación. Me lo ha propuesto nuestro querido Antonio Mascaró.

Comentarios

 
¿Plantar arboles?
¡Que hijos de puta!
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 18:49 (1)
Hombre, las oportunidades de consumo de los españoles sí se verán notoriamente reducidas.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 19:03 (2)
20 árboles por cabeza, sumados las 30000 pelas de TVE que todos vamos a pagar gustosamente, (dejo a parte lo de izar, seguridad social, vivienda "protegida" por cierto, protegida por MI sueldo, etc, etc, etc) ayyyy rajoy lechoncillo, ¿Qué vamos a hacer contigo??
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 20:13 (3)
¿¿Con la automática creación de un Ministerio de Plantaciones, con Secretaría de Estado de Estercolado, con Subsecretaría de Riego, con Jefe de Negociado de Prevención de la Procesionaria, con...???
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 21:10 (4)
¡¡¡Demonios, Mariano!!!. Estoy deseando que llegue la noche del sábado, a ver si de una vez planto UN arbol. No me hagas plantar VEINTE, que me van a doler las rodillas. ¡¡Ja Ja!!. Pasadlo bien. Feliz fin de semana Guardabosques. Por cierto. ¿¿Habrá enanos en este bosque de Rajoy??. Porque Santacompaña ya tenemos: los 170 diputados que dice ZP que va a sacar.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 21:48 (5)
¿Pero quién se va a creer eso? ¿No se escribió ya algo al respecto en esta web? Calculando, hasta el 2008, resultaría que se plantarían 22.831 árboles por hora. ¿No es un poco... demasiado? Y eso si se plantan 24h/7d.

Nada, nada. Que privaticen TVE, eso sí.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 23:00 (6)
Puede que entren en la cuenta los ambientadores de coche en forma de pino y las botellas de Ajax pino... si no, mal lo lleva mariano. Por cierto que los enanos viven en setas, ignorante.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 00:09 (7)
Recuerdo haber leído hace tiempo, en el de la Oprobiosa, una curiosa reseña / relación / estadística en que se demostraba que en España, de sus treinta y tantos millones de habitantes sólo trabajaban DOS, el que la había escrito y quien la leía. De aquellos millones se excluía primero a los niños y ancianos, luego se deducían x miles de militares, otras tantos guardias civiles, y policías, y curas, y religiosos, y religiosas, x cientos de miles de funcionarios y políticos, que eran lo mismo, x millones de parados voluntarios o forzosos, etc., etc., etc., y resultaba que sí, que en el estado, en este pais, en España ¡hostias! trabajábamos DOS: usted y yo, claro.
Pues con lo de los 800 millones de arbolitos a plantar, ocurrirá lo mismo: se excluyen 400 millones que no arraigan al plantarlos, 200 millones que secan en el primer mes, 100 millones que se secan en los once meses siguientes, 99 millones que se comen los insectos, larvas y demás diminutos fitófagos, 900.000 las ovejas, cabras, vacas y caballos, 99.999 que fenecen por otras muy variadas causas, y al final, al final quedará UNO, el Ýrbol del Ahorcado.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 20:27 (8)
Joder, por una buena propuesta que hacen los peperos, y os tiene que parecer mala. Si es que no teneis solución.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 22:37 (9)

No se admiten ya más comentarios.