liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Aznar sobre el 11 de Marzo

25 de Marzo de 2004

« Rockwell como Bush | Principal | El liberalismo del Partido Republicano »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Aznar sobre el 11 de Marzo


Aznar ha escrito un artículo bastante interesante sobre el 11 de Marzo en el Wall Street Journal. Por supuesto no aporta nada nuevo, pero siempre resulta interesante conocer la opinión de quien focalizó toda la demagogia de la izquierda después del atentado. Rescato algunas frases suyas:

Si queremos impedir que los terroristas nos asesinen y nos dicten cómo debemos vivir nuestras vidas, debemos enfrentarlos. Algunos piensan que la solución es pedirles la paz, negociar con los terroristas para que vayan a matar a otra parte

En las horas después de los ataques, nuestra investigación se concentró en un sospechoso obvio: el grupo terrorista vasco ETA. Fue una inferencia razonable, y los que digan lo contrario, o son ingenuos o deshonestos. La historia nos ha dejado claras evidencias de la costumbre siniestra de ETA de matar durante las campañas electorales

En cuanto hubo indicios de otras posibilidades aparte de ETA, el gobierno los expuso ante nuestros ciudadanos. En la misma noche del ataque, toda España sabía qué rumbo llevaba la investigación. Y sin embargo todos estos esfuerzos por la transparencia fueron ridiculizados por nuestros oponentes que, además, nos acusaban de mentir acerca de lo que sabíamos.

Los que tergiversaron los hechos de esta manera no se pueden sentir muy orgullosos hoy. En vez de respaldar el gobierno durante la peor crisis de la historia reciente de España, nuestros oponentes declararon que la verdad y la transparencia estaban de su parte

Una vez que el engaño había suplantado con éxito a la verdad, nuestros oponentes buscaron conducir la ira publica contra los terroristas por otra vía, animando a la gente a desahogar su rabia hacia un gobierno que estaba trabajando duro

Puedo tolerar la critica política, pero nunca aceptare que me acusen de mentir o de manipular. Son acusaciones que son intolerables y que manchan la memoria de las victimas

La nuestra es una batalla entre la libertad, democracia y la civilización, por un lado, y por otro el terror


La últimas líneas deberían servir a Zapatero para reflexionar tras la embriaguez electoral. Mas, témome que no.

Este no es el momento de pensar en retirar tropas. Y mucho menos cuando los terroristas, con su mensaje de muerte y destrucción, han exigido que nos rindamos. Ceder ahora sería crear un precedente peligroso que permitiría creer a los que nos atacan que nos han impuesto sus condiciones. Permitiría a los agresores creer que han ganado.

Comentarios

 
Toda la razón ,pero por que no lo explico antes,y porque ha marginado a todos los medios de comunicación que comparten su visión del compromiso por la libertad,con su desvergonzada política de entreguismo al grupo prisa,que entrevista a los etarras de egunkaria dando credibilidad a sus infundadas acusaciones.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 21:09 (1)
Pues no sé yo. A mí, lo que piensen ellos me da lo mismo. Lo que tienen que hacer los Estados es actuar en función de los propios intereses, no en función de lo que puedan concluir los terroristas. No soy partidario de la retirada de las tropas, pero voy a meterme en el pellejo de un socialista...

"Lo de retirar las tropas ya lo dijo Zapatero antes, y el Estado tiene que funcionar al margen de lo que piensen los terroristas". Creo que esta postura es defendible, independientemente de la opinión que pueda generar. La pregunta verdaderamente interesante es si es a través de guerras (más o menos justificadas, como la de Irak) como se vence al terrorismo, o si bien hay que ser mucho más selectivos en las operaciones y, por otra parte, tomar medidas respecto a los sátrapas de esos países.

"Puedo tolerar la critica política, pero nunca aceptare que me acusen de mentir o de manipular. Son acusaciones que son intolerables y que manchan la memoria de las victimas" No, sólo le manchan a él y a su gobierno. Que no se escude en las víctimas.

(sobre ETA) "Fue una inferencia razonable, y los que digan lo contrario, o son ingenuos o deshonestos.". Me da igual que sea razonable, eso lo podemos pensar todos (yo mismo, por ejemplo), pero eso NO se lo puede permitir el ministro del interior. ES UN ERROR DE FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS, de lo primero que nos enseñan en metodología es que esto es lo más importante. De continuar con ese error a través del ministerio de exteriores es de lo que se le critica. Y lo peor es que el ciego aún no se da cuenta (o no quiere hacerlo).
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 22:36 (2)
¿Cuándo se quita la banderita y el lazo negro de la portada? Con dos semanas de luto y hechos los funerales de Estado, creo que es suficiente (aunque lo más importante sea el cariño a las víctimas)...
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 23:32 (3)
¿Es que te molesta?
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 02:14 (4)
No, Mario, soy español orgulloso de ello, y mi respeto absoluto por las víctimas, pero es que hay que seguir hacia adelante, y mirarse la herida constantemente no es bueno. Otra cosa sería que nos olvidasemos de las víctimas... que ni borracho.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 08:08 (5)
Yo creo que la banderita no debería quitarse nunca, se podría convertir en un símbolo de la búsqueda de libertad.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 10:10 (6)
Es que el lacito negro significa luto. Si hubiera otro color para ella... pues vale. A lo mejor azul...
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 10:25 (7)
Lo quitaré el 11 de abril, ya que tanta curiosidad tienes... :-)
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 11:35 (8)
Lo de la bandera me parece bien. ¿Volvemos al tema inicial del debate?
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 11:49 (9)
nota, dices:

"De continuar con ese error a través del ministerio de exteriores es de lo que se le critica"

Quiza tu o yo podamos hacer la critica por ese error ahora, pero te aseguro que el sabado 13 a nadie le importaba
un pimiento. La consiga era que el gobierno ocultaba informacion y mentia.

Nadie ha dicho todavia que informacion ocultaba o en que mentia, cuando la informacion que daba acebes ya era suficiente como para que cualquiera se hiciera su composicion de lugar.

Aznar, el pp o quien sea debe hacer autocritica, de su politica nefasta en materia de medios, de la falta de regeneracion democratica y de un monton de otras promesas incumplidas, pero tampoco debemos ignorar cual es la doctrina del beneficiado por todo el asunto, el psoe: actuar como si el dia 13 no hubiera pasado nada. ¿Sentido de estado? ¿Intentar hacer desaparecer la gran mentira que les llevo al poder?


Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 13:29 (10)
Ayer, hoy una cuña publicitaria en la SER que me dejó absolutamente indignado. Voy a intentar contarlo, pero si lo ois supongo que os pasará lo mismo:
-Se oyen gritos de manifestantes muy agresivos:"¡¡¡¡¿Quien os ha matado?!!!!,¡¡¡¡¿Quien os ha matado?!!!!"
-A continuación, se ponen por encima declaraciones del dia 11 de Aznar, Acebes y no recuerdo si Zaplana o Arenas, diciendo que pensaban que era ETA y tal.
-Vuelven a oirse los gritos enfervorecidos y muy agresivos (y no es subjetivo)
-Finalmente, recogen un corte de la SER, del sabado 13 en el que el locutor informa de la detención de 5 sospechosos arabes y que "ninguno era de ETA"
-Voz en off con el lema de la SER, no lo recuerdo literalmente, algo asi como "cuando pasa algo importante está la SER" o algo así.

Es muy fuerte. Al oirlo, te da la impresión de que están llamando asesinos a Aznar y compañía, pero subliminalmente.

Espero que podaís oirlo para ver si os da la misma impresión.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 13:50 (11)
ellroy: He escuchado la cuña. Muy triste.

hare: "pero te aseguro que el sabado 13 a nadie le importaba un pimiento. La consiga era que el gobierno ocultaba informacion y mentia." ¿En qué grado contribuyó el gobierno con el papel del ministerio de asuntos exteriores? ¿Y las llamadas del presidente a los directores de periódicos?

El papel de Acebes fue "dudoso" (el papel que le tocó ha sido lo más dificil que he visto en política hasta ahora) hasta que dio las primeras noticias de detenidos. No debió echarle el muerto a Alqaeda tan "alegremente" por muchos prejuicios que se tuvieran (ese es el error metodológico). Y si hablamos de propaganda política, pues lo que tú dices es igual que lo que hizo El Mundo al poner una entrevista a Rajoy el mismo sábado pidiendo la mayoría absoluta.

Y lo del papel del PSOE sobre lo que pasó el 13... ¿a dónde pretendes llegar? La gran mentira que les llevó al poder la engendró el PP, el PSOE se aprovecha de ello.

Si lo hacen bien estos cuatro años, repetirán. Si no, pues les echaremos.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 14:58 (12)
Yo ese mismo sabado habia quedado con un amigo mio de izquierdas, y a te aseguro que no estaba indignado por que aznar llamara a los periodicos (¿se sabia eso el sabado?) o por los telegramas (¡que fueron cuando la unica prueba de que era islamico era la palabra de Otegui!) sino por que el gobierno mentia y ocultaba informacion. sigo sin saber que era lo que se ocultaba.

No he leido la entrevista de rajoy, pero si es como dices me parece mal ¿no es eso delito electoral?

Sobre el psoe, simplemente que quieren que se olvide, por ejemplo, como rubalcaba salio el sabado dia 13, en plena manifestacion contra las sedes del pp, a decir que los españoles se merecen un gobierno que no les mienta ¿en qué?

si el soe lo hace bien repetira, si lo hace mal repetira tambien, mucho me temo.

¿Si al gobierno del soe se le hunde un petrolero habra manifestaciones masivas?
¿si el gobierno del soe va a una guerra inmoral, injusta e ilegal habra manifestaciones masivas?

mucho me temo que no, a la derecha no se le tolera ni la decima parte de las cosas que se le toleran a la izquierda


Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 16:02 (13)
No veo porqué no, en cuanto a la cuestión de las manifestaciones, digo. Que yo sepa en este país la convocatoria es libre.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 16:16 (14)
"De todos modos, si uno no quiere luchar por el bien cuando puede ganar fácilmente, si no quiere luchar cuando la victoria es casi segura y no supone demasiado esfuerzo..., es posible que llegue el momento en el que se vea obligado a luchar cuando tiene todas las de perder y una posibilidad precaria de supervivencia. Incluso puede pasar algo peor: que uno tenga que luchar cuando no tiene ninguna esperanza de ganar, porque es preferible morir que vivir esclavizados."
Winston Churchill tras la tragedia de Munich en otoño de 1938
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 16:41 (15)
Y tan libre, Robespiérre; y tan libre.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 18:53 (16)
Robes, déjanos ladrar un poco nuestro resentimiento por las esquinas, coño, respeta el duelo por el gobierno difunto...
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 20:02 (17)
La verdad es que PRISA ha puesto su poderoso mecanismo de intoxicación informativa al servicio del PSOE, sin ningún tipo de escrúpulo moral. Yo creo que esto inaugura un nuevo estilo político, basado en el navajeo propagandístico más brutal. Vamos a tener una lesgilatura de lo más entretenido: las puñaladas se devuelven, y no es Gabilondo el único que sabe hacer demagogia en país. Ya caerán...va a ser como cazar a la espera, hay que tener paciencia.

Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 20:10 (18)
Creo que has hecho un análisis sesgado de la información, miguel666. Gabilondo ha reconocido que la cagaron con lo del suicida (que ya les vale a los merluzos), aunque ello no le exculpe de responsabilidad en todo esto.

Ahora bien, si de lo que estamos hablando es de "navajeo propagandístico"... hombre, Urdazi, Ýnson,... vamos a ser iguales con todos. La imagen de Urdazi no es "porque sí". ¿Por qué no criticar a Libertad digital (por poner un ejemplo como cualquier otro) por su empeño en ETA cuando había indicios serios de que no habían sido ellos? Podría decir lo mismo que tú cambiando el nombre del destinatario, y eso no ayuda en nada a la solución de los verdaderos problemas del PP. No digo que no se revise el papel de los medios de comunicación (tanto los de izquierdas como los de derechas), sino que no "abramos la veda" tan alegremente.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 20:27 (19)
Que los medios de comunicación defiendan determinadas ideologías,es imprescindible por higiene democrática,pero ocultar datos o alterar su secuencia cronológica,ridiculizar al adversario desposeyéndolo de los atributos que definen la humanidad es simple y llanamente manipulación,y tele 5 y la ser son discípulos aventajados en esa innoble técnica de relacionarse con la información.
Un ejemplo ,cuando se detuvo a ABU NIDAL,en tele 5 afirmaron que era un terrorista para occidente y un héroe para los palestinos,se les olvidó mencionar que el angelito en el secuestro de un crucero italiano arrojó por la borda -aún desconozco si vivo o muerto-,a un septuagenario con su silla de ruedas,eso si no era pobre ,era yanqui y judío,nimio detalle que no olvidaron otros medios por ser ilustrativo de la talla moral del susodicho,en fin ,parece que florece la semilla de GOEBBELS.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 20:28 (20)
Señoras y señores: Esto es manipulación:

Presentar una mentira o tergiversación deliberada con el objetivo de desinformar, o divulgar información neutral de tal forma que el público se incline hacia una conclusión en particular.

Dar una explicación parcial o subjetiva de un tema que se discute.

Ocultar información importante o demorar su diseminación.

Reducir información: minimizar la información difundida sobre un tema que puede ser perjudicial para el manipulador y, al mismo tiempo, resaltar con lujo de detalles otra información que le beneficie.

Cortar información: presentarla en forma fragmentada en beneficio al manipulador.

Presentar rumores como si fueran hechos comprobados, especialmente aquellos rumores que parecen ser indisputables.

Reducir el grado en que la información se considera crítica, sobrecargando al receptor con detalles.

Incluir una medida de autocrítica en informes sobre ciertos temas, con el fin de dar la impresión de objetividad.

Comunicar información que se puede atribuir a una fuente neutral, en la cual confía el receptor.

Divulgar información supuestamente confidencial que en realidad no lo es.

Fingir comunicar información proveniente de "fuentes confiables".

Recurrir a calumnias para envenenar la opinión del receptor.


... Y ahora las preguntas de los diez millones son:
¿Quién no ha pecado en toda esta historia? ¿Estamos siendo iguales con todos (yo el primero)?
¿Es el problema de los medios en general, o por el contrario son unos pocos sesgados frente a otros imparciales?

Responder a esas preguntas exige de mucho sentido de la autocritica (YO EL PRIMERO, y creo que no tengo tanta). Pero, por favor, seamos iguales con todos. Se lo merecen
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 20:56 (21)
Lo peor no es que eso lo haga telecino (la verdad es que en los ultimos días a alcanzado unos niveles de podredumbre dificilmente superable) si no que, A3 no parece que esté por la labor de hacer periodismo para esos casi diez millones de votantes del PP. Con lo cual, aquellos se crecen cada día más en su mezquindad en el tratamiento de la información.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 21:01 (22)
NOTAMEDIA,tele 5 y la SER, defienden a los apóstoles de la barbarie,del genocidio,al integrismo islámico,al comunismo,a todos los movimientos liberticidas que asolan este desangelado planeta,son unos miserables.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 21:21 (23)
SENECA: El genio del asunto es Sarda. Ha logrado un programa que parece de entretenimiento y es dinamita progre, secundado por el Izaguirre y demas ralea. Palea mierda y no le mancha, trapichea con lo peor y la gente lo tiene en un pedestal... Por cierto ¿Por que no se va fraguando un movimiento de boicot a PRISA (Listas de todo lo que huela al grupo), a fin de clavarle el rejon en forma de menos beneficios?
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 21:40 (24)
Yo ya lo hago,no consumo prisa y tele 5 sólo el telediario para ver lo que nos espera en una dictadura de lo politicamente correcto.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 21:51 (25)
No sé si soy imparcial, pero de la parte del gobierno actual (en funciones) tan sólo veo un "supuesto" retardo de la información, producido por el miedo (presuntamente) a una relación causa-efecto por el posible efecto de la demagógia que se venía haciendo (durante meses) desde los partidos de la oposición con el tema de la "guerra" (a la que, por otra parte España NO contribuyó con tropas hasta el término de ésta). No veo por parte del gobierno PP ninguna falta en cuanto a violentar el día de reflexión.
Y por parte del PSOE tenemos a Rubalcaba, Caldera, manipulando claramente el día de reflexión (..."no merecemos un gobierno que nos mienta...") utilizando la información como espoleta para hacer saltar toda la demagógia acumulada durante meses (la que ahora empiezan a desactivar).
Capítulo a parte es toda la cuestión de los medios afines a cada uno. Tan sólo un apunte sobre ésto: Si Urdaci es un "navajero", átense los machos caballeros, es posible que vuelva la inolvidable Mª. Antonia Iglesias. ¿Ya se confesaron?
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 21:59 (26)
seneca: Yo aún no he escuchado a alguien como a Javier Pérez Rollo defender al integrismo islámico de Bin Laden (a lo mejor sí a Palestina), a Joaquín Estefanía al estalinismo o a Carlos Llamas a Fidel Castro. Otra cosa es que puedan mantener posturas "progres", con los consiguientes defectos, pero de ahì a lo que tú dices, aún queda mucha distancia. No hagamos ese tipo de simplificaciones, creo que son muy equivocadas y que conducen al cancer de este país: la división.

Xavier: ¿Antena 3 no apoya al PP? Antes Gran Bretaña nos devuelve el Peñón de Gibraltar.

A todos. HEMOS PERDIDO. NOS JODEMOS (Y CALLAMOS, NO ME QUIERO ACORDAR DE LA CONSPIRANSÓN), APRENDEMOS, RECTIFICAMOS Y EMPEZAMOS A SER ALTERNATIVA. Lo demás es justificarse.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:00 (27)
Si nos pusiéramos uno a uno con todos los medios, NINGUNO SUPERABA LA CRIBA. Si PRISA no hubiera hecho nada... ¿habría seguido manteniendo el Gobierno su posición de que había sido ETA? Si eso no lo sabemos, lo demás es especulación gratuita.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:04 (28)
Mirad lo que dicen unos socialistas manipuladores...

http://search.ft.com/search/article.html?id=040326...

"José María Aznar's government, which faced an election three days later, cited the type of explosives as its reason for blaming Eta when it briefed its European allies and the UN on the day of the bombings, March 11.

Ana Palacio, foreign minister, sent instructions to Spain's ambassadors at 5.28pm that day to "use every occasion to confirm the authorship of Eta".

That afternoon, Eta denied it was behind the attacks and in the evening an Islamic "brigade" claiming to be part of al-Qaeda said it was responsible. During the afternoon, Spanish police found a stolen van containing detonators, traces of explosives and taped verses from the Koran.

Even after this evidence, the Spanish government continued to insist Eta was its prime suspect. Mr Aznar personally rang newspaper editors that night to insist on Eta's responsibility."

Y sigue. ¿Vamos a seguir echando la culpa a PRISA y al PSOE de esto?
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:23 (29)
nota media: Para empezar yo no pertenezco a ninguno (toco madera), otra cosa es que vote lo menos malo.
A3 - Preferiría que no los apoyara tanto (con amigos asi más vale enemigos).

Conspiransón - ¿Estás de broma verdad? ¿No estarás comparando lo sucedido en los últimos días con aquello?
Nota final: Yo sólo quise decir lo que me parecía que han sido los hechos. En cuanto a lo de la división, creo que aún no lo entiendes, este país esta dividido hace bastante tiempo y en temas mucho más importantes aún. Lo que no puede ser es todo lo que a pasado y pasa con el PP y aún haya gente como tú que esté preocupada de que su opinión sobre ésto genere "división". Como dirían en mi tierra ¡ÑAS COCA! ( traducción al español - ¡TOMA CASTAÑA! )
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:23 (30)
"Aprendemos,rectificamos y comenzamos a ser alternativa..." precioso y ahora se apoya en la prensa extranjera para saber qué opinar y que es lo que a pasado.
A que al final vas a ser un ministrable de zapatero. Creo que Francia y Alemania tienes un puesto para todos en la cola, asi que, mejor lee la prensa de estos paises para saber lo que opinan ellos y así no poder molestarles, no vaya a ser que tu opinión vuelva a generar "división" entre nosotros los europeos.

Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:30 (31)
Pues muy bien si esa es tu idea de los hechos, xavier (tan buena como si fuera la contraria), pero yo ya me he comido tropecientos debates sobre este mismo tema, y ya estoy harto de esto. No digo que tu opinión no sea válida o interesante, sino que el tema ya está muy trillado.

Sobre la conspiransón, pues no sé yo... tener a casi todos los medios de comunicación privados en su contra... y a saco... si hubieran hecho lo mismo contra el PP, bueno... ¡Si "sólo" es PRISA!

"este país esta dividido hace bastante tiempo y en temas mucho más importantes aún". ¿De qué hablas? Infórmame, por favor, que soy un desvalido intelectual e izquierdista... dónde está esa división...

"Como dirían en mi tierra ¡ÑAS COCA! (traducción al español - ¡TOMA CASTAÑA! )" ¿Qué argumento es ese? Como se dice en el país cuna del liberalismo... GO TO HELL!!!
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:45 (32)
NOTAMEDIA 10,creo que hoy estás flojo.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:51 (33)
NOTAMEDIA,VETE A AJOPRINGUE,EN LA PARTE LATERAL DE ESTA WEB ENCONTRARÝS EL LINK Y VERÝS UN MAGNÝFICO ARTÝCULO DE UN TAL JUAN,QUE DESMONTA LA MITOLOGÝA PROGRE CONTESTANDO A UN TAL ATREYU,Y POR FAVOR NO COMPARES TELE 5 O CANAL PLUS CON ANTENA 3,QUE AHÝ NO JUSTIFICAN LO INJUSTIFICABLE ,EL ASESINATO POLÝTICO DE LOS GRUPOS TERRORISTAS MARXISTAS DE COLOMBIA COMO HACE ANGELS BARCELO Y HILARIO PINO.EL ARTÝCULO ESTÝ EN LA SECCIÓN DE RESPUESTAS AL ARTÝCULO DE MAO SOBRE MANIPULACIÓN DEL GRUPO PRISA.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:55 (34)
Tienes toda la razón sobre los países extranjeros... y sobre la ONU...
http://www.cerestvnoticias.com/portal/noticias/not...

"A que al final vas a ser un ministrable de zapatero". No, pero no sería (al menos aún) nada indigno.

"Creo que Francia y Alemania tienes un puesto para todos en la cola" ¿Qué quieres decir? Explícate mejor.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 22:56 (35)
seneca: Hombre, es que me han caído dos chaparones encima (en Málaga está cayendo la repetición del diluvio universal)... y con sinusitis... y he estado estudiando y haciendo trabajos todo el día. Estoy algo quemao, sí.

Gracias por recomendarme lo de ajopringue: ese Juan es un gustazo de lectura, sí señor. Hay un par de puntos en los que discutiría, pero con todo me parece un tío con más de un par de dedos de frente.

No pienso justificar a los basuros colombianos terroristas, la sinusitis no me impide aún el riego cerebral. Ahora bien: los mismos argumentos que tú puedes usar a la hora de criticar el trabajo de Barceló y compañía (yo todavía no he visto el apoyo, pero bueno :·?) los pedría usar yo para criticar a aquellos medios y autores que bendijeron regímenes "anticomunistas" y fascistas del Cono Sur. En A3, la omisión de información es muy preocupante. Creo que es recomendable el ejercicio de escuchar primero la SER a las 14:30 y a las 15:00 a A3. Las comparaciones son odiosas
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 23:29 (36)
No se que coño espera Zapatero para privatizar TVE en favor de Polanco, y, de hecho, tampoco sé que espera el susodicho para aprovechar las dificultades económicas de Antena 3 para hacerse con ella. Jua, jua, jua.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 23:43 (37)
Si es que la culpa de todo la tienen los socialistas... ;·D
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 23:55 (38)
Robes, tal vez no falte mucho para la tan anunciada y nunca llegada "privatización" de La 2.
Respecto a Antena 3, ya caerá como fruta más que madura, podrida. No creo que nadie se vaya a jugar sus cuartos a un órdago tan grande (y más cuando el contrincante lo mismo decide cambiar las reglas de la partida a mitad y sin previo aviso)
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 23:59 (39)
¿alguien ha escuchado alguna vez un insulto salido de la boca de Iñaki Gabilondo? ¿alguien ha escuchado alguna vez crispada o enfadada a Gemma Nierga? ¿alguien ha escuchado alguna vez una grosería o impertinencia por parte de Carlos Llamas?

Yo nunca.

¿Hay programa de la COPE en el que cada día NO se vomite mierda, insultos, groserías, impertinencias, y toda la mala baba del mundo sobre los que consideran sus adversarios políticos?
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 05:44 (40)
EL GRAN MANIPULADOR.

Werther, no es mas ruin ni soez, él que más insulta, si no, él que más miente.
La gran diferencia entre Iñaki y Federico es que después de sólo tres días escuchando a Iñaki uno se pregunta:¿COÑO ! pués este ZP no es tan zoquete, como no me he dado cuenta antes de lo BUENO que es?. En cambio cambio después de oir a Federico tres días empiezas a cuestionar si ZP será realmente tan MALO-MALO como te cuenta.
¿Esta es la diferencia entre un Comunicador y un resentido enloquecido?: no lo sé. Lo que si tengo clarisimo que el difunto Antonio Herrero si era un comunicador y mucho mejor que Iñaki.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 08:51 (41)
Werther:
Nunca he oido a Nierga o a Gabilondo otra cosa que no sean insultos a la inteligencia. Eso sí, envueltos en celofán y terciopelo, para que no se les note la casta falaz y resentida. Gemma Nierga hizo lo que hizo cuando leyó aquel famoso comunicado, y me pareció peor que el peor de los insultos. Pero así vamos. Manipulan y les llamamos ases de la comunicación. Se dicen las verdades desnudas y les llamamos fascistas.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 09:01 (42)
La suavidad de maneras no implica mejor condicion moral mas que a ojos de los primos. Los directores de campos de concentracion se iban a la noche a escuchar musica clasica en el teatro. Gabilondo es un perfecto sinverguenza, un manipulador, un para-golpista y el perfecto mistersuavidades. Recuerda siempre que la boa te mata abrazandote y sin morderte.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 10:11 (43)
Mira Werther: Aquí no se está contendiendo por cuestiones personales o de familia: se está opinando sobre asuntos de actualidad. ¿No puedes hacerlo de modo sereno y desapasionado?.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 10:28 (44)
Ese es el problema frigolin y el peligro de lo políticamente correcto que se queda todo en las "formas" y nadie se para a pensar en el contenido. A estos "comunicadores" se les escucha como sumergido en un limbo, agradecido el oido con un montón de frases hechas y una sensación de bienestar maravillosa (vamos en plan Power Flower). Yo mismo a veces oigo a mi querida Sra. Nierva ... uhmmm y me quedo extasiado... escuchandola .... uhmmm ... no es maravillosa?
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 11:41 (45)
Vosotros nunca comprendisteis el enorme servicio que han prestado y prestan estos grandes comunicadores democráticos al bienestar social, sí vosotros, egoístas solo pensais en la libertad individual, esa que desprecia el bien común.
No os parais a pensar el gran número de familias y trabajadores que comen gracias a ellos, el ahorro en medicinas que supone su labor para el sistema de salud de este pais, ...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 11:48 (46)
Tan sólo escuchando la Ser un par de meses se pueden empezar a reducir los índices de consumo de ansiolíticos y otro tipo de fármacos, es que ésto no cuenta.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 11:52 (47)
frigoli: "Gabilondo es un perfecto sinverguenza, un manipulador, un para-golpista y el perfecto mistersuavidades". Sí, yo le oigo todos los días diciendo que hay que hablar con Otegui y con Bin Laden para llegar a la paz para todos. ¿Paragolpista? ¿Quién echó el muerto sobre ETA cuando ya había importantes indicios de que no lo era en exteriores? ¿Gabilondo? ¿NO ES EL GOBIERNO PÚBLICO?

xavier: "el peligro de lo políticamente correcto que se queda todo en las "formas" y nadie se para a pensar en el contenido". Estoy totalmente de acuerdo al respecto, es decir, el éxito de Carod Rovira son las formas, porque su ideario es de risa. Pero una cosa es el desprecio absoluto a todo acto fascistoide y otra pensar en las soluciones, y existe una cosa llamada TONO DE GRISES, a partir del cual se trabajan en diferentes vías para llegar a la mejor solución posible (¿libertad de pensamiento?).

El resto de tu comentario es demagogia.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 15:08 (48)
frigoli: "Gabilondo es un perfecto sinverguenza, un manipulador, un para-golpista y el perfecto mistersuavidades". Sí, yo le oigo todos los días diciendo que hay que hablar con Otegui y con Bin Laden para llegar a la paz para todos. ¿Paragolpista? ¿Quién echó el muerto sobre ETA cuando ya había importantes indicios de que no lo era en exteriores? ¿Gabilondo? ¿NO ES EL GOBIERNO PÚBLICO?

xavier: "el peligro de lo políticamente correcto que se queda todo en las "formas" y nadie se para a pensar en el contenido". Estoy totalmente de acuerdo al respecto, es decir, el éxito de Carod Rovira son las formas, porque su ideario es de risa. Pero una cosa es el desprecio absoluto a todo acto fascistoide y otra pensar en las soluciones, y existe una cosa llamada TONO DE GRISES, a partir del cual se trabajan en diferentes vías para llegar a la mejor solución posible (¿libertad de pensamiento?).

El resto de tu comentario es demagogia.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 15:08 (49)
me repito me repito me repito me repito me repito me repito me repito me repito me repito ;-)
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 15:09 (50)
A mí con la Nierga me pasa una cosa curiosa. Ahora no la oigo, pero en tiempos la única cadena que se recibía en mi residencia de estudiantes (días felices en la Alfonso X), era la SER. La tía me dejaba hipnotizado. Hay que reconocer que tiene una voz protentosa, y un acento que parece que se está despelotando. Luego la ví y me pareci´bastante normalita. Además, con ese normbre... ¡¡Yemma, Yemma!!. Suena como a dulce de monjitas de clausura...
Disculpadme. La soledad en sabado sienta fatal. A ver si nos vemos en una semanita, amigos.
Por cierto. Siempre me pareció un discurso impresentable, el de la Yemma.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 16:55 (51)
PORTENTOSA. La voz es PORTENTOSA. Parezco Jesús Gil al teclado. ¡¡¡FASCINEROSOSSSS, COBIARDES!!!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 16:56 (52)
...Y tiene una risa thannnn sinceraaa...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 16:59 (53)
nota media me estás empezando a cargar. Al margen de que no tienes ningún sentido de la ironía y el humor, tus TONOS GRISES me cargan y además tengo el convencimiento de que esos "grises" nos han llevado a dónde estamos. Por cierto, a mi Carod-Rovira (sus ideas) si que no me da ninguna risa, si no, más bien me produce escalofrios a lo mejor es porque soy valenciano, y algunos de nosotros llevamos 30 años diciendo lo que iba a pasar. Y en estos años he escuchado a cientos, a miles como tu exaltar los TONOS GRISES e incluso nos acusaban de ver fantasmas donde sólo había demócracia. Yo personalmente estoy asqueado de la gente como tu, porque sois los verdaderos culpables de la situación actual, pero siempre apareceis como los que intentan arreglar las cosas entre dos bandos que no se comprenden. Lo único que conseguís es que crezcan las ideas contra la libertad y lo que hace 30 años era posible, hoy, y después de millones de horas y de dinero gastado en educación y otros terrenos, parezca una aberración y encima esté perseguido en numerosos sitios y medios.
Y lo peor es que lo habeis hecho con el dinero de los que no queriamos eso ni en sueños.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 22:25 (54)
La solución es muy simple y común. Acabar con todos lo "mediadores" como tu que intentan quedarse con nuestro dinero para salvarnos de nuestras propias ideas "reaccionarias".
Ah, y el exito de Rovira no son las formas (ese sólo es un instrumento). Su éxito es la tribu y el sistema político que juega a su favor. Si de verdad contara solo con sus medios jamás hubiera llegado a ningún sitio, incluso si solo hubiera contado con el capital de los que le apoyaban en su tierra.
Déjate ya de grises, que no son más que unos pocos tonos del negro que a su vez no es más que la ausencia del mismo. Yo preferiré siempre un color determinado y tu siempre serás el blanco o sea todos los colores y ninguno.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 22:36 (55)
Gabilondo y mierga son discípulos aventajados de goebbels.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 23:20 (56)
EN TELE 5 Y LA SER,SE JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE,ELOGIAN A LOS TERRORISTAS MARXISTAS E ISLÝMICOS,SON UNOS CANALLAS,LLAMAM PRESIDENTE AL DICTADOR ASESINO CUBANO,ADMIRAN AL NAZI VENEZOLANO DE CHÝVEZ,SON UNOS MISERABLES,Y LOS DE LA PRIMERA TAMBIÉN ,LLAMAN RESISTENCIA A LOS QUE QUIEREN IMPLANTAR EN IRAK EL REINADO DEL TERROR TALIBÝN ,DONDE LAS MUJERES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS PERROS EN OCCIDENTE,LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES ESTAN CONTAMINADOS DEL VIRUS COGNITIVO QUE DESCRIBE REVEL EN EL CONOCIMIENTO INÚTIL,SON UNOS MISERABLES.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 23:25 (57)
Bueno... supongo que dependerá de dónde vivas el que veas la cosa desde una perspectiva o de otra... yo ahora vivo en Málaga, pero he vivido 4 años en Valencia, también es mi tierra (mi hermano de hecho es valenciano). Así que puedo entender que las delirantes ideas de Carod no te hagan tanta gracia. Ahora bien...

"La solución es muy simple y común. Acabar con todos lo "mediadores"". Sí, ¿verdad?...

"BENDING THE MASS WILL TO WANT WAR. "Why of course the people don't want war... That is understood. But, after all, it is the leaders of the country who determine the policy and it is always a simple matter to drag the people along, whether it is a democracy, or a fascist dictatorship, or a parliament, or a communist dictatorship. Voice or no voice, the people can always be brought to the bidding of the leaders. That is easy. All you have to do is to tell them they are being attacked, and denounce the peacemakers for lack of patriotism and exposing the country to danger. It works the same in any country." – Hermann Goering, Nazi Officer, Statement during his Nuremberg War Crimes Trial."

http://www.google.es/search?q=cache:30VF9YqZKrcJ:w...

"...como tu que intentan quedarse con nuestro dinero": NO SOY DE IZQUIERDAS, SOY ESCÉPTICO. ¿Entiendes la diferencia, o has cogido la costumbre mental de los otros GRISES?

"...para salvarnos de nuestras propias ideas "reaccionarias". Ya he tenido que discutir con Dodgson Lluis docenas de veces al respecto... pregúntale a él, o a seneca, o a topgun, o a robespierre, o a amagi, o a multivac... pregúntales si soy un "convertidor de infieles" o si soy una persona que, desde una perspectiva más o menos acertada, se plantea sus dudas, tan legítimas como las tuyas. Si veo que sus argumentos son mejores, aplaudo, si no, sigo defendiendo lo que considero correcto.

"...tus TONOS GRISES me cargan y además tengo el convencimiento de que esos "grises" nos han llevado a dónde estamos." Una cosa es defender puntos de vista moderados y otro es ser equidistantes o no críticos con aquello que nos pueda parecer indignante, ya que son ataques a la democracia. Diferimos en la creencia del origen y en los medios para resolverlo. Lo que si diferencio es a un idiota que tiene una ideología que me puede parecer equivocado (que a lo mejor lo estoy yo) y otra hacer lo de Carod: hablar con terroristas. Con eso no soy equidistante. Ni con ellos ni con los que miran hacia otro lado.

"Yo personalmente estoy asqueado de la gente como tu, porque sois los verdaderos culpables de la situación actual, pero siempre apareceis como los que intentan arreglar las cosas entre dos bandos que no se comprenden." No tengo el menor interés en resolver el problema (por ejemplo) entre Israel y Palestina, no es mi problema. Otra cosa es que ese problema me afecte directamente a mí (como pueden ser los nacionalismos). A lo mejor lo que hay que hacer es coger un bate de beisbol y rompérselo a la gente que no piense igual que tú. Este país ha hecho un esfuerzo enorme por integrar a los nacionalismos en su estructura, y estos no parece que estén satisfechos (la base del nacionalismo es la reivindicación, eso no da la menor duda). En mi opinión, los sistemas están para servir a los ciudadanos, por lo que todos los cambios se deben orientar en función de las necesidades de estos, no en base a supuestos derechos históricos o giligaitas similares. Es a partir de ahí donde hay que buscar los puntos en común. Y creo que el liberalismo es algo ideal para ello (que cosa más rara para un izquierdista como yo... ¿no?).

"Y lo peor es que lo habeis hecho con el dinero de los que no queriamos eso ni en sueños."
Dos cosas al respecto:

1.- Tengo 22 años, no le he robado la cartera a nadie. No sé si el PP ha hecho lo mismo con respecto a cierta guerra que el 90% de la población no quiso (otra cosa es que Sadam no fuese un miserable asesino, entre otras muchas cosas).

2.- Si no estoy equivocado, creo que hemos votado al mismo partido. Otra cosa es que tú hayas votado a Falange (a cuaquiera de las 3). Al PP.

Y relájate, hombre, no se puede ir cabreándose, no ya con la gente de los polos opuestos, sino con la gente que está por medio.
Un saludo.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 00:00 (58)
seneca: "LLAMAM PRESIDENTE AL DICTADOR ASESINO CUBANO,ADMIRAN AL NAZI VENEZOLANO DE CHÝVEZ". Yo todavía no he escuchado nada positivo de basuros asesinos como Chaves o como Fidel... al menos en la SER.

"LLAMAN RESISTENCIA A LOS QUE QUIEREN IMPLANTAR EN IRAK EL REINADO DEL TERROR TALIBÝN" Yo también creo que son TERRORISTAS, pero no creerás por casualidad que esa gente está apoyando moralmente a los talibanes... Gemma Nierga es mujer,... y Gabilondo no es tampoco alguien que mire hacia otro lado en este tipo de cosas... seneca... ¿cuánto tiempo hace que no echas un buen polvo? Espero que no tanto como yo. Relájate, tío, que sólo se han perdido las elecciones. Es un gobierno socialdemócrata, nada más.

Otra cosa sería con Llamazares.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 00:08 (59)
seneca: Si te ha ofendido la broma del polvo, lo siento, no encontraba el chiste adecuado para decir lo que quería. No era mi intención ofenderte. Pero sí es cierto que últimamente se te lee demasiado nervioso... ¿Qué está pasando en las Canarias? ¿O qué te pasa a tí? Creo que eres más culto y más razonable de lo que lo estás demostrando últimamente, es como si no fueras tú.

O bien soy yo al que le han sentado mal las pastillas para la sinusitis y le está sentando como un ácido... ¡¡¡MENUDO VIAJE!!!
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 00:20 (60)
HOY TUS ARGUMENTOS ESTÝN FLOJOS,TE RECOMIENDO SI ME LO PERMITES QUE LEAS A REVEL,EL CONOCIMIENTO INÚTIL,Y SI OYES LA SER Y TELE 5 Y NO PERCIBES SU SESGO TOTALITARIO,FALSO E INMUNDO,PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA ,DEFIENDEN EL TERRORISMO ,JUSTIFICAN LOS ATENTADOS,OCULTAN INFORMACIÓN ,SON PROPAGANDA AL SERVICIO DEL MAL,UN INSTRUMENTO ORWELLIANO QUE TRATA DE ANULAR EL JUICIO CRÝTICO DEL CIUDADANO LIBRE,Y NO VOY A MALGASTAR NI UN ÝPICE MÝS DE ENERGÝA EN DECIR LO OBVIO,QUE SON UNOS MENTIROSOS DE MIERDA.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 01:50 (61)
NOTAMEDIA 10,NO ME IMPORTAN TUS BROMAS,TE CONOZCO Y NO DUDO DE TUS NOBLES INTENCIONES,A GABILONDO Y A MIERGDA YA LOS ODIABA MUCHO ANTES DE VOTAR AL PP,CUANDO ERA SOCIALISTA,ME EXPLICO,YO SIEMPRE HE ADMIRADO A SAVATER,LO HE LEÝDO CASI TODO DE ÉL(ES CIERTO QUE CON EL TIEMPO ME HE DISTANCIADO DE EL POR SU SIMPLISMO A LA HORA DE ABORDAR EL FENÓMENO ECONÓMICO),ESTE EN UNA ENTREVISTA HACE MUCHOS AÑOS ACUSÓ A LOS DOS PERSONAJILLOS ANTERIORES QUE NO QUIERO VOLVER A NOMBRAR ,DE HABER SIDO MUCHO MÝS DUROS Y EMPÝTICOS CON EL ENTORNO ETARRA QUE CON LAS VÝCTIMAS DE ETA.EN DICHA ENTREVISTA ,SAVATER ,EXPONE CLARAMENTE LAS BASES DE SU ACUSACIÓN Y PARA MÝ ,NO OFRECE LUGAR A DUDAS,MI HERMANO QUE ES SOCIALISTA TAMBIÉN LOS ODIA,Y EN LO DE LAS ELECCIONES ,MIRANDO EL LADO BUENO POR LO MENOS SI NO AVANZAMOS EN LA LIBERTAD ECONÓMICA POR LO MENOS LO HAREMOS EN LA SEXUAL(COMO DICE SALA I MARTIN,YO SOY LIBERAL EN LA CARTERA Y EN LA BRAGUETA ,Y NO ME HAN GUSTADO ALGUNAS POLÝTICAS CONSERVADORAS DEL PP),PERO EL ODIO QUE LATE EN MI CORAZÓN CADA VEZ QUE OIGO HABLAR A ESOS DOS CANALLAS NO SE DEBE SIQUERA A MÝ ACTUAL CONDICIÓN DE LIBERAL,SE DEBE A LA EMPATÝA CON LAS VÝCTIMAS DE LA INJUSTICIA,Y POR CIERTO YO NO SOY NACIONALISTA,ESTOY EN LA LINEA DE BENEGAS LYNCH DE LA FUNDACIÓN HAYEK,Y ME SIENTO MÝS UNIDO A TÝ QUE A LA GRAN MAYORÝA DE LOS CANARIOS ,Y SI FUERAS IRLANDÉS ,LO ESTARÝA QUE A LA MÝYORÝA DE LOS ESPAÑOLES.
UN ABRAZO AMIGO NOTAMEDIA.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 03:07 (62)
DONDE PONE DUROS ,QUERÝA DECIR COMPRENSIVOS.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 04:10 (63)
Yo siempre me he considerado liberal de pensamiento y de derechas polícas... pero después de unas cuantas semanas por este foro me doy cuenta que estoy en el ala izquierda del PP (bienvenido a ella nota media), a tan solo unos milimetros de Bono e Ibarra pero a Kilometros del ala derecha del PP.

Felipe Gonzalez se cargo a Adolfo Suarez entre otras cosas (problemas internos de UCD)cuando centro su partido, renego pública y notoriamente del Marxismo, se alejo todo lo que pudo del Partido Comunista ( entonces se llamaba asi), correcto hasta aqui?. Sigamos:
Aznar convirtio el partido de DogsonLLuis, Xavier y Federico JLS, Alianza Popular, en un partido centrado (que casualidad lo mismo que hizo Felipe)el Partido Popular y también igual que Felipe renego de posición extremas; super dialogante y comprensivo con sun amigos Arzallus y Pujol ese fué su mérito, y le permitio ganar de segundas por mayoria absoluta. Pero ahi todo empezo a cambiar.
A los amigos que estais en el ala derecha de nuetros partido, os respeto profundamente pero estaros calladitos porque como no seamos nosotros (los del ala izquierda)los que demos el callo con vosotros volvemos a estar 13 años con ZP.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 12:20 (64)
Seneca: ¿Serías capaz de escuchar en la SER a Gabilondo a las 7:00 de la mañana y después en las tertulias durante dos semanas? A veces dicen verdaderos disparates, pero son los más sutiles que hay en el mundo del periodismo español a la hora de colar mentiras. Es que si tienes en cuenta que prefieres a Ansón que a Gabilondo... teniendo en cuenta que el portadista de La Razón no ha sido despedido en todo este tiempo... no sé qué pensar. Yo prometo leerme a Revel (cuando acabe con Hayek y Hazlitt).

"SON PROPAGANDA AL SERVICIO DEL MAL, UN INSTRUMENTO ORWELLIANO QUE TRATA DE ANULAR EL JUICIO CRÝTICO DEL CIUDADANO LIBRE..." Hombre, en la facultad de periodismo se dice lo mismo de Urdaci... Lo mejor que se puede hacer es escuchar la SER y decir, punto por punto, dónde la cagan.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 12:30 (65)
topgun: Creo que hay que diferenciar la IDEOLOGÝA (en la que todos podemos aportar) del PARTIDO (al que yo he votado pero al que no pertenezco, aunque me podría aproximar bastante ideológicamente en el aspecto económico), dónde el ala a la derecha puede sesgar los análisis que se hagan para mejorar y aprender para el futuro, centrando el debate en conspiraciones que, independientemente de que lo hayan sido o no, no van a ayudar a resolver los nuevos retos que se nos van a plantear en el futuro.

En mi opinión, los nuevos retos que tenemos van a ser el papelón de Irak, el fregado de las televisiones públicas, la continuación de la línea económica, el I+D, los idiomas en las escuelas, los maltratos a mujeres, la integración de los inmigrantes, los accidentes de tráfico...

Lo demás es perder el tiempo.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 12:59 (66)
media nota: Pero a quién quieres engañar, si tu en el mejor de los casos eres tan liberal
como Gallardón. Ahora que me has dicho la edad lo entiendo todo. Cuando acabes de saber
lo que quieres entonces datelas de "centrista". Pero no quieras hacer como hacen los
políticos de mirar las encuestas para saber lo que tienen que hacer. Eso no es centrismo
eso es estupidez. Como la que llevó a muchos ha hacer la constitución que tenemos
(aunque a ti parece que te han contado otra cosa en el colegio). Pero yo no he aguantado
a Franco para que me venga un niñato como tu a darme lecciones de democrácia y de
"centrismo". Esa actitud tuya de capitán del Titanic te va a venir muy bien en la vida
(pagarás la hipoteca, serás "feliz", etc.) pero desde luego para convencerme a mi vas a
necesitar algo más piolín. Creo que a eso se le llama ahora "flexibilidad", consenso y
otra serie de eufemismos. Resultado: va aumentando año a año la gente sin nada en la
cabeza y con mi dinero. Lo siento pero mi vida es más corta que la tuya así que no me
esperes para consencuar nada, que yo ya tomé mis medidas para que ni tu ni nadie viva
a mi costa.
Saludos NIÑATO, lo siento pero no te soporto, eres un producto de todo lo que yo aborrecia
hace ya treinta años. Y lo peor es que cada vez leeis más, pero lo que la natura no dá ...
Métete a político llegarás muy alto.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 15:10 (67)
NOTAMEDIA,CUANTAS VECES TE DEBO REPETIR QUE LA MAYOR PARTE DE MÝ VIDA HE ESCUCHADO LA SER,NO ME TORTURES MÝS ESCUCHÝNDOLA.Y POR FAVOR NO ME TRATES CON CONDESCENDENCIA,TENGO MÝS IDEAS,Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLAS,
UN ABRAZO.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 16:39 (68)
seneca: No quiero que cambies de ideología, soy demasiado ateo para ir por ahí evangelizando a la gente. Si ya la has escuchado antes, pues nada. Hoy en día, yo creo que las opiniones son diferentes, aunque también puedo estar equivocado. A mí me sigue pareciendo mucho peor lo de La Razón. Otro abrazo para tí.

Off topic: ¿Tienes bloqueado el bloqueador de mayúsculas? Aún no te he visto una minúscula en todo el fin de semana... ;·)
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 16:54 (69)

No se admiten ya más comentarios.