liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El modus operandi de la Unión Europea

30 de Abril de 2004

« De chiste, o no tanto | Principal | No era ignorancia »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El modus operandi de la Unión Europea


El PSOE ha intentado rebajar el IVA de los discos y libros. Buen pago por los servicios prestados. La medida en sí misma no me repugna en absoluto, aplaudiré cualquier reducción fiscal; ahora bien, eso no me impide concluir que la medida no responde a una súbita transformación del PSOE al neoliberalismo y que, desde Roma, el clientelismo es un corruptor estatal como ninguno.

Eso sí, los del PSOE es cuasi anecdótico al lado de los poderes despóticos y centralista que está adquiriendo la Unión Europea, quien no ha tardado ni un día en subrayar la imposibilidad de la rebaja del IVA. Sólo falta que le den motivos a Zapatitos para no bajar los impuestos. ¿Y esta es la Europa de los mercaderes? Una prueba más de la menguante soberanía de los Estados europeos en favor del gigantesco poder central europeo.

Comentarios

 
¿Se enterarán ciertos liberales claramente europeístas de lo que está en marcha con ese engendro ultra-burocrático de la UE? Seguramente no, y seguirán clamando contra un centralismo estatal español a años luz del europeo...
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 15:42 (1)
Toma armonización fiscal.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 16:03 (2)
¿En quien estás pensando, Hayek?
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 16:40 (3)
La politica en Europa se ha convertido en un cúmulo de despropósitos...

No hablemos de España... :-/
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 18:07 (4)
Lo que me hace gracia es que ese representante del Mercado interior,explica que es para que no haya "distorsion del Mercado" y que desde luego no es bueno aplicarlo a "productos con gran valor potencial".Y que el iva reducido es para productos con "intensidad de mano de obra".
Esta mentalidad,por no hablar de la mitad del presupuesto que se lleva la Agricultura,explica el retraso que tiene y tendra la UE con respecto a USA.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 18:15 (5)
En unos cyberamigos que proyectan una candidatura europea, Dani.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 20:36 (6)
No me sorprende nada que la Unión Europea haya dicho lo que ha dicho. Lo que me sorprendre es que el PSOE siga con el mismo "talante" de antes de las elecciones: "un día digo A, y al día siguiente digo B".

¿La ministra no se informa antes de hablar?
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 20:58 (7)
Vaya porquería de ministros y ministras tiene ZP, dan pena. ¡Que desastre!
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 21:31 (8)
Está muy bien eso que ha dicho la vicepresidenta, de que resulta que era un deseo. Si con tal de no reconocer un error, los políticos nos toman por tontos.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 21:37 (9)

No se admiten ya más comentarios.