liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Seny » La Agencia Espacial Sudafricana

30 de Julio de 2006

« No hubo "buenos" en la Guerra Civil española | Principal | El día que casi empieza la tercera guerra mundial (o no) »

Seny
Bitácora de Antonio Mascaró Rotger

La Agencia Espacial Sudafricana

El gobierno de Sudáfrica ha aprobado la creación de la Agencia Espacial Sudafricana “para coordinar e implementar los programas científicos y tecnológicos del país”.

Justo lo que necesitaban, sí señor, un poco de cosmokeynesianismo y, con un poco de suerte, dentro de medio siglo estarán enviando robotitos teledirigidos que se pierden cuando los ingenieros confunden el sistema métrico con el imperial.


Comentarios

 
Para alguien que mire a unos años en el futuro, esta decisión es la más lógica que se puede tomar por parte de un gobierno en la actualidad.

El Espacio es la próxima fuente de recursos, además de promover un desarrollo tecnológico que de otra forma no pueden alcanzar, con los consiguientes retornos a la industria civil.

Es un paso que han dado antes China, india, Brasil...

Además, confundes agencia espacial con exploración cientifica. Colocar un satélite en órbita da muchos beneficios estratégicos, militares, e incuso de prestigio a una nación.

Mira más lejos de pasado mañana, y verás que el espacio es el nuevo territorio donde se van a dirimir las diferencias entre naciones y empresas en el próximo siglo.

Quedarse atrás por iniciativa propia es muestra de una falta de visión sobrecogedora, lo que me preocupa es que esta falta de visión se de también aquí.

Un saludo
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 08:17 (1)
1) No veo ninguna lógica en dejar todo un sector industrial en manos del gobierno.

2) Perfectamente de acuerdo. Entonces me parece mucho mejor y más lógico que lo explote el libre mercado y la sociedad civil.

3) ...y la Unión Soviética y Estados Unidos. ¿Y qué? Me parece igual de mal.

4) ¿Yo confundo agencia espacial como exploración científica? No capto tu extraño sentido del humor.

5) Mira más lejos de anteayer y verás que no es asunto del Estado meterse en estos berenjenales.

6) Quedarse con la adoración al cosmokeynesianismo es una falta de visión sobrecogedora, lo que me preocupa es que esta falta de visión se de aquí y en otras partes.
.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 12:34 (2)

No se admiten ya más comentarios.