liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Sobre la manipulación del sentir iraquí

11 de Septiembre de 2003

« Hoy es 11 de septiembre | Principal | Kuttner deja el argumento y recurre al insulto »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Sobre la manipulación del sentir iraquí

Hoy ha publicado Julio Vidorreta un excelente resumen en Libertad Digital de una encuesta encargada por The American Enterprise Magazine y llevada a cabo en agosto en Irak, que muestra un cuadro bastante distinto del que nos quieren meter Tele 5 y sus adláteres.

Comentarios

 
Desgraciadamente, está sirviendo de poco; gente como el supuesto experto en asuntos internacionales de La Vanguardia, Xavier Batalla, escribía el otro día dando a entender que la encuesta estaba poco menos que inventada. Claro, si es que la AEI es el famoso think tank en el que está Perle y demás miembros de la conspiración imperialista que urdieron la estrategia y que mueven al títere Bush desde la sombra. Lamentable. Porque lo que no dicen es que el AEI, posiblemente para evitar ser acusado de manipular, le encargó la encuesta a Zogby International, que es una empresa de sondeos dirigida por John Zogby, un estadounidense árabe y musulmán. Zogby, en sus constantes apariciones públicas en medios de comunicación de USA, más frecuentes desde el 11-S, ha sido siempre extraordinariamente crítico con la política exterior de Bush. Y Zogby International es también la responsable de la mayoría de sondeos y encuestas hechas desde entonces que afirman que en el resto del mundo se está cada vez más en contra de los EE.UU., y que se ha dilapidado la presunta oleada de solidaridad tras los ataques islamofascistas. Entonces sí, las encuestas de Zogby son impecables, claro.

Escribo 'presunta' porque esa solidaridad de entonces no se la cree nadie: miedo por si también nos iba a tocar a nosotros y poco más. Al fin y al cabo, ¿cuántos centenares de miles de personas tomaron la calle e hicieron sonar la cacharrería quejándose de que nada justifica que se vierta ni una sola gota de sangre, o cantando "No Sangre por Corán"? Si lo hicieron por las imaginadas víctimas de un conflicto que aún no había empezado y que confiaban que podrían parar (el de Iraq), ¿no deberían haber expresado la misma indignación por las 3000 víctimas que ya se habían efectivamente evaporado en las ruinas del WTC y el Pentágono?
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2003 a las 18:59 (1)

No se admiten ya más comentarios.