liberalismo.org

21 de Mayo de 2004

« El viejo truco | Principal | EFE-Watch »

Grinpís no será declarada organización criminal

Es una lástima. El juez ha decidido no pasar el caso a un jurado. Fijense como describen el incidente:
Dos activistas de Greenpeace abordaron pacíficamente un barco [...]
Lo que pasa es que la gente de Grinpís se aprovecha de que los demás no son unos criminales como ellos. Si en lugar de buenas palabras les recibieran en los barcos como se merecen, es decir, a tiros, otro gallo nos cantaría. Y encima tienen la cara de presentarlo como una victoria... ¡de la libertad de expresión! Grinpís es una organización que jamás ha respetado la propiedad ajena: no sé porqué debemos nosotros respetar la suya. ¡Boquete al reinbu guorrior ya!

(Como ven, estoy poniendo en práctica el truco policrónico).

Comentarios

 
Hoy has desayunado fuerte, multivac. Me da a mí que las convicciones iusnaturalistas de la escuela austriaca de economía están entrando en crisis... al menos en la práctica...
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 14:15 (1)
Hombre yo no diría tanto Dani. Te convertirías en un grinpisman si actuaras como ellos.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 14:16 (2)
Al abordajeeeee!!!!
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 14:31 (3)
deberíamos ir apañando la compra de un par de torpedos en el mercado negro...
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 14:36 (4)
Happy butcher, si fuera tu casa ya veríamos si te haría gracia que entraran sin permiso, tu quieres protocolos de actuación respetuosos de los derechos humanos para todo el mundo, claro que a lo mejor no consideras derecho legítimo la propiedad.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 15:10 (5)
"claro que a lo mejor no consideras derecho legítimo la propiedad"
Yo lo decía por el Rainbow Warrior, no por otra cosa.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 15:38 (6)
Gran parte de la fama, el poder y la influencia de las que disfruta Grinpís tienen su origen en el hundiniento del Reinbou Guarrior por parte de los servicios secretos franceses en 1985, evento en el consiguieron gran proyección internacional y en el que le fue servido en bandeja de plata su primer mártir a los eco-nazis, un activista que murió en el atentado.

Poder e influencia que se resumen en la impunidad cos la que ahora ellos atacan, amenazan, abordan y extorsionan a todo el que les parece oportuno.

Todo muy edificante, como ven.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 15:45 (7)
Para quitar un poco de hierro a la discusión: la Hoover Institution acaba de publicar un libro, con una pinta excelente, sobre lo equivocados que están Greenpeace y otros de su cuerda. Se denomina You Have to Admit It's Getting Better:
From Economic Prosperity to Environmental Quality, tiene un capítulo de Lomborg y está disponible en pdf aquí: http://www-hoover.stanford.edu/publications/books/....
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 17:11 (8)
Wonka, tu qué crees que cada vez tienen más poder o menos los ecologistas.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 19:30 (9)
¿Por que no llamamos a los ecologistas "ecolatras", seguidores de una religion en la que el crucifijo es un cesped?
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 19:42 (10)
Séneca. Es difícil de decir. Por una parte, suelen ganar casi siempre la batalla de la discusión pública y, con ello (y en alianza implícita con determinados sectores empresariales), en parte, influyen poderosamente en la regulación de la vida económica. Sin embargo, como alguna vez ha comentado José Carlos, recientemente empiezan a encontrar una contestación en el debate público que cala algo más en la opinión pública (el libro de Lomborg, por ejemplo). En España, desgraciadamente, tan sólo se oyen voces contrarias en foros como éste en el que conversamos (un poco) en "pequeño comité", y haría falta más presencia en la prensa general y en radio y televisión. Esta ausencia de debate es aún más grave en España, pues muchas veces las regulaciones ni siquiera se originan aquí, sino en las comunidades europeas y ni siquiera tienen por qué responder a (posibles) problemas nuestros.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 21:53 (11)
Wonka, no te desanimes con lo de "pequeño comité" que mirá cómo empezó Mahoma y la que se ha montado con el paso del tiempo, todo un tinglado religioso turístico a La Meca.

Frigolín, ecólatra es la palabra ideal, te felicito por lo del crucifijo-césped.

Daniel, ojo con el uso de los trucos policrónicos, que ya sabes que ahora se pueden patentar las ideas o en ello están.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 23:37 (12)
Yo creo que el tema del boquete que sugiere Daniel, estimado happy_butcher, es en sentido figurado, no literal. Uno tiene derechos o no los tiene, los respeta en los demás o no.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 23:58 (13)
Policrono, desafortunadamente las ideas hace tiempo que se pueden patentar. :(
Cosa diferente son las patentes de software, que el invento, aunque coherente con la legislación actual, solo sirve para demostrar el absurdo de las patentes.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 00:51 (14)
'Grinpís' como organización ecologista, se me asemeja a otros movimientos sociales o religiosos (Órdenes mendicantes, Templarios, Opus, Sindicatos, Colegios profesionales, por poner ejemplos) que nacen con fines muy plausibles, pero cuando se hacen poderosos, degeneran.

También aquí se debe de cumplir lo de 'El poder corrompe y ......'.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 12:55 (15)
Motilsarra. Los del Opus (organización a la que no pertenezco, líbremnme Dios y San Josemaría), tienen la buena costumbre de santificar el trabajo. Los de GrinPis no lo creo. Secundo cualquier opinión desfavorable sobre los sindicatos, y apoyaré cualqueir movimiento que propenda a la eliminación de los colegios profesionales.
GrinPis es un lobby alcachofero.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 15:44 (16)
Fredi,

Después de escribir mi post, como suele ocurrirme a veces, me arrepentí de haber consignado en el mismo al Opus Dei, pero no porque como tú bien dices tengan esa buena costumbre de santificar el trabajo (tienen otras muchas menos indiscutibles), sino porque no ha degenerado al hacerse poderoso.Ha sido, es y supongo que será siempre lo mismo.

En mi opinión y aquí mismo podría cosignar varios enlaces, si mereciera la pena, que lo atestiguan, es un instituto secular de la Iglesia católica que funciona como una secta.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 16:38 (17)
Yo no estoy muy seguro de que el Opus no este degenerando. Y si no os vale, poner a los Jesuitas, que esos si que han perdido el oremus más de una vez ;D
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 15:48 (18)
grinpis...que asco
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 17:29 (19)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande