liberalismo.org

22 de Mayo de 2004

« EFE-Watch | Principal | Diarios de las Estrellas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Patéticos antiboda

Después de llenar Madrid de pintadas y pegatinas con su panfleto contra "la boda de la guerra y el capital" (a mi no me pregunten) parece ser que sólo lograron reunir a 300 personas para manifestarse contra el evento. A mi, la verdad, me ha resultado bastante indiferente el asunto, sorprendido de la pasión tanto de monárquicos como de antimonárquicos, que parecen todos conspicuos liberales quejándose de los gastos que genera la boda... hasta que nos enteramos de que no quieren que ese dinero vuelva a sus legítimos dueños, sino que se dedique a lo que ellos quieren que se dedique. Pues no, chincha. ¿A qué jode? Pues aprendan: a los liberales nos pasa eso con, tirando por lo bajo, el 90% de los gastos del Estado.

Lo cierto es que leyendo las patéticas pegatinas anti-boda y oyendo a Llamazares, como que me surge de las venas unos instintos monárquicos que para qué, oigan. Y ya si me doy cuenta que esto ha eclipsado por completo al Fórrum, que más se puede pedir.

Comentarios

 
si, en lo que concierne al fórum, es un autético eclipse "real" jejeje, algo bueno tenía que traer..

En cuanto a esos pobres diablos.. vaya ridículo.
El problema, en este país en el que increíblemente persiste una absurda asociación republicanismo=izquierda, es: que podemos hacer los republicanos de derechas para que no nos confundan...??
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 19:45 (1)
Fácil, ilam; basta con ser educados.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 19:53 (2)
'Republicano de derechas' es casi un oxímoron en la actualidad, y a lo mejor me sobra el "casi". Todo lo que cae en manos de la izquierda se va a la mierda, no entiendo cómo lo consiguen. La ecología. la República, la igualdad de sexos... todo lo retuercen, lo deforman y lo dejan hecho unos zorros. Al carajo. ¡VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 19:53 (3)
Salia en el telediario que en un pueblo de Mallorca habian montado 3 pantallas gigantes para que viera la gente la boda, asistieron 70 personas... costes colaterales.
No solo nos va a tocar pringar a los que estamos en Madrid.
¡Viva el despilfarro!
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 20:18 (4)
Menos mal que mis obligaciones de padre novato me ayudaron a mantenerme al margen, aunque en la sala de urgencias del hospital comarcal se escuchaba de fondo la tonadilla de los gaiteros.
la boda, absoluta indiferencia. Y el infantilismo de los antiboda... ¿Incredulidad?
Por cierto, este pueblo del interior apareció lleno de banderas republicanas. Alguien se dedicó a
llenarlo de pegatinas. No sé yo quien las pondría, pero puede que algún partido político, algo folkórico y mochilero él, esté detrás... Si eso fuera cierto, ¡también habríamos pagado las pegatinas antiboda! ¡socorro!
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 20:45 (5)
Pues a ver si se divorcian, se casan, se vuelven a divorciar... y nos tienen "entretenidos" durante bastante tiempo.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 20:56 (6)
Espero que esté bien tu hijo chieftain.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 20:58 (7)
Creo que hay algo de paleto y gañán en la crítica a la boda. Aunque algunas están acertadas.

Me refiero a la actitud anti-boda, que me parece absurda, ya que estamos hablando de la jefatura del Estado. No tanto a algunas críticas concretas.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 21:43 (8)
Secundo a Amagi, la crítica facilona se la dejo a la izquierda llamazaresca. El título del comentario de Daniel lo dice todo. Sólo añadir que lo celebro por la pareja que ha faltado: Roviretxe y Lla-malaleche. Con su pan se lo coman, ya que es cosa de mendrugos. Y hablando de comida, yo, por incarle el diente a las exquisiteces del trio de cocineros "de luxe", hubiera pagado una pasta. Lo que pasa es que la gula me pierde. ¿Sospecháis la cantidad de pegotes que se van a soltar los invitados de medio mundo a cuenta del menú? Porque el Adría, mismamente, te da reserva de mesa a un año vista. ¡Rediós!
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 22:12 (9)
Naturalmente, quería decir hincarle.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 22:18 (10)
Gracias Séneca. Una falsa alarma, la ignorancia de los padres primerizos.
las únicas críticas acertadas a la boda las he leído en esta página. Lo demás...
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 22:30 (11)
que asco que da la mono arquia
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 23:32 (12)
Al ver en la television a los antiboda con las banderas comunistas, me ha dado un vuelco al corazon y empiezo a comprender la posturas de los llamados liberales monarquicos.

Sinceramente prefiero una monarquia que un bis de la 2 republica, a los primeros los controlamos, a los segundos ya se sabe.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 01:05 (13)
En la manifestación de la plaza 2 de mayo había una bandera republicana con el escudo constitucional superpuesto, CORONA INCLUIDA. No son ni siquiera buenos republicanos.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 01:52 (14)
Si a la izquierda de llamazares le molesta la boda... Que cojones!!!, cuando repetimos????

A que esperamos para programar bodas reales todo el año?????

Yo doy dinero con tal de que esa gente haga el ridiculo y me divierta, los payasos antes actuaban en los circos, y ahora salen en manifestaciones.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 01:53 (15)
Alguno de vosotros sabe donde se puede ver un album de fotos de la boda??? Pero que sea uno donde las fotos tengan mas calidad que las de LD, que esas dan pena.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 01:55 (16)
Lamentablemente tengo que confesar que soy profundamente monarquico (aunque lo soy igual que otros son del atleti), pero con el tema de la boda he tenido serios problemas de conciencia. ¡Menos mal que estan los foros de los republicanotes de izquierda que enseguida me han devuelto al redil!
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 08:04 (17)
Un liberal nunca debería ser monárquico. Es algo que no me entra en la cabeza.

La república no es ni de derechas ni de izquierdas, ni socialista ni conservadora ni liberal. Tan sólo atañe a la jefatura del Estado.

Sinceramente, no entiendo cómo puede haber jóvenes en el Siglo XXI que apoyen la elección del Jefe del Estado por derecho divino.

¡Exilio YA!.

Me parece que aquí hay mucho conservador y muy poco liberal.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 13:26 (18)
¡¡Qué finura de análisis!!. Incluso en el caso de instaurarse una república en España ¿Por qué el exilio?.¿No respetarías su condición de ciudadanos españoles y europeos?. Chapulín, acabas de cascar una gilipollez como una casa. Piensa un poco antes de escribir cosas como "Exilio ya". Te retratan.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 13:39 (19)
Contra lo que estamos los liberales es contra la intolerancia como los exilios y los gulags, y que conste que no soy monárquico.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 14:41 (20)
¿Ahora los liberales renuncias a la libertad de elegir al jefe del estado?jajaja,pues vaya liberales más raros.Fdo:un republicanote,jajajaja
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 17:11 (21)
Yo más bien diría que muchos estamos contra la necesidad de tener un jefe del estado. Al menos a mi me sobra tanto el Rey como el presidente de la república, no son más que mantenidos. Yo no quiero pagar a ninguno de los dos y tanta imposición me parece uno como el otro. Que quieran disfrazar el asunto con una votación por en medio, me es indiferente.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 17:25 (22)
¿Aqui tambien existe "la pureza de la ideologia"?, cada uno tiene sus propias ideas , y luego opta por lo que mas se parece a lo que piensa. ¿O hay que escoger un corpus ideologico y seguirlo a rajatabla? Hay alguno por aqui que parece la Rosa, no mi Rosita de España, sino la de Luxemburgo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 17:51 (23)
ayay, sabes leer?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 17:52 (24)
??
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 17:53 (25)
Oño, que bien traido esta eso de la mono arquia, no lo habia pillado.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 17:54 (26)
La república ideal sería aquella en la que TODOS los ciudadanos fueran candidatos a la Jefatura del Estado. No los designados por los partidos políticos, sino TODOS. Tantos candidatos como votantes hay censados. Y a votar. Y si sale Chiquito de la Calzada, se le pone la banda y a correr. O Bisbal. O...
Os imaginais qué bombazo, mandar a Chiquito a una reunión de Jefes de Estado, y cuando le pidieran ayudas al desarrollo, poderles decir ¡¡No Puedorrr!!.
Mientras la república no sea así, prefiero la monarquía.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:11 (27)
Fredi, muy interesante lo que dices, quizas ese sistema eliminaria mis dudas sobre la Republica.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:21 (28)
Claro, yayo. Si la Presidencia de la República es un cargo representativo, este es el único procedimiento de elección. Listas completamente abiertas. Paridad absoluta entre hombres y mujeres... Y el suspense de ¿quien será?.

Excelentísima Señora Presidenta de la III República Española, Doña Yola Berrocal

¿A que la monarquía así no parece tan mala?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:29 (29)
Para la tranquilidad de Séneca. La modificación constitucional necesaria para instaurar mi sistema incluiría una disposición adicional, redactada de tal modo que impidiera sutilmente el nombramiento de Saramago. Mas vale prevenir...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:33 (30)
Ademas estaria divertido, Ana Obregon podria hacerse propaganda sutil en su serie, o cada vez que raul marcara un gol se levantaria la camiseta y en la interior se veria lo de Raul for president. (Lo pondria en ingles por que sino seria muy largo poner raul presidente en todas las lenguas asimetricas)
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:41 (31)
Excelentísima Señora Presidenta de la III República Española, Doña Yola Berrocal

¿A que la monarquía así no parece tan mala?


Esto tambien lo decian los antidemocratas diciendo q que nos pareceria un presidente del gobierno humorista, p. ej.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:52 (32)
Los blogger,s somos 'gente dura' ¿eh?. Pero no todos: Yo ví 'en tiempo real' muchos minutos de la boda del príncipe de Asturias con Dª Letizia Ortíz (vaya si ha costado adosarle al nombre esa partícula de mínimo respeto) y en algún que otro momento, me llegué a emocionar.

¡Qué coño! En estos tiempos de 'aquí te cojo, aquí te jodo', un amor así ('Me he casado con la mujer que amo' 'Soy un hombre feliz'), enternece.

Y, respecto al supuesto despilfarro de dineros públicos (procedentes de nuestros bolsillos, vía impuestos) por el coste de la boda, prefiero no decir lo que pienso, que ya lo he hecho en otros blog,s y me cansa repetirlo.Tanto daría quejarse por el costo de mantenimiento de un semáforo, aunque al suprimirlo, hubiese que asumir los de las 'hostias' que nos íbamos a pegar por no haberlo.

Fredi, en la antigua Grecia, pretérita a la de Pericles (Perikles, modo progre) en que se 'inventó' la democracia, era justamente como tú propones como se elegían todos los cargos públicos incluídos el equivalente a presidente de república. Pero es que en Atenas, entonces, sólo eran ciudadanos con derechos políticos unos seis mil.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 19:14 (33)
Los "bouletes", si no me equivoco, motilsarra.
Coincido contigo, a mí tambien me emocionan estas cosas, supongo que por un ribete de sana envidia. Además, la ambientación musical fue soberbia. Haendel, Bach, mi adorado Victoria... Pensar que por mi tierra está de moda cantar joticas en los bodorrios.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 19:19 (34)
Fredi,

Quien no se emocionara con el Aleluya resonando bajo las bóvedas de la catedral cuando la pareja recorría el pasillo central, no merece vivir en un país donde éso se pueda oir y contemplar.

Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 20:35 (35)
Aquí lo único que destaca es una auténtica banda de fachas histéricos y crispadores alentados por un Maoísta y guerracivilista como Jiménez Losantos.

Da pampurria. Monárquicos, católicos, ultraderechistas, nacionalistas españoles, etc. Estáis más cerca de Franco que del liberalismo.

Que os zurzan.

Adeu.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 23:06 (36)
¡¡Cuánta profundidad y serenidad en el análisis nos viene desde United Kinkdom!! ¿No has encontrado otro sitio más, digamos... republicano??
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 23:29 (37)
Respecto a manifas de los Anti-Todo, trabajo en la seguridad de un centro de el Corte Ingles y el viernes por la noche pude ver a traves del CCTV como unos simpaticos muchachos nos deleitaban con sus sprays y para hacer unas reflexiones de altura: NO A LAS MULTINACIONALES, NO A LA BODA", asi, literal. Q tendra q ver una cosa con la otra q vengan y me lo expliquen, pero q digo! es pedirles mucho. Como esta gente es representacion exclusiva del sentir popular, o eso dicen ellos y actuan "espontaneamente", puesto en contacto con otros centros de la ciudad me entere q habian varios grupusculos similares actuando al mismo tiempo, seguro q fueron los SMS.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 00:26 (38)
Me cago en la leche...

Jamás esperé leer todo este rollo de la monarquia en esta web. Casi me decepciono...

A nadie le gusta el sistema de los USA??? que hay de la república???? Todo el mundo aqui lee a Hoppe y "la involución que representa la democracia?

Me meto medio segundo porque estoy estudiando, y menuda decepción pardiez!!

Sólo espero que Nota=Happy Butcher se meta en algún miomento y me apoye. No esperaba leer esto :-((((
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 00:56 (39)
Sir Winston=Milton
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 00:57 (40)
Suerte con los exámenes winston, digo milton.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 03:51 (41)
Sobre mi comentario de arriba quiero especificar que no soy monarquico. Solo queria reflejar que sí me considero en contra de sistemas comunistas y fascistas, y tolerante en cierta medida de la monarquia parlamentaria actual frente a estas otras opciones que 4 personajes aclaman.

Por supuesto mi modelo de republica en España seria un sueño para mi y espero poder verlo algun dia. Pero lo que si que espero antes que mi particular vision de la republica es no ver jamas a fascistas/comunistas y demas personal gobernar cuyo sueño es ponernos una pistola en la cabeza para apretar el gatillo por el mero hecho de no pensar como su "verdad asoluta".
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 07:52 (42)
El chapulín...COLORADO. ¡Que te zurzan a tí, payaso!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 08:58 (43)
anticomunista,apoyas a Sharon?jeje
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 10:27 (44)
una pregunta estúpida por otra.Si nos ponemos demagógicos,nos ponemos,tio cultísimo.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 10:34 (45)
Anticomunista ha estado acertado, en cierto modo si se elijiera a Yola como jefa del estado, pues se elije y punto.
De todas formas la figura del jefe del estado para mí sobra. Si se quiere alguien para hacer el paripé por el extranjero o cuando vengan visitas se pone a cualquier politico ocioso y así amortizamos su sueldo.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 11:37 (46)
Iganacio de Loyola, decía: 'En tiempos de tribulación, no hacer mudanza'.

Ni siquiera un jesuita, osaría añadir: 'ergo, en tiempos de fortuna, realizarla'.

Si la monarquía, esta monarquía con este monarca y hasta este momento ha 'funcionado' razonablemente,

¿Por qué ha de cuestionarse? ¿Por esa boda?. ¡Apañada está la institución si al príncipe le apareciera una Camila Parker!.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:47 (47)
Un asunto menor(y un chiste fácil).
Ayer habló Montemayor en la Ventana... ¡Hacía tiempo que no escuchaba a un tío tan tonto por la radio!
Hasta la dialogante Gemma, -se notaba que se estaba armando de paciencia- tuvo que despacharlo en cuanto pudo.
¿De qué facultad saldría?...
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 08:44 (48)
Acertadisimos los Principes empezando el viaje de novios en España, recorriendola, metiendose a la gente en el bolsillo, y diciendo a españa y al mundo que se puede hacer turismo aqui. Ya estan amortizados los gastos de la boda. Enhorabuena.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 12:10 (49)
25 millones de personas de audiencia. El acontecimiento con mayor seguimiento televisivo de España. La real pareja acertando desde el primer momento de su vida "representativa".
Y yo me pregunto...¿Habrá fallecido ya Llamazares por un ataque agudo de Rabia Republicana?. Hace tiempo que no ladra...Ni escupe azufre por esa alcantarilla que tiene por boca.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 12:24 (50)
Y patética una vez más la Otero: varias semanas dando la murga republicano-paleta ("esto será lo más parecido al Fórum que van a tener en Madrid", dijo entre las risas generales una de sus contertulias) y ahora que ha sido un triunfo, subiéndose al carro con "siempre dije que Letizia me caía muy bien". A ver si se la llevan ya a TVE a "democratizar el sufrimiento" y no me la tengo que tragar cuando termina el serial de TV3. Pero bueno, son mis cinco minutos de ira diarios (cuando compraba El País, era la columna de Millás).
A mí la monarquía me gusta más por lo que fastidia a los que fastidia que por otra cosa. Lo peor son los monárquicos y los antimonárquicos habituales.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 12:32 (51)
Apartándome un poco del tema, ¿qué os pareció la realización de la boda por parte de TVE? Por lo que leo por ahí y lo que he escuchado está siendo muy criticada....

a) Omisión de imágenes "poco glamourosas" -el momento en que Letizia llegaba a la iglesia y salía del coche bajo un fuerte chaparrón

b) "Censura" laica - omisión de la imagen de la progresita Letizia comulgando

c) Ausencia de primeros planos, realización hierática y plana, etc.

d) Desastre total en el brindis nupcial... sin sonido.

Los que lo vieran, ¿qué opinión tienen? ¿Una retransmisión "de progreso", una cagada de TVE? ¿Las dos cosas?
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 13:19 (52)
De los 5 ayudantes de realización que tenía Pilar Miró, cuatro trabajan para José Luis Moreno. Ahora sabemos por qué se dejó al quinto. Fue el encargado de la realización de la boda, y así quedó. Por cierto, Moreno ofreció a sus chicos para que hicieran la realización, y por supuesto no se lo aceptaron. Por lo visto algún lumbrera pensó que iba a poner a Avelino y a la gorda a presentar el evento... Ya sabéis: "¡¡¡Avelino, imbécil!!"
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 13:26 (53)
OFF-TOPIC

María Teresa Fernández de la Vega (Sicilia, me temo, ha dicho que "es difícil hacer tanto en un mes".
Incompleto: habrá querido decir "hacer tanto el idiota".
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 13:33 (54)
El PSOE siempre hace que parezca fácil
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 13:35 (55)
En fin, me resulta sorprendente que haya quien interprete la anotación como una suerte de apoyo a la monarquía. No. Estoy simplemente en contra de los republicanos de izquierda y sus patéticos intentos de protesta. Y ciertamente, si la república ha de ser la que predican, prefiero la monarquía, lo que no quiere decir que no me gustaría "otra" república para España.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 16:16 (56)
A pesar de que he terciado en este y otros blog,s mostrando oposición a que se cuestione en estos momentos la monarquía, me fastidiaría mucho que se me tomase por monárquico. Nada más lejos de la realidad.

Como explicación, apelo a Deng Xiao Ping y a Felipe González: 'Gato blanco, gato negro ¿qué importa si caza ratones?.

Pues éso, y nada más.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 19:11 (57)
La monarquía, por ahora, funciona. Y a juzgar por lo que estamos viendo estos días, el criterio ciudadano es ése, y no parece que vaya a cambiar a corto y medio plazo. Predicar un cambio de régimen sólo por cumplir ciertos apriorismos es un error. El mejor sistema en España es la monarquía porque es el que hay, y está funcionando. ¿Usted se divorciaría de su querida esposa porque ha tenido un sueño en el que salía una tía con la que se llevaba igual de bien?. Pues eso.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 19:35 (58)

La monarquía es una puta mierda. Y vosotros unos criminales idiotas y fascistas. Pues eso
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 06:44 (59)

No se admiten ya más comentarios.