liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Los jueces quieren evitar el voto en California

16 de Septiembre de 2003

« Vuelo espacial privado | Principal | Lotus Notes podría invalidar la patente de Eolas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los jueces quieren evitar el voto en California

Un panel de tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos han decidido retrasar la votación en California. La razón es que aún hay seis condados con el antiguo sistema de voto a través de máquinas en lugar de las modernas máquinas electrónicas. Sin embargo, ya especifiqué en un artículo en Libertad Digital que el que éstas sean más nuevas no las hace más seguras. No obstante, los jueces han alegado que el fallo es debido a que quieren garantizar la igualdad completa a los votantes, de modo que no voten unos con un sistema y otros con otro. Las condados han prometido el reemplazo, pero esto lo alargaría todo un par de meses.

Dave Gilliard, uno de los propulsores de la votación contra el gobernador Davis, ha indicado que esta corte es la que más veces es corregida por instancia superiores. Les ha calificado de progresistas que, una y otra vez, se dedican a escribir sus propias leyes en lugar de interpretar las que hay, como sería su trabajo.

La verdad es que a uno le entra la duda cuando recuerda que el año pasado se votó a gobernador, dos años después de lo de Florida, y no parece que se quejaran mucho los jueces en esa ocasión.

Comentarios

 
Sin que te dejes llevar por mi nombre, no soy cominista.

La razon de estos jueces quieren retrasar los votos en California es por la cantidad de hispano americanos concentrados en las grandes ciudades.

El bruto de Arnold (El terminator) del clan Kennedy no podra ganara las elecciones contra su contraparte hispana (Todas las tendencias opinan lo mismo) lo mejor seria regular las zonas rurales libres de muchas comunidades hispanas para obtener su voto y dislumbrar una ligera ventaja hacia los hispanos.

Recuerda que estos mismos jueces volvieron ilegal el sexo oral en el estado de California, algo que nadie por alla tiene en mente respetarlo.

Saludos
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2003 a las 11:21 (1)
¿Los del Noveno Circuito de Apelaciones? Esos jueces han sido denunciados por izquierdistas en otras ocasiones, no sólo por la parte interesada en este caso. Si hay algo en que todos los analistas coinciden, es que un par de meses de retraso a quien viene bien es a Davis, no a Arnold ni a Bustamante.

Por otro lado, lo único que va a cambiar van a ser las máquinas de voto. No es ningún otro cambio, y dudo que eso vaya a hacer que vote más o menos gente en el campo.

Por otra parte, si los hispanos californianos son tan tontos de votar a Bustamente porque es también hispano, allá ellos con su estupidez y su Aztlán.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2003 a las 13:37 (2)

No se admiten ya más comentarios.