liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Gran fisking de Moore

9 de Julio de 2004

« ¡Uranio en Irak! | Principal | Ya estaba tardando »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Gran fisking de Moore

James Lileks selecciona un artículo de Michael Moore y lo destroza con su habitual habilidad.
Por alguna razón esto me intrigó: nueve chicos de mi colegio. De modo que busqué en Google y encontre la Lista de Bajas de la Guerra de Vietnam. Hubo seis muertos de Davidson, Michigan. (El nunca fue a la escuela superior en Flint. No vivía en Flint. ¿Lo sabían? Vivía en un suburbio.)
Como ven, Moore miente incluso en los más insignificantes detalles autobiográficos. Recomendado.

Comentarios

 
Ellos (ya sabemos quiénes son) se inventan una realidad paralela, perfectamente construida en su mente. ¿Y acaban creyéndosela? Siempre habrá alguien que les ponga el espejo delante. Pero la realidad no les estropeará su sueño, nuestra pesadilla.
Enviado por el día 9 de Julio de 2004 a las 15:07 (1)
Moore, la bestia negra de los liberales... que envidia, coño!!
Enviado por el día 9 de Julio de 2004 a las 16:59 (2)
Beria, estás que te sales de irónico.

No es tan bestia negra, hombre, es un puching-ball en unos casos y fuente de diversión en otros. Me imagino a un progre de los de allí asintiendo vehementemente cuando dice eso de los nueve muchachos que vio venir en ataúdes de Vietnam cuando él estaba en el instituto. Luego eran 6, el no pudo ver más que cuatro, y lo que hunde en realidad su "argumento", no eran tan muchachos (22, 21, 21, 23, ¡30 y 46!) Pero claro, ¡qué querrá decir con "boys"!

Luego vendrá un progre intelecutal a decir que a pesar de que todo es inexacto y la gente puede salir pensando cosas que no son verdad, pues dice cosas importantes sobre esos "muchachos", seguramente refiriéndose a que murieron por una mentira, eso sí, una mentira no especificada. Pero entonces ¿para qué los datos?

Es tremendo y da una reconfortante sensación de superioridad intelectual sobre el progre medio. Y medio-alto e incluso alto, por lo que vamos viendo.
Enviado por el día 9 de Julio de 2004 a las 19:05 (3)

No se admiten ya más comentarios.