liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Bien por Armstrong

18 de Julio de 2004

« Expresarse libremente debe tener consecuencias | Principal | La derecha y la teoría de la conspiración »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Bien por Armstrong

Si hay algo que echa para atrás cuando un aficionado ve las etapas pirenaicas del Tour es la gran aglomeración de proetarras que llevan pancartas con la reclamación de que los presos etarras cumplan condena en el País Vasco pintan "Gora ETA" en el asfalto. Jamás nadie comenta nada, como si la omertá de lo políticamente correcto, o el miedo, fuera lo natural de la caravana ciclista. Hasta ayer:
P: ¿Qué le dijo a Ivan Basso cuando quedaban dos kilómetros y entraba en la zona de las vallas?

Lance Armstrong: Le he manifestado mi alivio por haber llegado ya a la zona de vallas, porque los aficionados vascos eran un gran riesgo. Los he notado muy excitados, eran peligrosos y agresivos. Ya sé que esperaban grandes cosas de Mayo, pero... Le dije a Ivan Basso que estaba contento, que era un milagro haber pasado entre ellos sin que me hayan asesinado.
Eso sí, aún no he oído ninguna queja de ningún corredor español. Y mucho menos de ninguno del Euskaltel, invento político de quien no tiene selección de fútbol y ha optado por una de ciclismo pagada con dinero público. El que la política, y especialmente el nacionalismo racista vasco, haya entrado en un deporte al que tengo tanto aprecio es algo que me fastidia especialmente. Pero al menos alivia ver que hace más mal que bien a su causa.

Comentarios

 
Ay ay ay... qué cosas tan poco convenientes dice este chavalote. Al final me va a caer bien y todo... bueno, de hecho ya me cae bien. Aunque el tío vaya "supervitaminado" y "supermineralizado", dictamino que merece ganar su sexto tour, sólo por salirse del guión de lo políticamente correcto. ¡Con qué poquito me conformo!
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 18:51 (1)
Si es que todo el monte no es Idaho... Y tienes razón, los "naranjitos" (espontáneos sin duda) hacen más mal que bien.
Un saludo, Daniel.
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 20:13 (2)
Al euskaltel yo le llamo el atletic de bilbao a pedales...
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 20:40 (3)
Item más, cuando los veo a todos vestidos de "butanito" me dan ganas de decapitarlos...Como a Angelo, el "filipino feliz".
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 20:44 (4)
Ha dicho lo que tenía que decir, lo que otros ni comentan. Es irritante ver todo el asfalto lleno de apoyos a los terroristas. Creo que los ciclistas españoles o los equipos deberían plantarse. Ya esta bien de que se les consienta todo "a los del trapo" (la bandera que pintó Sabino Arana).
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 22:58 (5)
Chapeau Daniel!! Ok. Comparto este post al 100%. ¿Os dísteis cuenta las pintadas de Gora ETA que había en el suelo? Leblanc, ¡¡el muy mamón!!, seguro que se hizo el despistado. No iba con Armstrong (por eso de superar a Induráin), pero me empieza a caer bien. Las cosas claras, claro que sí.
Un saludo a todos.
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 23:07 (6)
Ridícula, como siempre, la jefa de Deportes de TVE. Hablando de los "ciclistas españoles" mientras el pelotón embiste mil muletas coloreadas de ikurriña y senyera republicana. Yo he visto como ha preparado el Tour la "euskokadena" de televisión, y está claro que la movilización de butanitos hacia los Pirineos ha sido una cuestión de Estado. Me atrevo a asegurar que ha habido fondos públicos para financiar el transporte. Por otra parte, vease como ya tenemos dos equipos ciclistas financiados con dinero público (Euskaltel y el Illes Balears). A poco que nos apliquemos tendremos 17 equipos que podrán correr un Tour alternativo, el "Tour cañí", el "OsborTour", ¡yo qué sé!.
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 10:01 (7)
Pues me sumo a las felicitaciones ¡bien por Armstrong y ojalá consiga el sexto!
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 10:39 (8)
¿Quién se ha metido con mi Athletic? :-s
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 01:01 (9)

No se admiten ya más comentarios.