liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La derecha y la teoría de la conspiración

20 de Julio de 2004

« Bien por Armstrong | Principal | Un liberal corriente »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La derecha y la teoría de la conspiración

Si hay algo curioso que haya salido de la masacre del 11M es que, de repente, a la derecha le ha salido la vena consparanoica que hasta hoy uno pensaba que era casi patrimonio izquierdista. Esas deliciosas reuniones de capitalistas que son los que, en realidad, dominan el mundo. La última peli de Michael Moore, que pasa a explicarnos cómo la política exterior de Bush está dirigida por Arabia Saudí, pese a que este país se opuso a las dos guerras. El 11S en realidad lo organizó Estados Unidos. Cosas así. El principal problema de esas teorías es que siempre requieren de gente que tenga mucho poder, sea muy lista y todo le salga bien. Aparte de ser imposibles de probar... o de negar.

Pero el 11M y las sucesivas revelaciones de El Mundo han llevado a la derecha a compartir esa patología. Cierto es, no me entiendan mal, que hay cosas muy raras en todo este asunto y que es posible que haya detrás algo muy feo que no sabemos y que se escapa a lo inmediato de la banda de Leganés. Pero no tenemos datos para saberlo, de modo que cada cual se monta su propia versión de la historia del bestial atentado. Quiero proponerles la mía:
  • Las investigaciones muestran cierta relación con ETA en la preparación de los atentados, en línea con lo que dice Múgica o, al menos, datos que permiten sospecharlo.
  • El PSOE está negociando con el PNV, según desveló Isabel Durán hace un par de semanas, un pacto para gobernar y quitarse de la influencia de ERC.
  • Para poder hacerlo, se aprovecha de que parezca que ETA ya no existe desde el 11M para la opinión pública. Si se saben datos que pudieran hacer sospechar, es difícil que pudiera pactar con el PNV, de ahí que el PSOE procure que los confidentes ni se acerquen a la comisión.
Ahora, quiero que todos ustedes usen los comentarios para proponer la suya. ¡Ar!

Comentarios

 
Ha sido un golpe de estado encubierto del PSOE, ERC y PNV (como el del 36 y la semana trágica), con el apoyo de los servicios secretos españoles y franceses, donde los islámicos han trabajado junto a ETA.

Todo el material para esta paranoia está en mi web ;-).

Un saludo y hasta pronto.

--
Neo
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:10 (1)
Distinguidos camaradas, a vuestra izquierda, en los anuncios de Google aparece:

11 - M
Claves de una conspiración Autor: Bruno Cardeñosa
www.espejodetinta.es

No se os olvide hacer click, para beneficiar a Daniel, y joder al maldito hijo de la gran puta que ha editado esa mierda en forma de libro.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:13 (2)
No os paseis con eso, que luego Google se mosquea (lo digo en serio).
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:18 (3)
Yo sólo hago click una vez al día y desde cada ordenador con IP diferente 0:-)
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:35 (4)
uh, ok, pensaba que esa tema invita problemas. Tierra para Neo?

De todos modos (y perdonamé por mi español, estoy aprendiendo aún ;) yo estaba en plena shoque desde 11M hasta 15M. Yo también he pensado en conspiraciones, pero mirando a la Izquierda Loca, lo he dejado. Aunque sigo creyendo que hay motivo, oportunidad y tal para ETA para dar un golpe sin dar un golpe, y beneficiar (Carod-Rovira "Hay que hablar alguna vez"). La logistica del atentado a mi ha parecido muy de ETA. Los beneficios eran para la ETA (nunca olvida esas palabras de un ex-amigo el dia 12M: "si es de ETA, beneficia a PP, espero que es de Al Qaeda"). Pero también creo que no han esperado el resulto del 14M.

Y por qué no pensar en una vinculación entre ETA y Al Qaeda? La Izquierda no quiere que lo pensais. Pero el resulto de 11M ha benificiado a las dos.
En fin, no importa quien lo haré, lo que importa es que el gobierno socialista ha dismiento que fuen elegidos en la ola de emoción, diciendo erá muy claro que España ha querido un cambio. Ese ha hecho que para terroristas que quieren cambiar gobiernos es un cálculo muy fácil. Lo he escrito aqui (en un estilo bastante mejor ;) aunque es en inglés).
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:54 (5)
¿porque no ha sido el psoe el que ha participado en la matanza del 11-M? ¿No ha sido el principal beneficiado de ello? Se mire por donde se mire, aparecen siempre los socialistas.
Por cierto NEO dame tu dirección de la web
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 18:47 (6)
Lo malo de las teorías de la conspiración es que son imposibles de refutar. Si hay pruebas, refuerzan la teoría y si no las hay también porque están mejor ocultas las pruebas por los responsables.
Estoy completamente de acuerdo con Daniel en que hay cosas raras, pero de ahí a una conspiración hacen falta muchas casualidades, más de las que se mencionan.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 18:52 (7)
Efectivamente, geodotto, ese es mi principal problema con esas teorías.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 18:54 (8)
Yo creo en una conexion clara con intereses de Marruecos en tener en el gobierno de España a una marioneta subnormal
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:09 (9)
El PSOE, durante los 14 años que desgobernó España, ´"adaptó" las redes de guerra sucia que existían en el Ministerio de Interior. Asesinaron a un par de docenas de personas (demostrado). Sus dirigentes, Vera y Barrionuevo, cumplieron condena por ello (con procesiones profanas a las puertas de la carcel de Guadalajara). Cuando les tocó desalojar. Salieron de los despachos, pero se asentaron en las cloacas, y ahí han vegetado durante el periodo 1996-2004. Cuando se dieron cuenta de que el desierto que les tocaba atravesar con el PP era modelo Sahara, y no Monegros, pusieron en marcha la máquina, bien por acción o por omisión, o muy probablemente por ambas, y aquí estamos. Yo recuerdo que, cuando cierto sayón del PSOE vió las quemas de sedes del PP tras lo del Prestige dijo "si llegamos a saber, hundimos otro barco..". Otro barco, dos trenes, doscientos muertos, qué mas da.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:23 (10)
Yo no niego la participación de ETA, el concurso de la misma.

Mi teoría conspiratoria mira a Marruecos. Aznar es el presidente de Perejil. El presidente que se ha acercado al de los Estados Unidos, como ninguno otro antes. Marruecos tenía que reaccionar, y lo habría hecho echando del poder al presidente del Perejil, y colocando al que se deja hacer una foto con un mapa de Marruecos que incluye Ceuta, Melilla y las Canarias.

Mi teoría conspirativa no acaba ahí. Atención a una eventual nueva marcha verde.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:27 (11)
No lo he dicho.

¿Habéis visto cómo están ahora los Estados Unidos con Marruecos?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:29 (12)
Nuestras consparanoias se complementan, amagi. :-)
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:32 (13)
Es más, la teoría marroquí se vinculaba a Francia. Podría ser de esta manera:

Eta podría haber sido contratada por Marruecos, de apoyo teórico, logístico, estratégico. Y Francia podría haber servido de conexión con ETA. Conspiranoico que te pasas.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:35 (14)
Lo que dice amagi podria tener algo de verdad. Seguro que hay algo cociendose, pero no se cuanto tardara en ocurrir.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:38 (15)
Mi consparanoia apunta a los servicios de inteligencia:

El inspirador del golpe, el Mosadd.

Su instrumento inmediato: El CNI (antes CESID, que tuvo como madre nutricia al Mossad, y formado básicamente por militares y guardias civiles de los que sigue muchos en el CNI).

Conexiones: En los servicios de información y operativos de la Guardia Civil que tienen contactos muy intensos con delincuentes del hachís y la dinamita.

Ejecutantes: unos pocos fanáticos marroquíes, reclutados, adiestrados y dirigidos por el Mossad. Búsquese esa última conexión Mossad/terroristas marroquíes, y el puzzle estará completo.

En cuanto a la rentabilidad que los israelíes buscaban con los atentados, están bastante a la vista: ¡Despierta, Europa, que el Islam ataca!

Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:04 (16)
Hola Velib, mi web es: http://foro.internetopina.com
mira en las secciones de Conspiración y Desinformación.

No os perdáis:
Eta y los lazos con el terrorismo Islámico:
http://foro.internetopina.com/showthread.php?t=500

El de la Isla Perejil:
http://foro.internetopina.com/showthread.php?t=13

Y también hay teorías muy interesantes sobre la autoría de los atentados, que mete a los masones y todo ;-).
http://foro.internetopina.com/showthread.php?t=759

Todas las teorías, están aquí.

Un saludo y hasta pronto.

--
Neo
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:07 (17)
para mi lo peor es ver como los del pp, parece que no tiran suficiente de la manta cone esa especie de acuerdo con el psoe para llamar a unos sujetos a declarar y a otros no en plan amiguetes qué bien nos lo pasamos; seguro que la chusma socialista tiene algo que ver, pero me huele muy mal que los populares no vayan más a saco, y todavía a día de hoy tengamos que estar pendientes de las investigaciones de un periodista?!*#%&¿? es que no saben filtrar noticias/analisis del cni..?, es que aznarín se calla algo?, hasta cuando y para qué? qué peste..
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:08 (18)
Sí, motilsarra, los judíos tienen la culpa de todo, y están detrás de todas las conspiraciones. Eso no te quepa la menor duda.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:09 (19)
Pues yo napaloni creo que el problema es que el pp esta empezando a hacer el ridiculo en la comisión con su insistencia sobre ETA.

Las cosas están cada vez mas claras sobre la autoria y las preguntas que en los últimos dias está haciendo el PP están para mi desprestigiando a todo el centro-derecha español.

Es cierto que existen algunas coindicencias pero no se puede pasar uno la mayor parte de la comisión preguntado sobre eso e insistiendo hasta límites ridículos con el tema porque estan dejando al partido a la altura de Michael Moore o algún conspiraoico similar, maxime cuando ya todos los jefes policiales han declarado sobre la clara autoria islámica.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:25 (20)
>En cuanto a la rentabilidad que los israelíes buscaban con los atentados, están bastante a la vista: ¡Despierta, Europa, que el Islam ataca!

No es lo bastante conspiranoico, Motilsarra. El objetivo, muy al contrario, era el evidente, o sea inducir a la rendición. Porque la realidad de la verdad es que la Jihad es una conspiración del Mossad para dominar el mundo, y que no sólo Bush, Blair y Aznar, sino también Al Qaeda, Mohamed, la casa de Saud y los mulás son marionetas de los Sabios de Sión.

Lo que no acabo de ver claro es si Putin es judío en la clandestinidad o también una simple marioneta, y qué pintan los chinos en esto (¿no es sospechosísimo que no hayan aparecido?). Pero ya se me ocurrirá algo.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:39 (21)
Vale, un poco de polemica:
También es muy posible por que el talante vigente en España cuando hablamos de la lucha contra el terrorismo es un de mucho ruido, pocos nuezes? 40 años y ETA sigue? Y que esa ha hecho que ese torrente perfecto ha podido formarse? Y ahora nosotros Liberales también, en vez de ser los cuerdos (rational thinkers, oops ;), buscamos formas por que la oposición lo ha hecho? Mira a la izquierda en las EE.UU., y aprende. No quieres ponerte en la misma onda.

Me jode que la comisión de 11M es nada más que otro show politico, me parece un grandisimo falto de respecto por las victimas, pero más por la seguridad de España, que sufre. - V-Man
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:54 (22)
Vivís todos en la oscuridad: detrás de todo esto está el TRES
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:55 (23)
¿Conspiración? ¿qué conspiración?

A mi me parecen muy claras las palabras de Carod-Rovira "Este modelo de estado nos resulta antipático a algunos", que ha resultado estar multiplicado por mil. Ha sido un placer para mucha gente derribar un gobierno, con ayuda o sin ayuda de los terroristas. Esto es una versión a gran escala del "algo habrán hecho".

A mi me convención una muchacha de dieciséis años, la edad de destete político para tanta gente, que me dijo, literalmente, el día 12 de Marzo "ojalá sea Al Qaeda para que ese joda el PP". Sinceramente, hasta Pedro J. puede haber pensado eso en la soledad de sus pensamientos y sólo hay que oírlo, que entre tanta verborrea se pinta eso.

Punto.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:17 (24)
La conspiracion esta montada por el CNI y los mandos policiales proximos al psoe. El problema es que salio mal y los moretes se adelantaron. La idea era empujar a la banda de leganes a preparar un atentado el dia 12, por eso los confidentes les facilitaron la dinamita con el "permiso" de la guardia civil y la policia. Luego el 11 por la tarde o incluso el 12 de madrugada se detendria a los moritos con las mochilas preparadas y cargados de explosivos con los planes para el atentado. Resultado, no habria muertos, el CNI proximo al Psoe se marcaria un tanto y se veria que la politica facha y pro-Bush del pp nos ha llevado a ponernos a tiro del terrorismo islamico (bueno, del terorismo-internacional-que-se -hace -pasar-por-islamico-pero-no-lo-es-porque-el-islam-es-una-religion-de-paz).
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 22:15 (25)
Templi Resurgentes Equites Sinarcichi (o así, cito de memoria). La mejor conspiración de todos los tiempos (con permiso de la que metió en el trullo a Edmond Dantes, menos compleja, pero más romántica).
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 09:00 (26)
La insistencia del PP sobre la autoría de ETA no se refiere a si fue ETA o tuvo algo que ver con el atentado (que también), sino a cuándo perdió fuerz la hipotesis etarra. El único argumento para el impresentable espectáculo de Rubalqaeda (el Pasalo y las manis en las sedes del PP) es que Acebes "reservaba" información. Y todo parece indicar que no. Por cierto. Mejor desmantelar Policía, Guardia Civil y CNI (Conjunto de Notables Inútiles). No sirven para nada. La seguridad nacional la gestionaría mejor Angel Cristo con su látigo y sus famélicos leones.
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 09:06 (27)
Yo confío en que, como el GAL, al final se sepa casi todo y alguno vaya a la cárcel. No sé qué ha pasado (aparte de los muertos) ni qué indicios son verdaderos o falsos, pero esperaré y seguiré comprando El Mundo.
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 13:24 (28)
Eso sí, mientras tanto, ¡limpieza de mandos policiales y demolición del CNI ya!
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 13:26 (29)
Ominae, lo de que la autoría es claramente islamica creo que es ser muy optimista. Yo diría que es cada vez más turbia. Me explico:
1. Los terroristas del 11-S, estaban bien preparados, muy motivados, con disposición de todos los recursos que hiciesen falta y muy religiosos.
Por el contrario, los "islamicos" de aquí, delincuentes comunes, nada religiosos, nada entrenados para cometer atentados y encima robando furgonetas. Quieren hacernos creer que tenían dinero para comprar dinamita pero no vehículos. Joder, podían haber robado las mochilas en los colegios y así economizaban más.
2. Juez del Colmo dixit: delincuentes comunes que en un momento dado se convirtieron en terroristas. Lo siento, tendrá que explicarlo mejor, pero no me creo que unos chorizos cometan estos atentados. Este tipo de rateros están permanentemente en manos de la policía.
3. Atentado perfecto pero con las pistas adecuadas para pillar a los cabezas de turco: salen de la furgoneta con pasamontañas para que no se note ( podían haber desplegado también una pancarta; ¡somos terroristas¡ ),una mochila sin explotar con la tarjeta pirata adecuada que los terroristas compraron en un sitio muy popular para no llamar la atención, confidentes que se acuerdan de quienes son los terroristas después del atentado ...pero antes de las elecciones
No sé, no sé
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 14:24 (30)
Se me olvidaba la última del coronel Hernando. Vino a decir en la comisión que estaban al tanto de la venta de dinamita que lo pusieron en conocimiento del cuartel de no se que sitio y ya está, no volvieron a saber de ella.
Además de esta perla dijo que al día siguiente de los atentados estaban en Madrid buscando Skins.
Y no sale de la comisión ni destituido por los segundo, ni esposado como colaborar en el atentado por lo primero ( porque como mínimo la negligencia es de aupa ). A nadie le llamo la atención estas burradas.
En cambio Fungairiño como los altera...
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 14:32 (31)
Yo creo que se os escapa a todos unos elementos claves para entender el misterio que rodea al 11-M:
- Las mochilas estabhan fabricadas en una industria de material deportivo de Llodio.
- Los pasamontañas fueron fabricados en una industria textil a las orillas del Llobregat, concretamente en Puigreig.
Son dos pistas claras que todos estan ocultando porque sin lugar a dudas señalan directamente a Maragall y Ibarretxe y a sus respectivos servicios de seguridad, ellos fueron los que tramaron el 11-M mientras merendaban pamtomaca con txacoli en Perpiñan.
PD: Carod Rovira era el camarero
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 16:55 (32)
que varvaridades en fin, porque buscais uns explicacion a un hecho que es claro y demostrable, porque no podeis entender que la gente se equivoca aznar se equivoco al estar en la guerra sin consentimiento del rey, y ya esta no hay mas pero como se puede pensar que fue maragall entonces cuando eta dice que no puso una bomba en el bernabeu que puedo pensar ¿ que como el pp gobierna en madrid lo hizo por beneficiarse y para que el real madrid ganara? ¿ y el pp quiso dar un golpe de estado? ¿si el pp voto no a la constitucion es democrata sabiendo que era fraga y este si que asesino a españoles y esta demostrado el que estubo negociando la constitucion? ¿porque creeis que el pp nunca se equivoca? ¿sinceramente querias tener un padre como aznar o fraga no podria follar, te diria joven a trabajar, y bueno mas cosas?¿porque cree que si no se opina como ellos ya no eres victima?venga ya vosotros veis demasiadas peliculas americanas tios, a la ver cine español ah una pregunta para todos ¿pensais que gente como almodovar,bardem o al psoe le pueden dar igual las victimas de eta?, porque si es asi denunciarlo, de verdad el echo de decir muchas veces una mentira no la convierte en verdad y esto se lo podriamos explicar a zaplana por favor el psoe ha sabido asumir sus errores y eso el pp nunca lo ara ¿o pensais que son dioses?
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 00:09 (33)

No se admiten ya más comentarios.