liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Cerdán confirma mi teoría

22 de Julio de 2004

« El PP también contra el empleo | Principal | Ejerzamos de Glenn Reynolds »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Cerdán confirma mi teoría

La famosa pareja "Cerdán y Rubio" parece haberse separado, y es Antonio Rubio el que sigue de periodista de investigación estrella. Manuel Cerdán se está conformando, ahora mismo, con escribir una suerte de bitácora sobre la comisión en elmundo.es llamada "El minuto de oro". Fijense lo que dice hoy:
Margarita Uría, representante del PNV ante la Comisión, le hace el trabajo gris al PSOE. Agustín Díaz de Mera, el ex director de la Policía, acusó de desleales a dos policías por filtrar información falsa al PSOE durante el 11-M. Inmediatamente, hace acto de presencia en la sala el diputado socialista Diego López Garrido, que no pertenece a la Comisión. Se deja ver en la sala Cánovas un instante y se ausenta. Minutos después, la portavoz del PNV también abandona la sala, pero regresa en breve espacio de riempo con un papel en la mano. Cuando llega su turno -¡eureka! la primera cuestión que plantea es la referida a la deslealtad policia y los socialistas. Pero, sorprendentemente, cuando le llega el turno al PSOE -¡sorpresa!-, su portavoz se olvida de los ataques del dirigente popular. Y eso que Díaz de Mera había dicho: "No quiero concretar nada más a no ser que me lo pregunte después el Partido Socialista". Pero al portavoz del PSOE le llega su turno pero no pregunta. Es un concierto con teloneros y es mejor bordear los terrenos resbaladizos.
PNV y PSOE colaborando en la comisión. Mi teoría de la conspiración coge forma. Ofrezco mis servicios como sustituto de Moore, ale.

Comentarios

 
No , Daniel, no engordes como Moore, que pareceras Bufalo Bill cuando trabajaba en el circo....
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 16:18 (1)
¿Por qué el PP mantuvo en sus puestos a la mafia policial de la UCO y la comisaría de Avilés?. ¿Por qué el PP colocó en el CNI a Serra y Dezcallar , reconocidos chicos del PSOE ?.¿ Por qué puso al frente de la Guardia Civil a Valdivieso , cuando este pájaro apoyaba la negociación con ETA y al que , por cierto ,los del PSOE ni arañaban ?.¿ Por qué siguió domimando la educación el grupo mafioso- pedagógico de la LOGSE ,imponiendo su ley a la grey profesoril ?.¿ Por qué mimaron tanto al PRISOE ,dando puestos de alta responsabilidad a miembros de su tribu , lease RTVE o algún Ministerio fantasma , además de favorecerle económicamente e impidiendo con ello ,que alguno de sus engendros abortara ? .
Desde hoy ya no creo que sean simploemente tontos, hay algo más y no sé qué es .No me trago lo de la estupidez y cobardía infinita ,que algunos dicen que caracteriza a la derecha española .El infinito lo busco en otras cosas . ¡ Qué asco de país , que haya que votarles porque no hay otra cosa !
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 16:22 (2)
Algo huele a podrido en el reino de España... o Estado de España... o lo que sea.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 17:03 (3)
Desde luego, el PP no puede permitirse victorias generosas. No limpio interior , e Interior lo limpio a el. Kirkegard (¿como leche se escribe?) dijo que el pasado solo sirve si se puede usar su enseñanza en el futuro. Rajoy, aplicate el cuento.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 17:05 (4)
Kierkegaard.

Quousque tandem... habrá que esperar para saber si la han aprendido?
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 18:15 (5)
La retahíla de preguntas de Arboladura es de primera fila. Con otras palabras, yo me he hecho un “puñao” de veces esa misma pregunta. Pero siempre llego a la misma conclusión: La gente del PP está aún muy influenciada por eso que FJL denomina “Maricomplejines”, término, dicho sea de paso, que no me gusta nada. Cualquier corrupto izquierdoso llama franquista al más decente de los populares y suele frenarlo en seco con esa palabra. No digo nada si lo llama facha, entonces el fulano de derechas se mete debajo de la primera mesa que encuentra y no se asoma hasta que se hace de noche. Mi estilo es otro, no digo ni mejor ni peor, sino otro. Ayer, por ejemplo, una indocumentada me llamó facha en mi bitácora y en 4 líneas la puse a caldo. Tuvo su respuesta. Inmunidad para nadie, y menos para la gentuza. He dicho. Ufff.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 18:23 (6)
Daniel, no tengo por menos que fecilitarte.

Hoy me ha llegado (al fin!!!) La Ilustración Liberal a casa y, al ver que aparecía tu nombre entre los "destacados" de la portada, me he lanzado a tu artículo sobre Sowell.
La verdad es que apenas tenía conocimiento sobre el sujeto en cuestión (es más, no me terminaba de caer bien dado que recuerdo haber leido un articulo en contra del matrimonio homosexual, suyo, en esta web), mucho menos sobre sus tesis. Pues bien, me ha sorprendido muy gratamente leer todo tu articulo y estoy a punto de convencerme para leer la trilogía en que basas tu articulo. Imagino que a mucha gente le pasará lo mismo y que estará muy agradecida del resumen de sus ideas en torno a las dos visiones (cosmovisiones, las llaman en mi facultad) que desarrollas. Creo que en poco espacio has transmitido muchas ideas, y muy clarificadoras.
Si le aplicasemos los criterios e critica de Sowell, sistemáticamente, a nuestra progresía nacional, no tardaríamos en desmontarla, ya que una cosa son los inteligentes, audaces y combativos progres norteamericanos y otra la pueril y tópica izquierda española.

Si bien lo que más me ha gustado es el ánimo y la validez que da Sowell a la contrastación empírica, la historia y el uso de estadísticas. Este punto probablemente sea el trascendental para alejarlo del liberaismo de la escuela Austriaca y su curiosa metodología y hacer que crezcan más las filias hacia él por mi parte. Algo de culpa tendrán Stigler y la Universidad de Chicago donde estudió...

En definitiva, felicidades. Voy a seguir atacando a la revista
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 18:32 (7)
Milton
¿Te llegó ya la ilustración liberal?. Que lejos está Tenerife. seguro que la recibo cuando se termine mis vacaciones...
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 18:38 (8)
Sí, Jassay, ya me ha llegado. Y es de agradecer que haya muchos artículos como el de Daniel, que versan sobre liberalismo. Tal vez se echan en falta reseñas. Creo que los artículos de opinióm política nacional pueden llegar a estar sobredimensionados en algunos números. Yo lo que quiero son ideas y libros. Para el análisis político ya tengo Libertda digital
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 18:53 (9)
Bueno, en definitiva, que creo que este mes merece la pena comprarla. De verdad
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 19:01 (10)
Dice Jassay,
> 'Que lejos está Tenerife. seguro que la recibo cuando se termine mis vacaciones...'.

Y ha dicho Milton:
> 'Hoy me ha llegado (al fin!!!) La Ilustración Liberal....

Y como no creo que Milton resida, como nosotros, Jassay, en este Archipiélago divino, pues...eso.

Joder, que no nos quejemos más de la cuenta. No vayan a creer nuestros futuros turistas peninsulares ¡y los necesitamos! que venir a Tenerife es lo mismito que largarse a las islas Salomon.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 19:29 (11)
Marzo,

Mucho me temo que Rajoy es más paciente que Cicerón y, si me apuras, que el Job husita que soportó de un Dios poco amable casi tantas calamidades como el PP de Rajoy está dispuesto a soportar de una izquierda desagradable.

Quousque tandem... dices?. Hasta que las ranas crien pelo.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 19:54 (12)
"Ayer, por ejemplo, una indocumentada me llamó facha en mi bitácora y en 4 líneas la puse a caldo. Tuvo su respuesta. Inmunidad para nadie, y menos para la gentuza. He dicho. Ufff."

Con alguien, digamos, emparentado ya no me hablo por un "facha" de más. Al "ir discutiendo" yo alucinaba de lo metida en las meninges que tenía esa persona algo que me he cansado de padecer, el "subir la apuesta". Me dijo una burrada sobre cierto tema (no viene al caso) y le respondí que de eso nada, que vaya infundio. Me cambió de tema y la soltó aún peor. Ante mi réplica, atónito me volvió a cambiar de tema con una burrada superior a las dos anteriores. La cosa acabó a insultos prácticamente. Estaba claro que con ellos o tragas o tragas, de ninguna de las maneras "empate", ellos con dos o tres de ventaja.

Esto es la tónica, o aguantas o te suben la apuesta y no paran. Al final la cosa acaba con "ruptura de relaciones" y "guerra".

Es muy, muy duro enfrentarse a gente que se siente sistemáticamente hiperlegitimada para todo, absolutamente todo.

Por ejemplo, ahora sale Pepiño Blanco diciendo las burradas más grandes que se pueda uno imaginar sobre el tema este de las "medallas de Aznar". Ahora oigo a alguien del PP hablar muy duramente sobre el PSOE (por el asunto de la comisión). No os quepa duda de que Pepiño dice esas burradas como réplica. Ahora, si el PP hace una contrarréplica sobre lo de la medalla, los insultos serán de órdago. No tendremos que esperar mucho.

Una (casi) pulla para quien corresponda: si aceptamos lo de "maircomplejines", así tendremos que llamar a muchos de los que escribimos aquí. Yo no creo que se pueda llamar a la derecha tanto así, a veces uno quiere vivir, leches.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 22:14 (13)
Muchas gracias, Milton. Creo que Sowell está en algún punto intermedio entre la escuela austriaca y la chicaguense. Por un lado es un utilitarista al estilo Chicago, pero por otro sus ideas sobre el conocimiento y la información lo acercan muchísimo a Hayek.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 23:00 (14)
Pues a Asturias tampoco ha llegado aún, joé. :-(
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 00:04 (15)
Hombre, no os quejeis de que os tarde en llegar...
Yo vivo a 15 min. en coche de Madrid y a unos 10, 15 de la redacción de LD. La verdad es que han tardado en enviarmela...!! ;-D
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 01:41 (16)

No se admiten ya más comentarios.