liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » New York, New York...

24 de Julio de 2004

« Sowell desmonta otra falacia progre | Principal | Vuelve Filesa »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

New York, New York...

Aprovecho esa anotación para darles envidia a todos ustedes al informarles de que en septiembre estaré una semanita de visita a José Carlos en esta ciudad. Lo que os quería contar, en realidad, son un par de detalles de la guía que me he comprado, de una editorial de Polanco. La primera es que esta gran empresa de izquierdas, crítica con la globalización y demás, imprime sus guías turísticas en China. No me parece mal, entiendanme. Pero a ellos sí debería.

La segunda son los detalles históricos, que revelan que no pueden dejar de hacer ideología ni siquiera aqui. Parece ser que, a principios del siglo XX, en Nueva York los ricos se hacían más ricos, mientras que las condiciones de vida de los pobres empeoraban cada día. En fin, que les voy a contar que no sepan.

Comentarios

 
¿Te has comprado una guía para conocer Nueva York o la guía "Conoce el país de Michael Moore" ?
jeje
Enviado por el día 24 de Julio de 2004 a las 19:08 (1)
Pues no deja de ser divertido ¡pasaba a principios del siglo 20! con lo que ahora hay que pensar que no, que o se hacen ricos o pobre o se quedan igual todos a una.

Cada vez estoy más convencido de que la gente se aprende dos o tres letanías para soltarlas de vez en cuando y que la dejen en paz. Naturalmente las sueltan sin mucha puntería. O eso o quien lo ha redactado es un liberal escondido saboteando inteligentemente la labor esa de "educación ciudadana" que tanto les va a los progres instalados.
Enviado por el día 24 de Julio de 2004 a las 19:23 (2)
Daniel, la web de red liberal me tarda una eternidad en apareer. ¿puede haber algun problemilla?
Gracias
Enviado por el día 24 de Julio de 2004 a las 19:37 (3)
Enhorabuena, Daniel. Yo he estado en junio.
Enviado por el día 24 de Julio de 2004 a las 20:17 (4)
Mamífero no paras de viajar canalla.
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 00:43 (5)
"Aprovecho esa anotación para darles envidia a todos ustedes al informarles de que en septiembre estará una semanita de visita a José Carlos en esta ciudad. "

Será "estaré", no?
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 16:19 (6)
A ver si lo entiendo... que yo sepa, PRISA puede ser social-demócrata... no comunista-totalitarista... Creo que un tal Milton Friedman también estuvo de paseo por China... para ir dando recomendaciones...

Y por otro lado... ¿Cómo es posible que un liberal recalcitrante pueda comprar un sólo producto que servirá para la conspiración antiglobalización... y que para vender sus productos se basa en la globalización? ¿No habría que diferenciar social-democracia (que acepta el liberalismo económico con la antiglobalización?
Enviado por el día 25 de Julio de 2004 a las 16:54 (7)
¿Lees mucho las columnas del país, Happy?
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 00:37 (8)
A mí desde luego me das mucha envidia. Yo quisiera haber ido este verano y a falta de dinero hemos tenido que elegir Escocia que tampoco está mal pero... no es NY.
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 08:24 (9)
Las cosas en EEUU están jodidas desde siempre. El viernes por la noche tuve que oir que, de hecho, están tan mal que la gente, en cuanto puede "se va de allí". Y me caí del caballo. Es cierto: las balsas salen de los cayos para llegar a Cuba. Son infinitos los yanquis que cruzan el río para pasar a Mejico... Del rojerío no sé si son más cínicos que sinverguenzas, o "veciversa", como dicen en el pueblo.
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 08:50 (10)
Por cierto , Joaki, cuentale a Daniel y demas como nos lo pasamos los liberales de Navarra: Cenas, salida sanferminera, cervecitas, bailes... como decian los de HB, JAIAK eta BORROKA (fiesta y lucha)
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 08:55 (11)
Multivac: he hecho algunas críticas a (pseudo)articulistas suyos, como por ejemplo a Joaquín Estefanía o a Rosa Montero... pero ya te digo, me parece un periódico de corte social-demócrata.

Ahora no tengo tiempo para leerlas, tengo que hacer el prácticum, intentar acabar la carrera, el blog...

Por cierto, se ha quedado a gusto tu jefe en El Mundo... ¿Puedo preguntarte tu opinión al respecto... aunque sea off-topic?
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 09:54 (12)
Consejos para Daniel Rodriguez de uno que estuvo allí:

Como echaras de menos nuestra fantástica gastronomía te recomiendo un restaurante que esta situado entre las calles 38 y 39 en la segunda avenida y por nombre "El pote español" y si vas por allí saluda al encargado llamado Enrique ,que es buena gente y le das recuerdos de parte de Jorge.

Sobre la visita que yo realizé y las impresiones que yo recibí (a los dos días los rascacielos ya no impresionan) fueron en parte negativas con respecto a la imagen de los que tenemos una visión liberal de la sociedad; Verbi gracia, el antisemitismo es fuerte en la ciudad . Esta opinión es defendida hasta por españoles que llevan lustros viviendo allí y repiten hasta la saciedad que la prensa esta controlada por los judios (¿cierto o falso?). En algunas cabinas de teléfono del bajo manhattan (hacia Wall Street) han colocado carteles como manifiesto contra el antisemitismo y reza así traducido ;"El antisemitismo es anti yo".


Si tienes posibilidad de hablar con un habitante de allí te informará sobre las maravillas del sistema de salud; Verbi gracia, es tan maravilloso, que nadie quiere ponerse enfermo e ir a un hospital; Verbi gracia, el traslado en ambulancia al hospital y la atención para darte una aspirina u otro analgésico puede costarte la friolera de 600$ y es cierto que en EE.UU la gente pierde su casa por una operación de corazón o una terapia contra el cáncer no es paradójico que los norteamericanos vean en nuestro sistema de sanidad con buenos ojos.

Decia Hayek sabiamente en varias de sus obras que el Estado solo debe de intervenir cuando el mercado no pudiera dar o prestar un servicio a los ciudadanos y ,los servicios de salud, como la ayuda a aquellos que por razones del azar natural (minusvalías físicas y psíquicas, ancianos que no se pueden valerse por ellos mismos,etc) debe de dar esta cobertura el Estado al igual que lo da en la construcción de obras públicas que son aprovechadas por todos.


Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 12:54 (13)
Creía haber escrito el post pero ahora no lo veo.
José Carlos cambio estancia en San Fermín por estancia en N.York.
Si estás de acuerdo envía politono al 555 con las palabras estoy de acuerdo. Cuantos más mensajes envíes más posibilidades tienes de que acepte el trato y vaya para allá un día de estos.
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 13:15 (14)
Cuidado, racional... eso es blasfemia por estos lares... ;D
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 13:23 (15)
Jquin, cuidadín, cuidadín... Acuerdate de la cena: eso no lo hubieras tenido "ni en Niuyó"
Enviado por el día 26 de Julio de 2004 a las 15:56 (16)
racional10: si tienes un seguro médico(muchas veces ofrecido por la empresa como parte del sueldo), no tienes que pagar esos 600€ para ir al hospital. Y si no tienes el seguro, están el MedicAid (para gente sin recursos), y el MediCare (para los mayores de 65 años). Si hay gente que apuesta por no ponerse en enferma ni tener accidentes, allá ellos.

¿Por qué los sistemas sanitarios de todo el mundo siempre van a rebufo de los avances médicos en EEUU? Ahora la gente se llena la boca diciendo que el tratamiento de José Carreras lo hace la SS en España. ¿Y hace 15 años?

En el gabinete de oftalmología (privado) al que voy ahora me pueden hacer por 50€ una prueba para detectar muy precozmente un principio de glaucoma. En la sanidad pública simplemente no existe.

El sistema sanitario de los EEUU sin duda es mejorable, pero desde luego no tendiendo al modelo español. El "cheque sanitario" (a imitación del "cheque escolar") es una opción mucho mejor que todo un monstruo como el sistema público de salud.

Y las obras públicas también deberían dejarse a la inciativa privada. ¿Por qué de los impuestos que paga un anciano que ni puede conducir se tiene que financiar una autopista?
Enviado por el día 27 de Julio de 2004 a las 02:14 (17)

No se admiten ya más comentarios.