liberalismo.org

2 de Agosto de 2004

« ¿Será un buen acuerdo? | Principal | Ciencia y Estado »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El obispo y la humanización

Al señor obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, habría que recordarle que en España a los presos se les trata 'humanamente', demasiado 'humanamente' para mi gusto, tanto es así que a las mujeres maltratadas hay que buscarlas alojamientos secretos pues sus maltratadores son más libres que los pájaros; al señor obispo de San Sebastián habría que recordarle que muchos de los etarras condenados son personajes que tienen en su haber delitos de sangre, cobardes asesinatos de, estos sí, inocentes que intentaban hacer de España un país mejor. Supongo que el cristiano puede perdonar, supongo que el que cree en Dios sabe que Él puede perdonar, pero los que creemos en la Ley sabemos que todo delito tiene un castigo, o debería tenerlo, y que ese castigo se debe cumplir independientemente del perdón humano y divino, porque todo acto tiene unas consecuencias y estas no siempre son de nuestro agrado y deberíamos ser responsables y aceptarlas.

Dice el señor obispo de San Sebastián que "en un país pequeño como el nuestro, la red de sufrimiento y justo descontento que se crea en torno a los numerosos centenares de seres humanos que se encuentran muy dentro y muy lejos de los suyos dificulta gravemente el camino hacia una reconciliación social". Pues me importa una mierda, con perdón por la expresión, lo que piense la sociedad o cualquier idiota que viva en esa sociedad porque una persona ha cometido un delito y no cualquier delito y debe pagar lo diga el obispo de San Sebastián o lo diga el Papa y si a la sociedad no le gusta que vote otra cosa o grite en las calles o sufra en silencio sus almorranas mentales.

Y ya puestos desde la Conferencia Episcopal Española o desde San Pedro o desde dónde quiera Dios, alguien podía decir a la Iglesia vasca que este servilismo hacia el nacionalismo, cuando no hacia los terroristas, está haciendo mucho daño a la imagen de la Iglesia española, que la tibieza en las declaraciones o la equiparación del dolor de unos con el dolor de otros no es que no sea justa, es que es inmoral y viniendo de donde viene es hipócrita y por tanto pecaminosa.

Mi hermano me recuerda de vez en cuando una frase de una víctima de los campos de concentración nazis cuyo nombre no recuerdo, que dice que "todas las víctimas sufren pero no todos los que sufren son víctimas". ¿Sabe realmente, señor obispo de San Sebastián, cuáles son las víctimas?

Comentarios

 
El catolicismo es lo que tiene.¿Por que se alia con el nacionalismo vasco?¿Se acordara de las alianzas con el Carlismo contra los liberales?

El PSOE esta empezando a hablar de "suficiencia economica" a la Iglesia Catolica.

Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:01 (1)
Lo mejor es que se la deje de subvencionar. Sus posturas claramente antiliberales en lo moral... y esto únicamente son la gota que colma un vaso que nunca debió comenzar a llenarse. ¡¡¡Que les quiten las subvenciones!!!
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:30 (2)
Muy bien dicho, sr. Illán.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:58 (3)
Buen comentario. La iglesia vasca se acerca y convive con un movimiento político cuyo lema, conviene recordarlo, era y es (puesto que nadie lo ha negado) Dios, Patria y leyes viejas.

Anta tal promesa de poder terrenal los señores obispos no pueden evitar que el culo se les haga pesicola.

Pero, ¿realmente nos importa lo que digan cuatro curas? ¿representan a alguien?

Que les den, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:08 (4)
Escoria humana. Simplemente. Pero creo que aquí prima más el ser nacionalista que la de ser católico. Al menos, eso quiero creer yo.
El,si le afearamos su conducta adoptaría un aire de fría indignación, y saltaría con la exposición de algún argumentario sobre la imposibilidad de entender el problema por parte nuestra. Nosotros tenemos nuestro papel, poner los muertos, y ellos mientras, reparten los títulos de dignidad democrática y cristiana.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:10 (5)
Alberto, pido perdón por el off topic de antemano

¿Alguien es consciente de ésto?, ¿Daniel lo sabe?
Me refiero a las opiniones que se vierten en el foro de esta misma web. Me lo pregunto porque no encuentro en ellos a los habituales de la bitácora (por lo general, respetuosos, cautos y bastante leidos) y literamente me he quedado pasmado, anonadado ante diertas opiniones y comentarios, por ejemplo, aquí:

http://www.liberalismo.org/foros/3/0/44232/

No ya algunos discursos nacional católicos imperialistas sino los insultos tremendamente racistas, ignorantes y desmesurados que se lanzan. Todos pasan de alguna manera por comentaristas de todo menos del liberalismo. Pero eso sí, el tal Mandingo es digno de la expulsión directa de la web aunque sólo sea por la falta de respeto.
En muchos de esos foros no hay liberalismo por ningún lado, ni debate, ni nada que se le parezca. Sólo fanáticos, irrespetuosos e ignorantes que empañan muchísimo el buen nombre de esta web y que hace que me enorgullezca recomendarla. A partir de ahora tendré que pedir expresamente que no se esntre en los foros cuando la recomiende.

Dios mío!!!! que barabaridad!
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 03:39 (6)
O esta otra, con canciones de la Falange y todo...

http://www.liberalismo.org/foros/3/0/44502/
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 03:44 (7)
O diálogos como éste:

Mandingo:

Mañana continúo dándote por culo rosita. Te voy a dejar el culo como un bebedero de patos. Pero con una caña rajada, no te vayas a hacer ilusiones querida negra!

Cincinato:

malnacido rosita, mandingo, dejalo , tiene que buscar cartones para comer!!!!!!!

que aparecen al final de

http://www.liberalismo.org/foros/3/0/43985/

Es una verguenza mayuscula. No me expico quién deja a esta gente suelta por la web
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 03:57 (8)
O éste mejor:

Mandingo:

Conozco a muchos sudaméricanos que se llenan la boca con todo lo que saben y son unos ignorantes completos a pesar de haber hecho estudios universitarios. La diferencia en la enseñnaza entre vuestra mierda universidades y cualquiera española son gigantescas. Conozco a becarios españoles que van a daros clases y os ponen por los suelos. De donde no hay no se puede sacar. A mí no me vas a impresionar aunque me digas que eres el presidente de tu mierda país!

Gente, váis a dejar que nos siga insultando esta mierda americana?

Cincinato:

te dije que no vinieras por aqui , basura negra , mamador de pollas yankees , has terminado tu jornada laboral solo 3 dolares , vaya a estado flojo el dia hoy .

imperio este mierda es un racista mulato , que nos culpa de todos los males de panama , es una escoria viviente odiada por todos .

claro que nos gusta el oro , basura negra , Somos una nación de mercaderes , mataria a tus hijos , por un par de pavos , no los dudes.

Adelante por España!!!!



Si bien la tal rosita también destila ignoranci hasta por los poros que no se puede destilar nada y arremete contra los españoles por colonizadores...etc.

Vamos, una verguenza del tamaño del mundo este rincón de la web
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 04:04 (9)
¿y para ésto nos imponen registro en la web con clave, limitación del tamaño del texto, netetiqueta que te impide, entre otras cosas, escribir en mayusculas...etc.?

Como ocurre siempre, los que estan dispuestos a no respetar las normas que se imponen desde arriba, acaban encontrando los cauces necesarios para incumplirlas, y mientras los pringaos legales de las bitácoras que venimos aquí a ejercitar el sano ejercicio del debate con gentes serias acatmos y asumimos las limitaciones
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 04:07 (10)
Y por lo visto la tal rosita tambien se despacha a gusto...

http://www.liberalismo.org/foros/1/0/43397/
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 04:18 (11)
Es curioso lo de los sociatas, sólamente quieren que se autofinancie la Iglesia Católica. No dice nada de partidos politícos, sindicatos, patronales varias, agricultores, televisiones públicas, ONGs, braceros andaluces, actores y directores de cine etc. El argumento de la autofinanciación sólo vale para la iglesia según ellos, curioso en una sociedad tan subvencionada como esta. Aquí valdría lo del dicho "el que este libre de pecado...".
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 08:41 (12)
Me alegra ver que se critican declaraciones de un miembro de la Iglesia sin decirles que no tienen derecho a opinar ni a meterse en política.
Sí creo que las asociaciones religiosas deberían financiarse privadamente.
Milton: yo ya me fui hace meses de los foros de aquí después de leer un post (no acabé, era larguísimo) que, sin venir a cuento, describía con toda clase de pelos y señales la sodomía.
No pongo enlace, que lo leí hace mucho tiempo y a saber dónde estará.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 09:00 (13)
Os recomiendo que busqueis informacion sobre Herri Eliza 2000, el movimiento eclesiastico proetarra. Hijos de puta como esos son los que me mantienen sanamente lejos de la iglesia, por los siglos de los siglos, Amen.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 09:17 (14)
Logout:
La iglesia simpatiza con el nacionalismo vasco porque sospecha, con fundamento, que en un Pais Vasco libre le ira mejor que en un pais constitucional moderno y laico. La Iglesia medrara en un Pais Vasco que sera una mezcla de un establo y una sacristia.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 09:20 (15)
Milton, mis respetos. ¿Solución al problema?. Ser mejores y soltarlo con una miaja de ironía. Pedagogía, si no por ellos, por tí.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 10:05 (16)
La actitud de la Iglesia en el País Vasco dista mucho del catolicismo (en cuanto que Iglesia Universal) y se acerca al concepto de Iglesia Nacional (no sólo nacionalista). Si se pusiera a la Iglesia Vasca en la tesitura de tomar posicion política clara, estaríamos muy cerca de un cisma. No creo que los Setién, Uriate, Blazquez, estén por la labor de llamarle al pan, pan, y al vino, vino. Siempre esa equidistancia, ese "si, pero...". El desvalimiento, el abandono del cura párroco de Maruri es la radiografía moral de la Iglesia Vasca. Que Dios les perdone.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 11:18 (17)
"Mandingo:

Conozco a muchos sudaméricanos que se llenan la boca con todo lo que saben y son unos ignorantes completos a pesar de haber hecho estudios universitarios. La diferencia en la enseñnaza entre vuestra mierda universidades y cualquiera española son gigantescas. Conozco a becarios españoles que van a daros clases y os ponen por los suelos. De donde no hay no se puede sacar. A mí no me vas a impresionar aunque me digas que eres el presidente de tu mierda país!

Gente, váis a dejar que nos siga insultando esta mierda americana?"


JA,JA,JA,JA,JA. hay que admitir que el tío tiene gracia, la verdad.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 14:03 (18)
Tomanio, relajate.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 16:03 (19)
Nadie se acuerda que el origen de la dispersión es para evitar la influencia de la banda sobre los presos, que, si estuvieran confinados en 4 ó 5 prisiones (las que haya en el PV), estarian controlados completamente por ETA, que es lo que pretende. La dispersión, por tanto, favorece la reinserción en tanto que dificulta el contacto de la banda criminal con el preso. Y, en mi opinión, el derecho a la reinserción del preso está por encima del de la abuelita de visite a su nieto psicópata. (¿Alguien se tragaba esto?) Me sorprende que el PP no saque a relucir estos motivos cuando se habla de ellos.

También hay que recordar que la dispersión fue una medida adoptada por el PSOE con la colaboración entusiasta del PNV, cuando gobernaban juntos.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 16:58 (20)
Vaya, sigues en estado de shock tras tu encuentro con "los fachas" y Rosita.¡Pero si son graciosísimos, Milton!.
Por cierto, muy bueno "El marxismo rococo".
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 17:09 (21)
¿humanizar la situación de los presos?¡¡pues solo falta que les metan unas putasen la celda, y les pongan billar, dardos y un surtidor de Heineken bien fresquita!!. La policía ha humanizado consideraqblemente las condiciones de vida de esos dos desventurados que vivían en el monte, como el salvaje de Truffaut. De la tienda de campaña, el chopped y la bici, a clda cubierta, tres comidas y calefacción. Lo mejor que le puede pasar a un etarra es que lo mentan en el trullo, monseñor.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 17:17 (22)
Hombre Robespierre, son totalmente increibles. Yo creo que esos tipos aparecen por las bitácoras y los hechan antes de que envíen el tercer post.

Sobre el "marxismo rococo" me complace que te haya gustado. Todo el libro en general me parece que está muy bien escrito y con una fina ironía que hace las delicias de cualquier lector. Espero que te haya gustado sus demás artículos. El hombre es un crack y si lees sus novelas ya ni te cuento
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 17:34 (23)
Yo de Wolfe lo único que había leido es "La hoguera de las vanidades", y me gustó mucho.
Pero, una aclaración: Derrida y Foucault no son marxistas; jamás lo han sido, de hecho, recuerdo una agria polémica de este último con los maoistas en pleno 68. Para situarles correctamente a este respecto habría que establecer, más bien, un paralelismo con Camus, ergo, izquierdistas anticomunistas.
Al leer el artículo, no obstante, dos nombres me vinieron instantaneamente a la cabeza: Herbert Marcuse y Gyorgy Lukacs, este último el padre de todos los "marxistas rococo".
Eso si, al margen de estas pequeñas precisiones, el escrito en sí es impagable, je, je.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 17:50 (24)
Pue si te gustó "la hoguera" prueba con "todo un hombre". Sinceramente creo que es mejor

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1...
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 18:28 (25)
Robespierre, si anda como un pato, tiene pico de pato y hace cua-cua, ¿qué te parece que puede ser?.Me refiero a Folcault y Derrida. Con respecto a las razones que dan los nacionalistas y a las que podemos dar los otros, tribu variada pero muy sufrida, pues que sólo la veo útil como una manera de desahogo .Resultados nulos. Quizás algo se podría lograr con los tontos útiles, pero tampoco lo veo claro; han ido a esas orillas solitos, y por algo será que estén tan a gusto ahí.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 18:28 (26)
Por cierto, Robes, antes te vi un poco patriota con lo de Gibraltar en los foros...
No es que quiera discutir el tema, sólo que me llama la atención... ;-)
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 18:34 (27)
Arboladura:

No son marxistas. Otra cosa es que tampoco sean liberales. No son ni una cosa ni la otra. Tampoco lo era Dostoievski. Hay vida fuera de tal binomio, señores.

¿A que nacionalistas te refieres?, ¿a los vascos?.

Milton:

Yo creo que Gibraltar debe volver a ser español; pero ojo, esto no significa que sea un facha recalcitrante, ¡por Dios!; no soy un ultranacionalista ni creo que haya que pasarles a cuchillo, a los llanitos, digo...
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 18:59 (28)
Robesbierre, me refiero a los amigos de la socialización del sufrimiento ajeno en aras de un fín que ellos ven justo. Si es una manera sutil de llamarme nacionalista, tomo nota. Con respecto a la inclusión de Foulcault y Derrida en el gremio de los marxistas, reconozco que no soy un experto en la materia. No he leido ningún libro de estos señores, sólo extractos, algún artículo y sobre todo referencias, como en Juan Aranzadi con su libro " El Mito de Arquíloco. Este libro es brillante y utiliza todo el argumentario de la izda para poner a parir cualquier mecanismo de defensa de la sociedad frente al terrorismo.Sólo predica la huida y el desprecio al nacionalismo(ya sabes cual).
Yo ya los desprecio, pero con eso me quedo,ma veramente mi dispiace!. Me sabe a poco.
Con respecto a mi visión bipolar de la vida, reconozco que tiendo a ello y que eso está feo. Pero en una página de internet es dificil transmitir demasiadas sutilezas si uno no quiere que le llamen pestillo. Lo veo más útil como un medio de polemizar y una manera de recoger de vez en cuando alguna perla. Me gustan más las del bando contrario, por su rareza. Un saludo.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 19:46 (29)
Milton no parece que hayas sido muy ecuánime al valorar los comentarios de los foros que tú mismo has enlazado. Parece que culpas a Mandingo de todo el mal pero yo he visto que el tal Rosita es primo hermano. En lo que sí estoy de acuerdo es que algunos foros ya parecen chats y de seguir así pronto acabaremos preguntándonos los unos a los otros si estudias o trabajas e historias así.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 19:56 (30)
Josema, yo no trabajo. Me "invitaron" a largarme, entre otras cosas, por mi manera de no ser un buen catalán(soy charnego).Ahora tengo tiempo. ¿Quedamos y hablamos?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 20:32 (31)

No se admiten ya más comentarios.