liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Los ungidos en la educación

22 de Septiembre de 2003

« Lectura recomendada: La visión de los ungidos | Principal | A los ungidos no les gusta el coche »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los ungidos en la educación

Escuchar a nuestra maravillosa Alicia Delibes en la COPE es contemplar en nuestra educación uno de los campos en los que los ungidos han hecho más daño en España. El único comparable es la justicia y su "uso alternativo del derecho". En la educación se muestran todos las características de esta visión:
  • Blindaje ante la realidad: Da lo mismo que todas las estadísticas y la impresión personal de todos los padres indique que las reformas de nuestra secta de pedagogos son equivocadas; las críticas serán tachadas de "simplistas" y que "no tienen en cuenta la complejidad del problema". Si no se hubieran puesto en práctica sus teorías estaríamos peor, aducirán
  • El patrón de la crisis: Para poder imponer sus teorías, los pedagogos crearon una crisis educativa de donde no la había, que por supuesto ellos iban a arreglar. Tras destrozarla por completo, la culpa sigue siendo de quienes los critican.
  • El uso de la retórica: Cuando se habla de educación igualitaria y del resto del vocabulario vomitivo que emplean, se colocan en un plano superior a los demás, moral e intelectualmente, e impiden toda discusión posible. Los que no están con ellos están en contra de la "igualdad" y son despreciables que no merecen tenerse en cuenta.
En las próximas semanas iremos ampliando los análisis de los diversos ungidos que nos invaden. Hay que analizar y comprender sus tácticas para poder destruirlos.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.