liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Crónicas desde Venezuela

14 de Agosto de 2004

« Durao Barroso puede ser mejor que Prodi | Principal | No, no estoy de vacaciones »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Crónicas desde Venezuela

Nuestro Mario Noya está en Venezuela cubriendo el revocatorio para Libertad Digital. Dado que seguramente será el único antichavista de la prensa española, haganme el favor de seguirlo con atención. Su primera crónica: ¡Pobres pobres!

Comentarios

 
Suerte Mario.
Esperemos que no tenga ningun problema.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 21:50 (1)
Ten cuidado, Mario
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 22:04 (2)
Vaya, menos mal, eso si que es un alivio... pero ten duidadín Mario no se vaya a armar la marimorena si ganan los buenos... ¡Ýnimo, jefe! Salu2a to2: fer.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 23:13 (3)
Cuidado Mario, allí se cargan a los periodistas en el nombre de la libertad... Mucha suerte, amigo.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 23:32 (4)
¿Es buena idea que Mario escriba el nombre y apellido del taxista que opina contra Chaves tal y como estan las cosas?
Espero que lo haya cambiado y sea un recurso estilistico.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 23:57 (5)
Enhorabuena Mario ... y mucha precaución.
¡Qué verbo!
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 00:18 (6)
Ah, por razón escribe tan bien Mario Noya. Buscaré en mi diccionario varios de esos términos, así uno aprende.

No sé en España, pero en Bolivia recibimos por cable el canal de televisión venezolano controlado por Chavez. En un discuro el viernes, dijo que el destino del mundo está en juego en este referéndum, mencionando al capitalismo y al neoliberalismo como el frente opositor.

Qué comunista el tipo, ojalá le vaya mal. Conocí a un hombre de Venezuela hace poco {vive en Caracas}, involucrado en el tema petrolero. Me dijo que la corrupción en Venezuela está peor que nunca, que no hay {ni remotamente} precedentes para algo como esto.

Que hay agentes cubanos por todo lado {«¡qué van a ser profesores y doctores!»}. Se sabe quién es del gobierno por el auto lujoso que maneja, y me citaba la gente que conocía personalmente.

Entiendo que por primera vez en la historia, el dinero del petroleo no va al Banco Central venezolano, sino a una cuenta especial del gobierno. Están robando de manera abierta.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 04:08 (7)
Logout,

Creo que tienes razón sobre los peligros de Venezuela. Cuando mi conocido venezolano quiso realizar un trámite legal hace un par de meses, le dijeron que había votado a favor del referéndum y que no iban {autoridades} a colaborar con él. Toman nota de quién vota cómo. Así nomás está la cosa por allá.

Me imagino que el taxista dió su permiso. Lo que especialmente tranquiliza es que es muy improbable que esa gente ignorante y ladrona del gobierno venezolano se tome el trabajo de leer Libertad Digital. Deben estar robando en este momento, sin tiempo ni para dormir.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 04:22 (8)
Vaya con Mario! Que buena sorpresa cuando al leer la crónica de Libertad Digital, vi que comenzaba con el nombre esta buena persona con la que comparti taxi para volver a casa el dia de la Cena. Al leer la crónica uno vuelve a recuperar la confianza en el periodismo que todos queremos, que busca la verdad de la noticia y nos la manda a nuestros hogares con toda su crudeza y sin los corsés de lo politicamente correcto. Algo que se echa en falta cuando uno ve los informativos de las cadenas españolas y las crónicas de los corresponsales, enviados...etc que te saben como un triste vaso de agua al lado de la atrevida y llena de sabor crónica de Mario. Un liberal tenia que ser. Si hubiera más Marios en Israel o Irak otro gallo cantaba.

¡Cuidate y felicidades por la buena labor!

Pablo.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 11:10 (9)
Aqui recibimos ese discurso, John, por CNN+, que es la única cadena de "solo noticias" que tenemos en España (bastante roja, por cierto). La verdad es que daba vergüenza que un pueblo, cualquier, pudiera votar por semejante mamarracho.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 12:17 (10)
Como estudiante de psicología, tengo una respuesta más perfeccionada a tu planteamiento: multivac: el fracaso de todo lo anterior. Las buenas intenciones siempre venderán más que la triste y cruda realidad. Sólo así se entiende que memos como Chavez, tiranos como Fidel o merluzos como Bové sigan sobreviviendo. La ilusión de algo mejor a menos esfuerzo.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 13:23 (11)
Sobre el éxito del presidente venezolano,
bueno, mi impresión es que, haciendo abstracción de que Hugo Chávez es comunista, con nada bueno que aportar en la presidencia, el hombre sabe entretener a una audiencia. Por el canal mencionado, recibimos en Bolivia su programa dominical, "Hola Presidente». Dura horas y el tipo habla prácticamente sin parar y vaya qué sabe hablar. No lo vi confundirse con sus temas nunca y eso que divaga muchísimo. Es un gran orador.

Tiene la gran ventaja de saber criticar sin odio, cosa que Fidel Castro no tiene, ni el Che Guevara tenía.

Recuerdo una vez que mientras criticaba a su oposición, se pasó a contar una historia sobre cómo jugaban al béisbol cuando era niño y, caramba, parecía realmente que ahora más le interesaba el cuento del béisbol que la oposición, que ya se había olvidado incluso de la cuestión política (habló largo rato sobre béisbol) pero al final volvió al tema (nunca parece olvidarse de donde estaba), comparando a la oposición con el llorón de su hermano. De paso nos enteramos de cómo era su mamá y cómo insistía de que tenía que jugar el hermano llorón. La conclusión final fue que la oposición era peor que su hermano llorón porque lloraban aun antes de que empiece el partido. Era como para reír a carcajadas.

Muestra mucha simpatía, buen humor y, reitero, nada de odio cuando critica, cierta exasperación en el peor de los casos. Habrán notado eso.

Igual una mayoría de los venezolanos no lo traga al tipo. A ver que pasa hoy. Una venezolana me dijo, "yo no lo paso a ese loco" y mi contacto venezolano me dijo, "es un diablo".

Me detengo ya pues ni pretendo competir con Mario Noya. :)

Por otra parte, plenamente de acuerdo tanto con multivac como con happy_butcher.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 14:53 (12)
...nos enteramos de cómo era su mamá, el nombre de las familias del barrio y quiénes jugaban en cada equipo.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 15:04 (13)
tranquilocomp, no es que tu seas mudo >:)
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 18:19 (14)
Hummm osea que se puede ir a peor...yo creia que tener TVE1 y TVE2 era malo,ahora pensare en el CANAL ZP...
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 20:03 (15)
Mudo por completo al lado de Chavez, Narpo. :)

Logout, por acá también recibimos un TVE, no sé cuál de esos dos. No me di cuenta de que fuese malo. Recién estoy conociendo España.

Hasta hoy, pensé que todos escribían más o menos como Mario Noya. :)
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 20:29 (16)
Ojalá tranquilocomp, ojalá.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 20:48 (17)
Ayer veía el canal venezolano de Tv controlado por Chavez. Es como un canal de Tv. de la Havana. Estaban seguros de que Chavez ganaría el referéndum. No había en ellos campo para la duda, aunque no se sabía nada de los resultados todavía. No aparece nadie en el canal que sea opositor o por lo menos neutral. Con gente así, puede haber habido un enorme fraude.

Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 12:57 (18)
Especialmente si es que no hubo fraude, la experiencia venezolana demostraría lo que concluye Joseph Sobran sobre las democracias:

«el mundo no necesita más democracias. Necesita más libertad - una cosa inmensamente diferente.

http://www.liberalismo.org/articulo/221/
{artículo titulado: «Haciendo que el mundo sea democrático»}
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 15:19 (19)

No se admiten ya más comentarios.