liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El "modelo de la derecha"

24 de Septiembre de 2003

« Ahora va a resultar que Arnold es liberal | Principal | Los ungidos dejan escapar al asesino de la katana »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El "modelo de la derecha"

La sesión de preguntas al gobierno en el Parlamento vuelve a mostrar la predilección de la clase política por la coacción sobre los acuerdos voluntarios. Una culiparlante (creo que se llama Olmedo), preguntando a Zaplana, comete dos idioteces:
  1. "El gobierno beneficia el modelo de siempre de la derecha: la beneficiencia y la caridad en lugar de las políticas sociales". Es decir, que el modelo de la derecha es potenciar las transferencias voluntarias de renta en lugar de coaccionarnos robándonos nuestro dinero para darselo a otros que, quizá, no se lo han ganado. Ojala fuera así, pero está claro que la derecha en el gobierno no avanzado mucho en ese terreno.
  2. "Lo más importante no es el crecimiento, sino la distribución de la riqueza". Claro, la producción y la distribucción se separan. Siglos de conocimiento económico en la papelera. Hay que distribuir que es más importante, si sólo distribuimos pobreza
Pero, por supuesto, abandonando las supuestas convicciones liberales, Zaplana no es capaz de defenderse recordando que si hay más desigualdad en España, no es demasiado importante, porque lo crucial es que tanto pobres como ricos tengan más capacidad adquisitiva, y que haya menos pobres. De modo que se defiende con retórica, que es mejor que la de su contrincante, algo gritona y patética, pero no son modos.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.