liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Murió el tercer Ramone

19 de Septiembre de 2004

« Quedada el día 25 | Principal | Menos mal »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Murió el tercer Ramone

Nunca me gustaron mucho los ramones. Suelo preferir la música que tenga... esto... melodía y cosas así. De hecho, lo que más me gustó suyo fue aquel "Rock'n Roll Radio" que les produjo Phil Spector y que a ellos nunca les convenció, por decirlo finamente. Me ha sorprendido leer, eso sí, en el obituario de El Mundo que se declarara "republicano desde los 10 años" y que para él "Reagan fuera el mejor presidente de los EEUU". La verdad es que tampoco me importa mucho, lo recalco como contrapunto al estándar del artista occidental, tipo Oliver Stone, porque lo cierto es que no creo que importara mucho a la hora de crear singles como la carga de profundidad política que es "Sheena is a punk rocker".

Comentarios

 
Melodía, melodía... ¿Ves cómo se nos acaba notando que en realidad somos de extrema derecha y la vergüenza de los padres fundadores del liberalismo (que por otra parte también es cosa malísima)?

;-)
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:08 (1)
Pues a mi me gusta el blues (entre otras cosas), que es más rítmico que melódico. Debe ser mi parte totalitaria :-)
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 15:11 (2)
Pues yo siempre he pensado que el más rítmico es el jazz y no el blues.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 15:45 (3)
Esta es una discusión que hemos tenido siempre mi hermano y yo. A él le encanta el Jazz y a mi el Blues. Cómo el se compra muchos más discos que yo y tiene un burrada de discos de Jazz y yo algunos menos de blues, escuchando grabaciones de los años 20 y viendo algunos documentales sobre la historia de la música hemos firmado la paz. Hemos llegado a la conclusión de que el jazz y el blues fueron juntos de la mano, eran más o menos indistinguibles, justo en las primeras décadas del siglo XX. De hecho hay canciones de jazz que son blues y viceversa.

Lo que pasa es que ambos han tenido influencias de muchas músicas y estilos y han llegado a registros y formas que se parecen poco a los originales. Pero sí, el blues es muy rítmico.

Ahora es cuando viene un entendido en música y me dice que no tengo ni idea y que me dedique a lo que sé... y tendrá toda la razón. Así que ahí va un link para el que quiera saber más:

http://www.iespana.es/atodojazz/blues.htm
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 16:07 (4)
Marzo:
«somos de la extrema derecha».
Jua, jua, lo que confiesas...qué franqueza, Marzo, no dudo que seas de extrema derecha en algunos temitas que hemos discutido, pero está bien, qué va, ni qué fueramos perfectos. Cualquiera se pasa.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 16:15 (5)
Los Ramones, qué manera de estar desactualizado. Alguna vez he escuchado el nombre, creo que he visto un videoclip, pero no los reconozco. Yo noto que hay buenas orquestas pero pocos buenos cantantes hoy en día, es decir gente que tenga una voz lo suficientemente especial como para pretender que los demás paguen por escucharlo. No se ven ya a cantantes de cabaret como un Dean Martin, un Sammy Davis Jr., Elvis Presley, Tom Jones, Frank Sinatra, etc., gente que si te sentabas a verlos, pensabas «este señor canta mil veces mejor que yo». Como ya muchos notan, parece que ahora con un buen marketing cualquiera es un gran interprete, un famoso.

Lo gracioso es cuando el vejancón de Tom Jones se pone a cantar con jovenes famosos y lo hace, claro, como 100 veces mejor. Yo no sé cómo algunos de los jovenes se animan, como por ejemplo Enrique Iglesias en Divas 1999. Ya es como una virtud de cantante no tener una voz excelente. Lo siento, grandes cantantes como los mencionados aparecen muy de vez en cuando. Va a pasar mucho tiempo antes que alguien pueda interpretar «My Way» como Sinatra o Presley. Qué ni lo intente Iglesias, por favor. Y la música (¿igualitaria?) de hoy es muy inferior al jazz o al blues. Ese rock duro, como diría dlluis, ¿qué hostias les pasa a los que les gusta eso? :)
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 16:52 (6)
Tranquilocomp, ¿contarás éste tal vez como uno de tus "jaques mates"? Si es así y no es una extraña broma, hago mías las desalentadas palabras de Motilsarra en otro lugar:

>Hay un tipo de ironía tan ambigua y tan sutil, que en esa sutileza se diluye y no se llega a captar.

>¿O sí? ¿Hay alguien ahí que....?
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:02 (7)
Pensando en términos mundiales, somos campeones con las mujeres. La joven Paloma San Basilio, Oh, qué bendición para nosotros. ¿La aprecian en España como ella se merece? Hoy, Thalia las hacer ver como unas torpes a las otras. Me imagino que algunas no deben querer mucho ;). Esa su canción «tú y yo», casi me vuelve un fan del rock duro.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:03 (8)
Qué va ser jaque mate; no sé cuan extraña será pero es una broma, igual que la tuya porque...¿no eres de extrema derecha, ¿verdad?
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:06 (9)
quererla mucho.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:08 (10)
Saludos, marzo.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:09 (11)
Eso creía yo, Tranquilocomp. Sin embargo, parafraseando a Clinton, dependería del significado de las palabras "ser", "extrema" y "derecha".

Ah, y "verdad", por citar también a Poncio Pilato.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:22 (12)
Hombre, Alberto. Yo por blues entiendo a B.B. King y por jazz lo que pone Woody Allen en sus pelis. Así de verde estoy.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 22:37 (13)
No sé... siempre nos quedará el "Blitzkrieg bop"... hey ho... let´s go!!

El centrismo redentor me hace pensar que la vida está para pasárselo bien escuchando la peor música que un ser humano pueda imaginar...

tranquilocomp: Thalia está para lo que está... para foll... Pensar que pueda aportar algo a la música (ya no digamos al rock duro) es como creer que un tetraplégico puede ganar a Ben Johnson dopado en los cien metros lisos...

Blues y jazz... cosas en las que soy tan virgen como el trasero de un leproso... ¿alguien ha escuchado a Jaco Pastorius?
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 13:11 (14)
Pues precisamente lo que tenían los Ramones por encima de otros grupos punk, eran melodías tipo 60s sin complejos, tocadas eso sí con velocidad y distorsión en la guitarra. Y también eso los distingue de todos sus imitadores, que han conseguido pillar los elementos pero les faltan las canciones (salvo los malagueños Airbag, quizás).
En apenas dos años se han ido los tres de delante. Queda el primer batería, pero lo cambiaron muchas veces y no sé si es representativo.
Y sí, recuerdo que la primera vez que vinieron a Barcelona fue en una fiesta del PSUC y tuvieron sus dudas. Inicialmente eran todos republicanos y declaradamente anticomunistas, aunque creo que alguno de los demás se fue desmarcando con el tiempo.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 13:40 (15)
Lo que nadie rescató del apunte de Dani es que los Ramones y el punk en general era un movimiento de "derechas", aunque claro, por su violencia (melódico-ritmica) más republicano que liberal. Al que no sepa la diferencia (algún nuevo) ver "Why I am not a conservative" de Hayek.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:21 (16)
No sé... También se podría argumentar el punk de manera liberal: en 1976 la música estaba copada por un puñado de pretenciosos a los que las discográficas reservaban el vinilo (crisis del petróleo), y de pronto aparecen los Ramones en EEUU y los Pistols en GB y rompen el mercado y sus reglas y ya no se mira a un grupo por si "sabe tocar" sino por si tiene ideas, las realice mejor o peor. Incluso por aburrimiento a mucha gente le apetece escuchar cosas "peores".
Durante un par de años, cualquiera puede hacerlo, hay mucho donde escoger, se lanza todo el mundo y luego el mercado regula lo que va quedando, grupos se separan y se reagrupan en unidades mejores que sobreviven o peores que desaparecen... ¡Es puro liberalismo!
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 08:44 (17)
Si alguien está interesado en la historia de Johnny Ramone como republicano contumaz, le brindo este link que acabo de leer y que lo aclara todo:
http://www.washingtontimes.com/entertainment/20040...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 14:43 (18)

No se admiten ya más comentarios.