liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Rayos de microondas en Irak

21 de Septiembre de 2004

« Sexo y llamadas telefónicas | Principal | Indignante campaña contra ZP »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Rayos de microondas en Irak

Parece ser que los americanos van a emplear un nuevo arma en Irak. Consiste en un rayo de microondas que produce el calentamiento del agua de la piel hasta en un milímetro de profundidad dentro del cuerpo. El efecto es que duele a rabiar hasta que te apartas de su trayectoria, momento en el que deja de doler de forma inmediata. Planean emplearlo para reducir bajas civiles, alejándolas de las zonas de lucha con este... digamos... convincente argumento.

Propongo su importación y uso inmediato contra los vándalos que se hacen llamar a sí mismos "trabajadores de astilleros".

Comentarios

 
Hace un montón de tiempo escribí un post sobre el uso de armas no letales, tanto por parte de fuerzas policiales como militares, aunque la cosa se paraba en los tasers y armas acústicas. Qué tontos estos capitalistas, que se gastan dinero en armas que no matan...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 19:49 (1)
Es cierto, en seguida me he acordado de tu post, jahd. Estoy esperando las críticas a la nueva arma.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:29 (2)
Indignante tu idea, Daniel. ¿Por qué no pruebas tú a meterte el rayo por ahí?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 10:11 (3)
¿Para cuando una bombilla que no se funda?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 11:13 (4)
Ese rayo me temo que será un fracaso, porque efectivamente alejará a los civiles del escenario de la lucha, pero también a los terroristas.
Además también pudiera ser que los civiles huyan en la dirección equivocada, es decir que vayan hacia los terroristas.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 11:14 (5)
Hombre... si los terroristas no huyen ahora con las balas ni las bombas... A mi me parece una idea bastante razonable...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 12:03 (6)
... y a mí también.

¿Prefiere javierliberal las armas de fuego, las pelotas de goma y los gases lacrimógenos para controlar el vandalismo de los energúmenos "trabajadores" de Izar?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 12:21 (7)
Prefiero que no le cierren los astilleros. Vándalos, vándalos... los miembros de este Gobierno.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 13:30 (8)
Ah! y algún juntaletras o terrorista literario.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 13:42 (9)
Está grave la cosa. Como indica el buen derechista, Patrick J. Buchanan, en su último artículo, la guerra de Iraq ha convertido a todo el medio oriente en «una gigante estación de reclutamiento para Osama ben Laden».

Buchanan además se inventa, con su característico ingenio, una gran expresión para los ideólogos neoconservadores que impulsaron esta guerra: «The Useful Idiots of Osama bin Laden».
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:16 (10)
"Prefiero que no le cierren los astilleros".

Y yo preferiría medir 1,90 pero no es de eso de lo que hablamos. En cualquier caso y ya que suscitas el tema: ¿cuántos años llevan los astilleros españoles con pérdidas? ¿Sabes que el absentismo laboral en Izar es altísimo? ¿Qué han hecho los que ahora se lanzan a cortar carreteras para arrimar el hombro y ayudar a los astilleros en dificultades? Utilizar su capacidad de chantaje para con los políticos para conseguir subidas salariales por encima de la media, contribuir con su absentismo a que en algunos casos los pedidos no fueran atendidos en plazo,... En definitiva, utilizar el miedo de los políticos a un estallido social para mantener su situación de privilegio que, en definitiva, pagamos entre todos (como grupo de presión y buscadores de rentas son eficientísimos). Naturalmente, no estoy diciendo que la culpa sea suya exclusivamente ya que ésta recae sobre todo en los políticos, pero lo que digo es que no han tenido el más mínimo sentido de la responsabilidad.

"Vándalos, vándalos... los miembros de este Gobierno".

¿Por qué?

"Ah! y algún juntaletras o terrorista literario".

Especifica un poco más. Si no lo haces, tu frase queda de lo más enigmático y no hay quien la entienda.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:46 (11)
javier"liberal", ¿has pensado seriamente en cambiar de nick? ¿Qué hay de liberal en mantener con el dinero de todos una empresa deficitaria? ¿Qué hay de antiliberal en perseguir manifestaciones violentas?

A menos que seas un "liberal" a lo EEUU, en cuyo caso el problema es lingüístico, y deberías llamarte "javierprogre".
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:25 (12)
El humillante rayo de microondas servirá a la causa de Osama ben Laden más que a ninguna otra causa. Aumentará el odio y el terrorismo. Nadie dirá «gracias por causarme este dolor».

«...El efecto es que duele a rabiar hasta que te apartas de su trayectoria, momento en el que deja de doler de forma inmediata. Planean emplearlo para reducir bajas civiles, alejándolas de las zonas de lucha con este... digamos... convincente argumento.»


«"The skin gets extremely hot, and people can't stand the pain, so they have to move - and move in the way we want them to," said Col Wade Hall of the Office of Force Transformation» (link).

Eso nomás faltaba: un arma contra todos los civiles que causa «intolerable pain». Quizás en el caos no sea tan fácil apartarse de la trayectoria de esos rayos tan dolorosos. Podrán pensar muchos iraquíes: váyanse con sus microondas a su país, apliquen estos rayos allá.

Estoy seguro que hay algún «tonto útil» en el pentágono.

Esa nueva arma es como para aplicarla específicamente contra los vándalos de un país, obvio.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:51 (13)
josemaria:
«Además también pudiera ser que los civiles huyan en la dirección equivocada, es decir que vayan hacia los terroristas.»

Aha, y que encima mueran baleados por culpa de los benditos rayos.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:57 (14)
Si los de IZAR necesitan "carga de trabajo", ahí va mi oferta. Que me construyan un yate de 50 metros de eslora, con dos cubiertas y tres palos...Tienen para trabajar unos cuantos durante una temporadita. Pero gratis et amore ¿eh?. Sin cobrar. A ver qué es esto de una empresa que genere ventas y beneficios. Mejor el "paraguas del Estado" (literal de uno de los afectados). En Navarra está ocurriendo lo mismo con, por lo menos, dos empresas. Presión para el Gobierno para que las compre. El Gobierno se deja querer. Paz delante del Palacio de Diputación, al precio quesea. Cuando a mi me vayan mal las cosas (Dios no lo quiera) ¿podré manifestarme, tirar bolas con tirachinas, quemar contenedores?.¿O está eso reservado a los del sindicato?.¿Vendrán Rodriguez o Sanz a darme la palmadita, o me mandarán detener por alboroto?. Porque lo que hacen los de IZAR es alborotar, es desorden público. Es delito, por más que le llamen "lucha obrera". ¡¡¡Un cuerno!!!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 18:17 (15)
Otro motivo más en contra del rayo: ¿y si a alguno le da un tarantán y no se puede apartar? ¿Va a sufrir dolor intolerable hasta la inconsciencia?

NUNCA MAIS! Imperialismo capitalista yanki asesino sanguinario.

Como han dicho, mejor las armas tradicionales... o ¡qué narices! Nada de armas. Talante, diálogo, ni una mala palabra, ni una buena acción. YES.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 19:37 (16)
Off topic:

¿Sería "un nuevo arma" o "una nueva arma"?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 19:38 (17)
> 'Ah! y algún juntaletras o terrorista literario'.

Hay terrorismo literario y terrorismo doméstico y terrorismo islámico y terrorismo económico y terrorismo mundial y terrorismo de baja intensidad y terrorismo de Estado y ....

¿Dónde podríamos esconder mejor el verdadero sino entre los aparentes pero falsos terrorismos?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 19:58 (18)
Silencio amigos. Anda por aquí el Gran Hermano. Nos está vigilando.

Se hace pasar por uno de nosotros. Yo no os vuelvo a dirigir la palanbra, por si acaso.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 02:23 (19)
Aunque te sorprenda, javier liberal, yo no me dedico a cortar carreteras, quemar barricadas, destrozar farolas y herir policías, como hacen los vándalos que se hacen llamar trabajadores. Pero como no eres liberal, no acabas de entender lo de la aplicación del castigo a los que cometen barbaridades. Siendo progre, prefieres lo de aplicación del castigo a quien se opone a tus ideas; te gusta más.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:23 (20)
Amagi, es una buena advertencia pero tú quedate tranquilo, puedes hablar todo lo que quieras ;).
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:21 (21)
Uf, gracias tranquilocomp. Pero estemos atentos, amigos. Los serviles nos vigilan desde dentro.

Pero se les ve a la legua. No hay servil al que no le salga el ramalazo totalitario e impositor. A veces no hace falta ni rascar por la superficie. Les brota del alma y nos atizan con admoniciones estatistas.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:31 (22)
Amagi, sí, pero creo que hay que añadir abajo una norma más de netiqueta, debido a que un nick puede ser un golpe bajo, violar netiquetas.

No sería ético que un liberal se ponga de nick «socialista» y vaya a un sitio socialista a defender el capitalismo con ese disfraz todos los días. Sería nomás una infracción a las normas éticas de un debate; es algo muy feo para cualquier ideología.

No se trata de que uno prohibiría los comentarios de «javier...». Comparto simplemente la molestia de jahd. Prohibiría ese nick.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 16:45 (23)
Me parece que los mas interesados en el exito de este rayo habran de ser los israelies, si es que son ciertas sus quejas de que continuamente los terroristas andan escudados en los civiles para actuar con mas seguridad (una vez en un sitio de Israel vi unas fotos en las que muestran esta presunta estrategia, los terroristas usando niños y otros civiles marchando todos juntos), y que si se diera el caso de que fuesen vencidos, las probables bajas o heridos en la poblacion son aprovechadas por sus "usefull..." en medio mundo y hacen quedar a los de Israel como masacradores. Al comienzo parece que no les importaban demasiado las criticas (a juzgar por las imagenes en que lanzan intervenciones a lugares que juzgan refugio de terroristas y que luego se ven familias heridas) pero ahora tal vez si, porque hasta hay un alejamiento leve con sus antiguos aliados los EEUU.
No creo que ese rayo se popularize domesticamente en ningun pais, menos en los propios EEUU, porque por mucho que uno en lo particular desee lanzarle una buena y dolorosa dosis al que le rompio su cartel a la niñita en un comentario pasado, las manifestaciones son un derecho ciudadano, siempre que no se desquiten con el transeunte que por alli anda paseando.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 11:43 (24)
Menuda idea más brillante la del liberticida digital! Espero sinceramente tu nominación al Premio Nobel de la Paz, por tu aportación al Sagrado Orden Público. Les perdonas la vida a los alborotadores, porque no está bien matarlos, no. Únicamente torturarlos por atreverse a defender sus derechos. Es decir, que simplemente aplicariamos el "terrorismo bueno". Como hay terrorismos peores, tenemos un margen de criminalidad aceptable que podemos usar a nuestro antojo y sin justificación alguna. ¡Sin complejos!
También es cierto que los alborotadores de los astilleros empañan esa imagen idilica que disfrutamos desde nuestros pequeños chalets adosados. ¿Importa algo que localidades enteras puedan quedar en la ruina? Obviamente la respuesta es no, y esperemos que la irrupción de empresas fabricantes de armas con microhondas, solucione nuestros problemas laborales (creando empleo en sus fabricas o directamente involucrandose en la eliminación fisica de los parados).
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 18:09 (25)
Claro que sí, kinkman: Mucho mejor las pelotas de plástico "duro" que emplean para disolver manifestaciones. Que luego son un juguete muy bueno para los niños pequeños.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 18:15 (26)
Claro, los trabajadores de empresas con pérdidas tiene derecho a no quedar en el paro, ni deben molestarse en buscar otro trabajo.

Para defender ese derecho, lo que tenemos que hacer los demás es trabajar por ellos, cuidando de no quedarnos en el paro. Para eso tenemos que trabajar muy duro, siendo eficientes, inteligentes, imaginativos, trabajadores, emprendedores, y formarnos continuamente para aprovechar las oportunidades: idiomas, ordenadores, tecnología. Y buscar optro empleo cuando pensemos que es más conveniente. Sólo así podremos generar riqueza para garantizar el puesto de 'no-trabajo' esos otros que curiosamente también se llaman trabajadores.

Si quieren estado protector que se vayan a cuba. O mejor, a Corea del Norte.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 20:51 (27)
Kinkman, no existe el "derecho" a que haya empleo en tu localidad. Tampoco existe el "derecho" a destruir la propiedad pública y privada porque te consideres ultrajado.

Eso sí, existe el derecho a llamar "terrorismo" a lo que no lo es, aunque hacíendolo te orines en la memoria de los que sí que han sido víctimas del terrorismo de verdad. Pero, eso sí, te seguirás creyendo superior al prójimo, claro.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 18:16 (28)
¿A que le llamas "terrorismo de verdad"? Que yo sepa en el DRAE, y es al que tenemos que atenernos mientras los dos hablemos castellano, es que terrorismo en su acepción principal es "Dominación por el terror". Lo siento, pero no viene ninguna referencia a que sea únicamente terrorismo cuando se destruye la propiedad.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 23:05 (29)

No se admiten ya más comentarios.