liberalismo.org

2 de Octubre de 2003

« El pestazo antisemita de Telecinco | Principal | El affaire Rush Limbaugh »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El timo iberdrolo

Estamos siendo bombardeados por anuncios de Iberdrola pidiendonos contratar la "energía verde", extraida de fuentes de energía renovables. El problema es que es mentira. Como me comentaba nuestro Alberto Illán, un electrón en la red de distribución es un electrón en la red de distribución. No hay manera de precisar que solo vengan electrones de fuentes de energía renovables, a no ser que se construyera una red de distribución alternativa. De hecho, las "garantías" ofrecidas por Iberdrola en su web se refieren simplemente a que la energía producida por fuentes renovables cubre la demanda de energía verde. Vamos, que algunos incautos pagarán más para que el porcentaje de energía producida por esos medios se les "asigne" virtualmente a ellos en lugar de ser el porcentaje del total de siempre. Alberto está deseando escribir sobre este tema, de modo que cuando acabe con los transgénicos tendremos un amplio artículo sobre el tema.

Lo malo es que entre esos "incautos" está el Ayuntamiento ppero de Majadahonda, mi pueblo. Otra estupidez políticamente correcta que habré de pagar con mis impuestos.

Comentarios

 
Estimado Daniel,

por supuesto que está feo que la cobren más cara. Pero ¿que sucederá si la demanda es mayor que su actual porcentaje de producción en renovables?

Un saludo
Enviado por el día 2 de Octubre de 2003 a las 18:50 (1)
Enviado por el día 3 de Octubre de 2003 a las 10:32 (2)
Si entre las energías renovables está incluida, como imagino, la hidroeléctrica, no temas porque eso vaya a suceder.

Oye, me hace gracia en el enlace que pones eso de que haya energías "renovables" y "sucias". ¡Con lo cochina que es, por ejemplo, la de biomasa!...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2003 a las 00:30 (3)
Lo más cochino era la producción de metano en "Mad Max"...

Tienes raón, no va a suceder. En cualquier caso, todo esto es una señal de que la competencia en el sector comiena a ser real, y lo verde es una estrategia de diferenciación.

Un saludo

Enviado por el día 8 de Octubre de 2003 a las 09:45 (4)

No se admiten ya más comentarios.