liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Corruptelas periféricas

25 de Octubre de 2004

« Pues yo estoy de acuerdo | Principal | El Gobierno francés de España »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Corruptelas periféricas

Mientras nuestro Gobierno desgobierna a unos mejor que a otros, las periferias nacionalistas y no nacionalistas se cobran los servicios prestados, con intereses ocultos a los ojos de los electores. En la periférica Andalucía, quién sabe si futura colonia musulmana, los cobros giran en torno al dinero, puro y duro, sin problemas político-autónómicos o de secesión o de reescritura histórica, al menos no tan descarados como las periferias norteñas.

En los terrenos de la ruinosa 'Expo' de Sevilla se sitúan el no menos ruinoso parque de atracciones de "Isla Mágica", un intento desesperado de copiar el entonces bullicioso y exitoso "Port Aventura" catalán. Una apuesta política destinada a atraer el turismo de estos parques del sur de España y de toda Europa. Un intento, más bien penoso, de amortizar de alguna manera esas faraónicas infraestructuras que se construyeron para la 'Expo' de Sevilla y que la desidia, la corrupción de los 'hermanísimos' y la voluntad política socialista en Andalucía convirtieron en un agujero negro donde los impuestos de los españoles fueron (y son) absorbidos como un vulgar rayo de luz.

Años llevamos jugando con la viabilidad del parque y años llevamos con salvaciones de última hora. Hace poco tiempo, fueron las cajas sevillanas (San Fernando y El Monte, si no recuerdo mal) las que se hicieron cargo de la deuda en vez de hacer lo más lógico, cerrar una empresa en quiebra. No sé que gracia hará a los clientes de dichas entidades financieras que la empresa en la que ponen sus ahorros, se haga cargo de semejante deuda y pongan en peligro la viabilidad de las propia institución. Una razón más para pedir que las cajas dejen de depender de los organismos públicos que las administran y se conviertan en lo que son, unos excelentes bancos.

Pero esta vez tenían socios más poderosos para ayudar a dilapidar otros cuantos millones de euros de nuestros bolsillos. No había que presionar a nadie en especial, ya estaba ahí ZP para sacar del apuro al reino de taifas andaluz. Cuenta el ABC en su edición electrónica del 20 y en su edición del día 21 El Correo de Andalucía (y con alegría, que al fin y al cabo es de PRISA) que "El ICO salva a Isla Mágica de la quiebra pero exigirá nuevas compensaciones". Parece ser que Chaves telefoneó a Solbes y este medió en la crisis.

Si queremos hacer viable una empresa en crisis deberíamos bajar costes, deshacernos de lo que no es útil o se puede prescindir, reducir el negocio a lo mínimo posible y una vez hecho esto ver si todo paga a los proveedores. Si no es así, o quiebra o se piden créditos presentando un plan apropiado de viabilidad. Esto es lo que suelen hacer la mayoría de las empresas de capital privado, al menos es lo que deberían hacer pero en esta España de la igualdad antes que de la libertad, hay iguales de primera e iguales de segunda y Isla Mágica debe ser de categoría especial.

Resalta El Correo que "las presiones políticas, con las tres administraciones gobernadas por el PSOE, han sido determinantes". (Es decir Gobierno Central, Gobierno Andaluz y Ayuntamiento de Sevilla, ¿quién da más?). Que le ha aceptado una quita del 80% de su deuda, perdonándole 15 millones de euros, a cambio de que compren tres millones de deuda pública. Y eso que a finales de septiembre sólo permitía el 53%.

Viva el estado protofascista en el que vivimos, con semejantes ejemplos los de Izar ya pueden dejar de manifestarse y matar el tiempo con otra cosa, seguro que alguna ayudita del bolsillo de todos los españoles (catalanes y vascos incluidos) conseguimos para que puedan seguir pidiendo y pidiendo y pidiendo... ZP proveerá.

Comentarios

 
Pues ya sabeis lo que nos espera de ahora en adelante, talante y mas talante, a costa del contribuyente...

Y el contribuyente??? Encantado de la vida, el dinero publico no es de nadie, es del 'estado'.

Ah y encantados de lavida eh, que ya no gobierna la derecha y se repira libertad, lo malo es que la libertad que se respira pronto sera irrespirable y para cuando se le quiera poner remedio, sera muy tarde...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 20:20 (1)

No se admiten ya más comentarios.