liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Simbólico

28 de Octubre de 2004

« PRISA otorga un premio Ondas a la SER | Principal | Traducción de Bastiat »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Simbólico

Que la salud de Arafat se resienta tanto como para "temer" por su vida tan poco tiempo después de la aprobación del desmantelamiento de los asentamientos en Gaza resulta tremendamente simbólico. El bloqueador de cualquier solución pacífica se muere justo con Israel da el paso para solucionar el problema sin contar con él ni con los suyos. ¿Cuantos morirán en la lucha por la sucesión? ¿Cuantos echarán la culpa a Israel de esos muertos? Vamos a esperar.

Comentarios

 
A Arafat, como a Castro sólo hay que desearle que se muera cuanto antes.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 13:12 (1)
Sí, eso de "temer por su vida" no deja de ser una frase hecha. Si se muere, pues mejor y que Dios ampare su alma.

Entre nosotros, yo no voy a brindar con champán ni con nada cuando se muera. Es como brindar cuando le sacan a alguien un trozo de metralla del cuerpo.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 14:02 (2)
Los palestinos son los que deberían brindar.
Si en las luchas de poder posteriores triunfan Abu Mazen y compañía podría esperarse una solución con Israel en pocos años.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 14:16 (3)
En la CNN y algunos medios prisaicos ya han dejado caer que su estado de salud se ha deteriorado por culpa del confinamiento al que le mantiene Sharón. ;-)

"En política las coincidencias no existen", y más con el plan de retirada y las elecciones americanas a la vuelta de la esquina.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 14:31 (4)
Ay, Dios. Como se muera, no quiero ni pensar la matraca que van a organizar los "medios afines", para ensalzar la figura de este Papa Noel con aspecto de oler a choto. "Paladín de la Paz", "Martir de la Libertad de su Pueblo", y esas lindezas que en España se prodigan especialmente a algunos terroristas, a algunos asesinos, a algunos ladrones. Al tiempo.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 15:42 (5)
¿Arafat ya habrá dicho que "lamenta el dolor" pueda haber causado a "su" pueblo al estar enfermo?
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 16:02 (6)
Esto no viene a cuento, pero esta relacionado, es para que os riais y entendais un poco mejor a los musulmanes.

Antes de ayer estaban dando en la BBC un programa que se llama "nuevos americanos" en el que relatan las peripecias de inmigrantes que se van a los EEUU desde diferentes partes del mundo.

Los inmigrantes emigraban desde la Republica Dominicana, Nigeria y Palestina.

Los Dominicanos estaban como locos de contentos por irse a los EEUU a jugar al baseball, eran jovenes que asistian a una escuela para convertirse en jugadores profesionales, muy pocos consiguen finalmente hacerse con un puesto en la liga profesional, requiere mucha suerte y sobre todo mucho sacrificio y esfuerzo, ni por decir que eran bastante pobres con unas espectativas de trabajo en el futuro poco alagueñas.

Despues venian unos nigerianos, un hombre y una mujer. El hombre perseguido por motivos politicos, la mujer con hijos y sin ninguna espectativa de futuro. Ilusionadisimos por llegar a los EEUU, el hombre una vez alli descubre que esta enfermo, pero trabaja todos los dias limpiando oficinas y cobrando una miseria, la mujer que apenas habla ingles, estudia, trabaja en el servicio de habitaciones de un hotel, cobra una miseria y ademas cuida a sus hijos ella sola.

Luego vienen los palestinos, una chica joven que acaba de terminar la carrera y que se casa con un palestino-americano que ya esta establecido en los EEUU, para ellos todo es un drama, todo es depresion y llanto, quejas por los israelies, quejas por tener que dejar a la familia, etc.

Lo gracioso del asunto es que mientras que para los musulmanes todo es un autentico drama, una pesadilla, para los demas que estan hechos polvo, estan solos y no tienen practicamente nada todo es ilusionante y esperan progresar mucho en el futuro.

Curioso verdad?
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 16:31 (7)
Tenéis razón. Como muera Arafat nos espera una avalancha periodística recordándonos sus bondades, sus infinitas ansias de paz y su lucha romántica a favor de los palestinos. Esto mismo ya lo hicieron con el jeque Ahmed Yassín, líder espiritual donde los haya, y nada va a impedir que lo hagan ahora.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 16:32 (8)
Juan Cierco ya empieza hoy, no vaya a ser que alguien se le adelante. Así empieza su poética pieza de hoy:

"El mito palestino, el símbolo durante décadas de todo un pueblo, se marchita".
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 16:50 (9)
Admirable. Se está marchitando...pero hay que ver cuánto tiempo llevaba oliendo a podrido, el individuo. Aventuro que su imagen "solarizada" será poster y camiseta al estilo del Che.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 17:50 (10)
Su imagen ya es llevada por miles de jóvenes españoles, ¿te suena la famosa "Intifada"? ¡Hasta la propia Narbona se la puso!
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:00 (11)
Seguro, seguro frigolin. El día que muera este personaje, Cristina del Valle y las imbélices contra la violencia de género llorarán, montarán una obrita como homenaje y harán un disco-homenaje al nuevo mártir del anti-capitalismo. Alberto San Juan dejará su camiseta de Pol Pot y se aparecerá en la gala de los Goya con la efigie del individuo junto a su amiguito Willy Toledo (otro agraviado por el insufrible capitalismo), Moratinos exigirá al gobierno de Israel un acto de desagravio, el Roto hará una viñeta mostrando su solidaridad denunciando de paso el genocidio israelí (¡qué no se diga!), Saramago nos intentará curar nuestra ceguera y clamará contra el nazi Sharon, Gemma Martín Muñoz escribirá una elegía en EL PAIS y nos contará la pérdida que supone su muerte para el islam progresista, Tele5 hará un especial acusando a los USA de su muerte y conectará la muerte del mito Arafat con la guerra de Irak y el "asesinato" de José Couso, Lorenzo Milà se pondrá corbata, el Parlamento europeo guardará el consabido minuto de silencio y seguirá tirando nuestro dinero financiando terroristas, en París la mujer de este sinvergüenza seguirá yendo a los desfiles de moda y yo... Yo brindaré porque haya un hijo de pu-ta menos en la tierra.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:15 (12)
Suscribo lo que ha dicho more.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:51 (13)
Yo también brindaré, More. Ya he puesto el champán a enfriar. Me quemará toda la hipocresía que destilarán los medios de (des)información, como tú bien predices. Pero brindaré, aunque sea solo.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:53 (14)
hombre, aunque solo sea por lo repugnante en lo físico, no creo que lo iconicen como al ché. Es muy feo joder. Otra cosa es que lo hagan mito progre con Gandhi, que alguna comparación en ese sentido he oido yo esta mañana.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 19:57 (15)
More, no se si has escrito un post o has hecho un censo de los hipócritas en activo en España. Brindaremos todos, encolpio.

P.S. Una porra. ¿Cual será la primera ciudad en nombrar a Arafat "hijo predilecto" a título póstumo?.¿Cuál la primera en dedicarle una calle?.¿Y un parque?.
No digais que no es posible. Cada día que amanece el número de tontos crece.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:43 (16)
No hay que especular con lo que sucederá cuando este pieza se muera; si veis ahora mismo TVE, están dando las noticias sobre su estado de salud con una suerte de reverencia y de compunción que parece que se está muriendo San Francisco de Asís.

Lo raro es que todavía no estén diciendo en la SER que la conjura judeo-yanky lo está envenenando. Al tiempo.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 21:53 (17)
Pues tendriais que ver el analisis de la BBC!

Que pasara si se va?, en que condiciones se va...? Volvera? en que condiciones volvera? que sera de palestina!?

Joroba ni que se fuese a terminar el mundo! pues ya lo sustituira otro joder, como si no hubiese candidatos a C****N General.

Patetico.

Pero lo peor es cuando dicen textualmente: "la mujer de arafat ha vuelto al west bank despues de cuatro años, lo cual es muy significativo porque ella vive normalmente en paris rodeada de lujo" y ya esta! el comentaristase queda asi de pancho.

Oir para creer!
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 23:22 (18)
También criticarán a la iglesia católica por no adaptarse a los tiempos y canonizarlo que es lo que debería hacer.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 09:17 (19)
Juan Cierco sigue deleitando con sus poéticas crónicas (aquí y aquí). Unos extractos:

"Arafat cogía de la mano a uno de los médicos árabes que le han tratado en las últimas horas. Otros galenos le rodeaban, todos sentados, bajo una tenue luz". ¡Qué inspirado fragmento! Sin embargo, no conseguirá que me apiade de Arafat.

"Ahora que se debate entre la vida y la muerte, esa frase, ese deseo, ese anhelo [el de ser enterrado en el Monte del Templo] cobran si cabe más actualidad. Y puede, también, quedarse en una ilusión frustrada. Así, al menos, lo han dicho sin disimulo las autoridades israelíes. «No hay posibilidad alguna de que sea enterrado en el Monte del Templo» (como llama Israel al mismo lugar que los musulmanes consideran el tercer lugar más sagrado del Islam)". ¡Qué infames estos israelíes negándole su último deseo a un viejecito! ¡Y qué desgraciados! ¡Mira que llamar Monte del Templo al tercer lugar más sagrado del Islam! ¿No sería lógico que explicase porque los judíos lo llaman Monte del Templo? ¿Templo? ¿Qué templo? Leyendo a Cierco, parece que lo hacen únicamente por fastidiar a los musulmanes. ¡Dios qué cruz! ¿Para cuándo una tercera en el ABC por Javier Nart?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 11:12 (20)
Excelso el eufemismo "anomalía sanguinea que requiere análisis complementarios", i.e. LEUCEMIA
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 11:27 (21)
Leed la columna de Gabriel Albiac sobre el cerdo palestino, mejor descrito el cretino imposible.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 12:41 (22)
Y no tendrá una de esas Fidel Castro ( me refiero a la leucemia, Fredi ). Sería muy doloroso, pero yo creo que lo aguantaría, y los cubanos ni te digo.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 13:55 (23)
Yo también brindaré, la verdad es que podríamos hacer una fiesta, con todos los que ya nos imaginamos esa dulce copa en la mano.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 14:53 (24)
hola, hola
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 22:02 (25)
Hola, Daniel, soy Kimbell. No puedo participar en las bitacoras desde el ordenador que suelo utilizar en la universidad, me dice que "no se puede escribir desde su IP". Que ha pasado? Llevo solo tres dias en liberalismo.org y ese problema ya me ha dejado fuera de circulacion! Te he enviado un email con lo mismo, pero no tengo respuesta. A ver si me puedes decir que sucede con mi cuenta y puedo volver a participar en el sitio (que me encanta). Espero tu respuesta. Gracias!
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 22:05 (26)

No se admiten ya más comentarios.