liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Una juez de Barcelona

7 de Noviembre de 2004

« El origen de un problema | Principal | Voto popular en los Estados Unidos de Canadá »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Una juez de Barcelona

De Barcelona, tradicionalmente, siempre ha venido lo peor de la judicatura española. Por eso extraña y sorprende que su juez decana diga cosas lógicas e interesantes. Ya provocó polémica por sus declaraciones indicando que muchas mujeres estaban abusando de las denuncias por violencia doméstica para lograr mejores condiciones en sus divorcios. Ahora, entre otras cosas, dice en una entrevista en ABC:
Mientras la reforma de la Ley del Divorcio manifiesta un enfoque pacificador del conflicto, el proyecto de Ley contra la Violencia de Género tipifica como delitos hechos que no son graves. Por ejemplo, puede ocurrir que una mujer llegue a su casa y descubra a su hija adolescente en la cama con su novio; pues bien, si le suelta un sopapo, eso es delito. Si una pareja discute, llegando incluso a empujarse, y es vista por agentes de cualquier policía, puede ser conducida al Juzgado de Guardia, porque su acción está tipificada como delito; si el hombre es culpable de esa «bronca», la sentencia podría comportar la prohibición de acercarse a la víctima, y la suspensión, respecto a los hijos, del régimen de visitas.

Había una necesidad de que el sistema penal reaccionara de un modo más contundente ante situaciones de violencia, pues eran calificados como falta hechos que, por su gravedad y reiteración, merecían una sanción más dura; pero esto se ha llevado hasta unos límites intolerables. El Código Penal ha invadido como nunca el ámbito de las relaciones personales. Hasta respirar va a ser delito.
Por eso precisamente pienso que los liberales debemos estar en contra de esta nueva ley.

Comentarios

 
Aunque no sea el tema del post, salvo en que tiene que ver con la legalidad familiar y que ocurre en Cataluña, hoy he visto en Antena 3 que en Igualada han celebrado el primer ¡bautizo civil! Le estupidez humana no tiene límites, por lo que parece.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 15:42 (1)
Multi y ke dirias de la ley de los musulmanes,respeto al tema de los ke uds consideran violencia..el coran la reconoce como derechio del hombre sobre la mujer...por suerte la palabra sagrada en occidente es un ekilibrio y se tiene en cuenta casi como las leyes occidentales los derechios del hombre y de mujer.Te digo ke tb hay mujeres ke aprovechandose de eesta situacionn se amparan en cualkier hechio para logar sus objetivos.Pero bueno cada pais tiene sus caaracteres y asi parecen estar hecha las leyes.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:51 (2)
Hola, yo he visto lo del bautizo civil en A3TV y me he quedado flipado. Pobre chaval la que le espera con unos padres tan progres que hacen el ridículo. ¡ Paguemos impuestos para que le den a un bebé con el Código Civil en la cabeza ! ¿ Quién dijo que el fundamentalismo laico no existía ?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:57 (3)

No se admiten ya más comentarios.