liberalismo.org

8 de Octubre de 2003

« Arnie ganó | Principal | Telecinco y su apoyo al terrorismo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los liberales quieren quedarse un Estado

Leo asombrado en la bitácora de Eric S. Raymond que los liberales (libertarians) de Estados Unidos quieren poner en práctica sus ideas mediante la inmigración. La idea es coger un Estado pequeño que ya tenga un grupo local de liberales suficientemente grande y empezar a emigrar allí en masa. De este modo podrían lograr imponer democráticamente sus ideas políticas y hacer del Estado escogido (Eric apuesta por Idaho) un laboratorio donde ver si funcionan. Además, dado que, según él, la gente que apoya el mercado tiende a ser más emprendedora, el Estado en cuestión florecería rápido con las empresas que crearían o trasladarían.

Dudo que llegue a ponerse en marcha, pero si lo lograran, sería una verdadera revolución liberal y democrática (parezco un programa electoral cuando escribo estas cosas).

ACTUALIZACIÓN: Lo malo de escribir a las tantas es que ni siquiera sigues los enlaces... el Free State Project ha escogido ya Estado: tocó New Hampshire.

Comentarios

 
Lo mismo existe para Europa: http://www.europeanfreestate.org/
Enviado por el día 9 de Octubre de 2003 a las 12:07 (1)
¡Anda! El problema que le veo es el del idioma...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2003 a las 23:55 (2)
La verdad, y dicho con mucho respeto, ¿No están un poco "chalaos"? En fin, no hacen daño a nadie, pero me parece tan absurdo como los ghettos homosexuales. En cualquier caso, si quieren uno pequeño y no muy intervenido, ya saben... ¡El último en llegar a Andorra es socialista!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2003 a las 01:49 (3)
¿Quizás somos un poco "chalaos", nosotros de Free State Project? Tal vez.
Pero es la historia del mundo que la gente está dispuesta a trasladarse a una nueva localización del mundo solamente para la esperanza de la mayor libertad.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2003 a las 13:56 (4)

No se admiten ya más comentarios.