liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Sin réplica

9 de Noviembre de 2004

« ¿Posible quedada este sábado? | Principal | Los neoyorquinos no quieren un estadio olímpico público »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Sin réplica

Parece que, tras borrar varios comentarios, el ínclito "Manu" ha vuelto a demostrar su amor por el debate eliminando todos los comentarios de su bitácora. Así son los socialistas amantes del diálogo y el talante.

Comentarios

 
Nada, Daniel, desde ahora monologo. Propongo que sean "Cinco horas con Manu".
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 19:45 (1)
Yo propongo invitarle a redliberal...

(digo esto partiéndome de risa...)
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 20:10 (2)
A que post? al de Maria San Gil? yo acabo de entrar y tiene varios, algunos tuyos, creo.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 20:20 (3)
Esto es talante y diálogo.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 20:48 (4)
Hombre, yo creo que ese "talante y diálogo" se ve en blogs de izquierdas y derechas. ¡De cuántos blogs me han baneado por disentir de un pro-israel, o un pro-bush, y borran lo que he escrito! Y sin insultos, simplemente un argumento en contra de lo expuesto por el autor. No les gusta que uno disienta, y se lo llevan por delante y nunca más te dejan opinar. Porque lo que quieren es oír a gente que opine como ellos, que les reafirmen en lo que piensan y sentirse parte de un grupo, y apoyados. Hay más de un estudio sobre los comportamientos de los bloggers. Y desde luego la censura la hay en las dos partes.

Por otra parte, lo que dice el tal "Manu" es que ha recibido insultos y obscenidades varias, lo cual no es ni "diálogo" ni "talante", yo personalmente no creo que abrir los comentarios a palabras burdas e insultos varios sea "diálogo" y cerrarlos sea negativo. Más bien una necesidad.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:04 (5)
kimbell, ejemplos. No tires la piedra y escondas la mano. ¿Dónde te banean? Y lo digo para no pasar por allí, que conste.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:14 (6)
Te daré ejemplos, Euribe, no hay nada que esconder: blogs americanos como "arklahomboy.blogspot", varios de los "blogforbush.com", alguno de España como "hanvuelto.blogspot".

Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:27 (7)
no confundir con el blog de mano, que todavía no existe, pero que algún día podría existir.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:34 (8)
Kimbell ¿aún seguimos sin distinguir a un conservador de un liberal?
Yo soy capaz de distinguir una amplia gama de izquierdistas: comunos, protosociatas, progres de salón, iluminados, cegatos, ecologetas, hipijos etc.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:50 (9)
si, hará falta crear una nueva ciencia para clasificar a toda la flora y fauna del izquierdismo global, a lo menos un bestiario por tomos o fascículos coleccionables jejejeje
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 22:04 (10)
No sé de qué me hablas, Narpo. No te entiendo.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 22:26 (11)
José Carlos Rodríguez nos invita a que a partir de este año el 9 de noviembre sea considerado el Día Internacional de la Libertad, y lo celebremos. Añado yo, sí, de la Libertad si no vives en Cataluña y el País Vasco. Y añado más con toda la intención, que en España, no existe libertad. Libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de ideas, libertad en las aulas. En definitiva LIBERTAD con mayúsculas.

"Las paredes de la Universidad de Barcelona aparecían hoy, 9 de noviembre, cubiertas de carteles por los que se convocaba a “darles el recibimiento que se merecen”, tachándolos de “fascistas anticatalanes” a los intervinientes en el acto que Convivencia Cívica Catalana ha convocado para el próximo día 12 bajo el lema “Por la libertad y la dignidad civil en Cataluña” en el aula Magna de la Universidad de Barcelona a las 19,30h., en respuesta a agresiones a profesores en esa universidad.

Como si fueran proscritos en los carteles aparecen los rostros de Arcadi Espada, Alejo Vidal-Quadras, Nicolás Redondo Terreros, Francisco Caja, Josefina Albert Eduardo Uriarte, y Carlos Martínez Gorriarán, junto con una leyenda en los que se les “señala” como objetivo de sus represalias: Tria el que més t’agradi, assenyalem-los! (Escoge el que más te guste, señalémosles).

Convivencia Cívica Catalana ha denunciado estos hechos que suponen un nuevo atentado contra la libertad que debe presidir la vida universitaria y constituyen una amenaza para la seguridad de quienes pretenden ejercer los derechos connaturales a su condición de ciudadanos. Por la libertad y la dignidad civil de todos los ciudadanos de Cataluña, sin exclusiones, Convivencia Cívica Catalana convoca, a pesar de todas las amenazas, a la ciudadanía de Cataluña el día 12 de noviembre a las 19,30 en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona (Gran Via 585) para manifestar su repulsa ante estos hechos y su compromiso con la libertad."
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 22:45 (12)
Estos nazis... luego diran que son cosas puntuales que solamente hacen algunos "exaltados".
Hay que ver lo bien que les funciona a los progres el mirar para otro lado cuando les interesa.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 23:08 (13)
Prometo no ir a ninguno de los blogs que indica kimbell. La censura no va conmigo.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 23:34 (14)
¿Y nos hemos de creer a kimbell?
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 00:04 (15)
Si Kimbell, ahora diras que aqui se insulta a la gente sin motivo y que los "administradores" le borran los post a los que disienten y tal y tal.

Angelito Kimbell, que viene a estos lares liberales a que lo censuren e insulten.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 01:27 (16)
Ya he visto que ha quitado los comentarios (todos)por el post del mapa. ¡Hay que ver con el niño, no aguanta nada! ¡Viva la censura!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 01:30 (17)
Me gustaria saber la edad del tal Manu... en algunas ocasiones ha tenido reacciones de quiceañero.

Esto de quitar los comentarios parece una pataleta.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 01:35 (18)
A Kimbell ya le "banearon" una vez de aquí, por eso está dolido el muchacho.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 03:31 (19)
"Kimbell"
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 04:23 (20)
Josemaria, a mí me da igual que me creas o no. Euribe me preguntó, yo contesté; así de simple. No se trata de una audiencia pública.

Sanders:, "ahora dirás que"... NO. Yo no he dicho nada de lo que dices, ni lo pienso. Hablo de otros sitios, doy ejemplos. Y suelen ser sitios, por cierto, conservadores o de extrema derecha, no liberales, sobre todo de los Estados Unidos. No mezcles historias ni inventes palabras ni opiniones que yo no he dicho ni expresado. Por favor.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 04:27 (21)
Mariog, tienes un e-mail.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 06:19 (22)
La verdad que el mapita de marras destila odio por los cuatro costados. Así entienden algunos la libertad. Si alquien protesta ( en este caso ciudadanos de una comunidad ) los borramos del mapa ( si podrían hacerlo realmente...)
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 13:20 (23)
¿Por qué llamamos "censura" a lo que uno hace en su propia casa? No es el epíteto más adecuado.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 14:14 (24)
Hayek, se me ocurre una respuesta: abuso, fuerzo, vejo y mato a alguien en mi casa. Podríamos llamarlo "x" y "cualquier cosa", pero es abuso, vejación, asesinato. Tiene un nombre, ¿no? Lo mismo con la censura. Evitarlo o intentar llamarlo de otro modo parece una manera de no querer verlo.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 14:26 (25)
DANIEL:

Me acabo de bajar la última, ultimísima versión de Mozilla Firefox y redliberal se sigue viendo fatal...

Un saludo
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 15:15 (26)
un saludo Daniel. Yo si veo una diferencia entre los blogs progres y los liberales: El sentido de la ironía y el sentido del humor, de los que los progres carecen. La falta de humor y de ironia suele indicar una cosa: intolerancia y fundamentalismo y una cosa lleva a la otra...
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 15:25 (27)
Kimbell, un poquito de proporcionalidad es necesaria para poder equiparar.
En este caso sería algo así como: yo te invito a entrar en mi casa pero te echo cuando me dé la real gana. ¿Algo ilegítimo en ello?
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 15:46 (28)
Milton, parece evidente que el problema es de tu configuración no del navegador. A los demás que usamos firefox nos va bien (Y eso que yo estoy usando la mi3rd@ del 800x600).
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 20:43 (29)
Hayek, en el fondo es censura, evidentemente estan en su derecho de censurar (su site, sus reglas) pero a mi me parece bastante feo.
En este caso me solidarizo (no progremente) con Kimbell.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 20:46 (30)
Lo mismo que Narpo: es su sitio, hacen lo que quieren. Pero se llama "censura" y es feo. No veo el problema de llamar a las cosas por su nombre.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 21:47 (31)
¿Te parece feo que uno pueda decidir a quién deja entrar en su casa, Narpo?

¿"Censura" es el nombre? No estoy nada seguro.

No recuerdo en qué blog se enuncia más o menos así la política de la casa: "Me reservo el derecho de borrar cualquier comentario por cualquier motivo". Me parece al menos una política bastante cumplible. Además de irreprochable.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 01:09 (32)
Marzo,

piénsalo de este modo: si lo hace un progre idiota como "Manu", se le dicen las cosas que escribe el autor arriba. Si lo hace un derechista, conservador, liberal como los que he señalado me censuran en sus blogs, entonces es una actitud "irrepochable", legítima, acción libre individual... varias personas salen a defender la acción de eliminar comentarios, e incluso se duda de mi honestidad.

¿Ves la diferencia?

Si nos quejamos del tal "Manu" y su censura, tendremos que quejarnos también de la censura en los blogs derechistas y conservadores.

Marzo, si borrar comentarios es "irreprochable", ¿por qué no sale nadie a defender a "Manu"? Incluso, ¿qué sentido tiene el post sobre él si muchos apoyais su acción de no dar voz a nadie?

*Si lo hago yo es libertad, si lo haces tú eres un intolerante*... hipocresía, doble lenguaje...

Marzo, Friedrich Hayek, ¿alguien me explica esa doble moral?
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 03:11 (33)
Mírate en el espejo, pues tú has sido el primero en utilizar ese término en este tema, Kimbell.
Y mi reproche va dirigido de forma genérica. ¿De qué me hablas pues? Precisamente estoy diciendo que hay otras palabras más adecuadas para referirse a lo hecho por Manu.
Critíquese la falta de talante o la nula capacidad para el debate de ideas del susodicho (yo lo hago también), pero no hablemos de censura.

Narpo, pues eso. Como es legítima su acción, puede ser reprobable moralmente, pero nada más. Y yo sólo digo que no me parece "censura" la mejor forma de referirso a eso. Pero vamos, tampoco insistiré más...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 16:19 (34)
Kimbell, ¿me explicas de dónde has sacado la extraordinaria conclusión de que lo que hemos dicho Friedrich_Hayek y yo no se aplica a Manu como a cualquier otro, sobre todo cuando el asunto ha salido a cuenta de Manu?
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 22:43 (35)
Marzo, no contestes a una pregunta con otra pregunta. Responde a mi cuestión, o a pasear al perrito toca.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 23:41 (36)
Ay kimbell, qué bien cambias la realidad para tocar los huevecillos... Estoy totalmente de acuerdo con marzo y hayek, pero es que hay una trampa que quieres poner y no funciona: pretendes equiparar el borrado de un comentario improcedente o el baneo de un capullo insultón con la eliminación total del sistema de comentarios de una página. A ningún caso lo llamaría yo censura, por los motivos que ya han dicho, pero hay una más que evidente diferencia de actitudes que tú pretendes obviar. Es la diferencia entre un blogger que limita los comentarios que está dispuesto a recibir (otra cosa es con qué criterio) y otro que decide eliminar la participación de cualquier lector por el riesgo de que alguno suelte improperios.
Yo pienso que en el repugnante post de Mani hubo demasiados comentarios gravemente insultantes, y como soy de los que, como dice marzo, regulan los comentarios de sus páginas (con la venia, señoría), lo mejor que podía haber hecho nuestro fanático socialista era haber borrado aquellos comentarios insultantes, y seguir talanteando.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 17:37 (37)
>Marzo, no contestes a una pregunta con otra pregunta. Responde a mi cuestión, o a pasear al perrito toca.

¡Sí, Massa Kimbell! ¡Cómo no, Massa Kimbell! ¡Ahorita mismo, Massa Kimbell! ¡Por piedad, no me mande azotar, Massa Kimbell!

A ver, necio impertinente, ¿cuál era la pregunta de las narices? Ah, sí:

>*Si lo hago yo es libertad, si lo haces tú eres un intolerante*... hipocresía, doble lenguaje...
>Marzo, Friedrich Hayek, ¿alguien me explica esa doble moral?


Te respondo: yo no te la explico; busca en tu interior.

Y amplío. Explicitaré lo que cualquier persona de buena fe y claro entendimiento puede deducir de lo que dije, para quienes no estuvieren en el caso:

1) Manu, como cualquiera, tiene todo el derecho del mundo a borrar uno o pocos o muchos o todos los comentarios en su blog, y a permitirlos en el futuro o no, según prefiera.

2) Los demás tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión sobre esa acción de Manu, o de quien sea.

3A) En mi opinión, es razonable una opinión en la línea de "¡qué poca correa tiene este Manu (o quien sea), con lo que presumía de dialogante y tal!", caso de que Manu (o quien sea) presumiese de dialogante y tal.

3B) En mi opinión, no es razonable llamar censura a lo enunciado en el punto 1; la censura es otra cosa (sería censura que el gobierno cerrase el blog de Manu, o de quien sea).
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 19:04 (38)
That's it!!!!
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 16:53 (39)

No se admiten ya más comentarios.